sábado, 29 de diciembre de 2012

PLANTAS PARA ARTRITIS


La artritis es una afección donde se encuentran afectadas no sólo las articulaciones del cuerpo sino todos los elementos participantes en el movimiento corporal como los músculos, huesos y tendones. Cuando se inflaman las articulaciones o los tendones tenemos un caso de artritis, mientras que el reumatismo sucede cuando los músculos se afectan.
Las causas de la artritis son varias: dieta deficiente, exceso de estrés y tensión en el cuerpo constante y prolongada, así como el miedo y la preocupación. Para curar la artritis podemos combinar una dieta adecuada y el cultivo de un entendimiento emocional junto con estas bebidas de hierbas las cuales resultan ser un remedio estupendo para ayudar a bajar la inflamación de las articulaciones, descongestionarlas de estrés y toxinas y ayudarles a que recuperen su movimiento. Las hierbas que a continuación encontraras te serán una cura natural súper efectiva para tus articulaciones, músculos y tendones. Sigue las instrucciones y recomendaciones en cada caso y sigue el tratamiento indicado y tú mismo te sorprenderás de los resultados.
Jengibre: uno de los mejores remedios para tratar la artritis de forma natural es el fabuloso jengibre, lleno de propiedades medicinales para curar esta afección. Para beneficiarte de él compra una raíz fresca y tierna de jengibre y lávala bien, no es necesario retirar la cáscara si esta bien lavado. Corta un pedazo del tamaño de tu mano y dale mordidas durante el día. El jengibre tiene un sabor picante pero vale la pena hacer el esfuerzo de comerlo fresco. Lo puedes agregar a tus jugos o ensaladas. Por otro lado, está la infusión de jengibre, estupenda para iniciar el día. En ayunas, prepara un té o infusión de jengibre hirviendo un pedazo del tamaño de tu dedo pulgar partido en rebanadas finas. Hierve unos cinco minutos y apaga el fuego. Deja reposar y agrega el jugo de un limón y una cucharada de miel de abeja 100% pura. Bebe dos o tres tazas de esta infusión al día.

Ajo: el ajo es uno de los remedios naturales más poderosos que hay. El ajo contiene una gran cantidad de ácido ascórbico, un componente anti-reumático. El ajo crudo te ayudara a depurar toxinas de tu cuerpo y a que este no esté estresado por la acumulación de sustancias nocivas en tu cuerpo. Toma un pequeño diente de ajo tierno en las noches junto con un vaso de agua tibia con unas gotas de limón. Además,

Cúrcuma: usa la cúrcuma en infusión preparando una taza de este te y bebiendo una o dos tazas al día.

Guaraná: el extracto de guaraná es un excelente analgésico, así que puedes agregar una cucharadita pequeña a tu infusión de jengibre o cúrcuma.

Ajenjo: sus potentes propiedades anti-inflamatorias resultan ser muy indicadas para tratar la artritis y artrosis. Prepara un té con una cucharadita de ajenjo en una taza de agua hirviendo y deja hervir de 5 a 10 minutos. Apaga el fuego y deja reposar hasta que entibie. Bebe inmediatamente, dos o tres tazas al día.
Ajenjo con jengibre: prepara una infusión de jengibre y añade al final un poco de ajenjo. Deja reposar 10 minutos y cuela. Bebe inmediatamente.

NOTA GENERAL: no bebas más de cuatro tazas de té al día, lo más recomendable es que escojas una hierba y la consumas por 10 días seguidos, y luego escojas otra, de esta forma podrás potenciar y acelerar los resultados con cada hierba. Te recomendamos inicies un tratamiento con jengibre y sigas las recomendaciones para acentuar resultados.