miércoles, 1 de octubre de 2014

TU BELLEZA ESTÁ EN LO QUE COMES

La manera más económica y natural de tener una piel perfecta es comiendo de manera adecuada. Varios tipos de alimentos son capaces de cuidarla y alejar a las arrugas y el acné tan bien como lo hacen las cremas cosméticas.
Una dieta llena de azúcar y comida chatarra no hará nada bueno por tu cuerpo y eso se verá reflejado en tu piel y rostro en forma de resequedad, granos, arrugas, manchas y espinillas.
Una dieta balanceada y naturista es fundamental para el cuidado de la piel, por eso te proponemos incorporar estos alimentos a tu lista de compras para hacer que la belleza brote desde adentro de tu cuerpo.

Pimiento rojo (Ají morrón): Sabor y vitaminas

Un ají o pimiento rojo contiene más del 100 por ciento de nuestra necesidad diaria de vitamina C, acompañado por grandes cantidades de fibra, vitamina B6 y beta carotenos, que aumentan la circulación de sangre en la piel, haciéndola lucir más tersa, joven y luminosa, a la vez que ayudan a prevenir las arrugas y el acné.
Además, contiene menos de treinta calorías, lo que lo convierte en un snak sabroso, dietético y muy bueno para mejorar la salud de tu piel.

Aceite de coco, por un rostro sin acné

Este tipo de aceite es una gran fuente de grasas saturadas y ácido láurico, un poderoso agente antibacterial y antiviral, capaz de mantener a las infecciones, inflamaciones y el acné lejos de tu rostro. También es rico en ácidos grasos y vitamina E, ambos excelentes aliados para mantener la piel humectada, suave y libre de arrugas.
El aceite de coco se puede usar como crema corporal o ser consumido crudo, una cucharadita al día le brindará grandes beneficios a todo tu organismo.

Semillas de chía, girasol, lino y calabaza: “Milagros” nutricionales

Estas semillas son “nutricionalmente milagrosas” y resultan muy beneficiosas para la piel. Las de girasol y de calabaza nos brindan vitamina E, que mantiene la piel humectada; magnesio y proteínas, que alejan a las arrugas; y selenio, que protege la piel contra el melanoma, los daños por exposición solar y las manchas de la edad. La cantidad de ácido graso omega 3 que contienen las semillas de lino y chía son perfectos aliados a la hora de batallar el acné y las arugas.
Acompañar tus ensaladas y cereales con estas semillas es una buena forma de comenzar a cuidar tu piel de manera simple, sabrosa y rápida.

El salmón para una piel sin líneas de expresión

Es una de las carnes más saludables que existen, gracias a su gran cantidad de vitamina D, un nutriente capaz de mantener en buena salud a nuestro corazón, huesos, colon y cerebro. El salmón ayuda, incluso, a combatir el estrés, la ansiedad y la depresión.
También es rico en ácidos grasos del tipo omega 3, que ayudan a mantener una piel hidratada de adentro hacia afuera y son excelentes para reducir la inflamación, las arrugas, las líneas de expresión y el acné. El salmón en tu dieta también ayudará a la buena salud de tu cabello y cuero cabelludo..

Verde espinaca, poderoso antioxidante

Ya lo ha demostrado Popeye: la espinacaes un alimento verdaderamente saludable y rico en nutrientes. Una gran fuente de hierro, magnesio, ácido fólico, clorofila, fibra y vitaminas A, E y C: las tres excelentes ayudas para el cuidado de tu piel, gracias a sus poderes antioxidantes.
La espinaca sirve para mejorar todo tipo de problemas de la dermis, comiéndola mantendrás súper limpia tu piel.

Chocolate amargo, suavizante de la piel

Comer todos los días chocolate amargo  es la forma más dulce de conseguir una piel radiante. Este alimento es muy rico en proteínas antioxidantes, ácidos grasos saludables y flavanoles (Del tipo B1, B2 y B3). Los antioxidantes ayudan a reducir la aspereza de la piel y a protegerla contra el daño solar. El cacao también es capaz de relajar las arterias y aumentar la circulación sanguínea, lo que genera una piel más saludable y perfecta.
Puedes comer treinta gramos de chocolate negro por día (en barra o en polvo), lo importante es que tenga al menos un ochenta por ciento de contenido de cacao, nada de azúcar ni leche agregada.

Elasticidad y buen tono con apio y perejil

Si comieras apio todos los días, tu piel se mantendría perfectamente saludable, ya que este vegetal esta lleno de vitamina K, que ayuda a la circulación de sangre y reduce la presión arterial (que también afecta a la piel). El perejil también es una buena fuente de vitamina K, que provee a la piel de elasticidad y buen tono.
El apio contiene también sodio, potasio y agua, que previenen la deshidratación y ayudan a recuperar la sequedad de la piel y su posible descamación.
Zanahoria y papaya, sanas y deliciosas
Los alimentos anaranjados son muy buenos para la piel, especialmente para recuperarse de los daños producidos por el acné. Las zanahorias son ricas en vitamina A, que ayuda a prevenir la sobreproducción de células en la capa externa de la piel, hecho que, combinado con el exceso de grasitud, produce la obstrucción de los poros.
La papaya tiene antioxidantes como vitamina C, E y beta carotenos, tres excelentes ayudantes para reducir la inflamación y el acné. Esta fruta maravillosa tiene muchos beneficios nutricionales, muy pocas calorías y nada de colesterol.

Frutos rojos, fuente de colágeno

La vitamina C que contienen los frutos rojos los convierte en poderosos antioxidantes, capaces de mantener la piel suave y tersa, gracias al aumento en la producción de colágeno que producen.
Los arándanos, las fresas, frutillas y moras son muy ricas en esta vitamina que ayuda al sistema inmune y a la piel a recuperarse del maltrato del sol y del acné, a la vez que previene el envejecimiento prematuro de la piel.
Asegúrate también de beber cada día mucha agua, té de hierbas y té verde para ayudar a la hidratación de la piel, y mantente alejada de la comida chatarra, los dulces, el tabaco, sodas azucaradas, las bebidas alcohólicas, las grasas y los carbohidratos refinados para lograr una piel saludable y luminosa.

COMO HACER YOGURTH NATURAL

El proceso de preparar yogur es muy sencillo. Tienes que dedicarle unos 10 minutos. Todo el proceso puede durar casi una hora, y luego el yogur se hace solo.
Sabemos que en el yogur hecho en casa no hay conservantes ni aditivos, y los nutrientes no se han desnaturalizado con procesos industriales.
Podemos usar los mismos frascos toda la vida. Además por cada litro de yogur que hacemos dejamos de gastar 8 envases de plástico con sus 8 tapas de aluminio.


5b


Ingredientes:
  • Leche (tanta como yogur queramos hacer).
  • yogur natural sin azúcar.
  • Frascos de vidrio que tengamos en casa. Tienen que estar limpios y secos.
  • cuchara limpia.
  • Algún aislante que conserve el calor: papeles de diario, una caja de corcho, una manta, etc
  • Si es posible tener un termómetro que llegue hasta 90ºC. Se venden en tiendas de material de laboratorio.
5e
Elaboración:
  1. Poner una cucharada de yogur en cada frasco. Por cada medio litro de leche hace falta una cucharada, más o menos.
  2. Se pone la leche a fuego lento hasta que llegue a 85ºC, removiendo de vez en cuando con un utensilio limpio (por ejemplo el propio termómetro) para que no se pegue en el fondo. Esto tarda unos 10 minutos, dependiendo de la temperatura ambiente. Si no tienes termómetro, apaga el fuego cuando la leche empiece a humear y a subir ligeramente.
  3. Remover la leche de vez en cuando hasta que baje a 45ºC. Tarda una media hora, según la estación. Si baja de 45ºC, volveremos a encender el fuego hasta que llegue a esa temperatura.
  4. Vertemos la leche en los frascos, cuanto más los llenemos mejor (así quedará menos aire).
  5. Remover vigorosamente con la cuchara para que el yogur se mezcle bien con la leche.
  6. Tapar los frascos y guardarlos de manera que se conserve el calor: envueltos con papel de diario y metidos en una caja, envueltos con una manta, etc. (en este caso puede ser conveniente ponerlos en una bolsa para evitar que la manta se manche).Dejarlos reposar sin moverlos para nada durante al menos 6 horas (o toda la noche) en el lugar más caliente de la casa.
  7. Sacamos los frascos de la caja, esperamos 5 o 10 minutos para que pierdan la tibieza y los metemos en la heladera. En unas 4 horas el yogur se habrá espesado y estará listo para comer. Se continúa espesando durante dos días.
Cómo se conserva el yogur casero?
Sin abrir el frasco, el yogur se conserva 8 o 10 días.


Nota: Puedes mezclarlo con frutas en trozos, cereales, granola, o lo que gustes.. también puedes usarlo en otras comidas.