miércoles, 5 de abril de 2017

PROPIEDADES DEL TOMILLO

Con sus usos medicinales, culinarios y ornamentales, el tomillo es uno de los miembros más poderosos de la familia de plantas de menta. Thymus vulgaris es la variedad más común de tomillo y se origina en las zonas mediterráneas.

La poderosa naturaleza del tomillo puede combatir cualquier desencadenante inflamatorio e irritaciones, así como cualquier bacteria dañina. Se utiliza principalmente en productos de cuidado de la piel, productos de baño y para cocinar.tomillo

A pesar de que puede sonar como una broma para usted, pero los beneficios de tomillo son infinitos, tiene propiedades similares a antibióticos, antivirales, bactericidas, antiespasmódico, fungicida, antiséptico, diurético, y las cualidades expectorantes, y también puede ser un buen remedio contra el frío y gripe.

Por otra parte, el tomillo como hierba también puede estimular la producción de glóbulos blancos y, mientras tanto, puede fortalecer el sistema inmunológico. El tomillo también puede tener el papel de limpiador de su cuerpo y ayudarle a limpiar su cuerpo de cualquier producto químico y toxinas se acumulan en su cuerpo.

Beneficios para la salud del uso del tomillo

Los numerosos beneficios relacionados con la salud del tomillo puede mantenerlo en buen estado de salud y en forma para todos los tiempos. Tomillo como un remedio natural puede mejorar las condiciones como dolor de garganta, tos, catarro, laringitis, infecciones respiratorias, resfriados, gripe, asma, tos ferina.

La inhalación es la mejor manera recomendada de su uso. De esta manera usted puede curar su nariz, garganta y problemas respiratorios. Pero si usted sufre algunos problemas dentales, como zorzales, gingivitis y otras infecciones de la encía y la boca, le recomendamos que use enjuague bucal o pasta de dientes que contiene tomillo.

El cerebro también puede experimentar los efectos del uso del tomillo. Tomillo puede ayudar en el tratamiento de la fatiga crónica, insomnio e incluso la depresión. Además, tiene el poder de aumentar la presión arterial, mejorar la circulación y mejorar la capacidad lógica y la memoria.

También se puede encontrar en soluciones para desinfecciones de manos, y es utilizado principalmente por los cirujanos antes de la cirugía.


Tiene el poder de matar hasta el 90% de los microbios dentro de 3 horas, confirma un estudio francés. En realidad, puede limpiar y desinfectar el área afectada por proteus, Staphylococcus, Streptococcus y Cryptococci.

Otros usos del tomillo

Puede curar el hongo de las uñas;
Estabiliza períodos irregulares;
Es útil como desinfectante de manos;
Reduce lesiones deportivas, dolor reumático, dolores musculares y dolores, esguinces, ciática, artritis y gota;
Ayuda a curar lesiones de la piel;
Aumenta el contenido de DHA de ácidos grasos omega-3 en los riñones, el cerebro y las membranas celulares del corazón
Alivia la irritación de la piel y las picaduras de insectos;
Sirve como diurético y se ocupa de las infecciones del tracto urinario y de la vejiga;
Ayuda en el tratamiento del pie de atleta;
Erradica los parásitos;
Trata la cándida y la vaginitis;
Ayuda en las verrugas o tratamientos del acné;
Se utiliza como un tónico para el cabello.
La loción de masaje preparada con los siguientes ingredientes: lavanda, madera de cedro y romero, junto con aceites transportadores de semilla de uva y jojoba, es buena para el tratamiento de la alopecia areata si se masajea en el cuero cabelludo durante pocos meses, todos los días.