martes, 20 de mayo de 2014

PECHUGAS RELLENAS DE FLOR DE CALABAZA

Ingredientes (porciones 5 personas)
  1. 6 pechugas de pollo aplanadas y deshuesadas
  2. 1 kilo de flor de calabaza limpia y lavada
  3. 3 cucharadas de aceite
  4. Media cebolla picada
  5. 1 diente de ajo picado
  6. 3 jitomates picados y colados
  7. 2 y media cucharadas de caldo de pollo en polvo
  8. 40 gr de queso tipo Oaxaca
  9. 3 cucharadas de mantequilla
  10. 3 cucharadas de harina
  11. 2 tazas de agua
Instrucciones
  1. Precalienta el horno a 200°C
  2. Pon a calentar el aceite en una cacerola, y pon a sofreír la cebolla, el ajo y jitomate.
  3. Luego incorpora el caldo de pollo en caldo y deja hasta que sazone.
  4. Añade la flor de calabaza y cuando se reseque quiere decir que está lista.
  5. En un plato extiende las pechugas aplanadas y sin hueso, en la mitad coloca queso Oaxaca y parte de la flor de calabaza, reserva la mitad, enrolla y acomoda en un refractario para horno previamente enmantequillado.
  6. En un sartén coloca un poco de mantequilla, sofríe la harina, una vez que se haya tornado color paja, agrega la leche, el agua y medio vaso de caldo de pollo, remueve bien hasta lograr una consistencia espesa.
  7. El resto del queso y la flor de calabaza licúalos junto con un poco de leche.
  8. Baña las pechugas con esta mezcla y posteriormente mete al horno por aproximadamente 45 minutos.
  9. Para adornar puedes colocar ramitas de perejil, y acompañar con lechuga.

NO DESCUIDES TUS RIÑONES


Cómo limpiar tus riñones de manera natural con un poco de perejil?

No es necesario sentir dolores por cálculos renales para acordarte de tus riñones; es importante cuidar tu organismo y prevenir esas afecciones. Por esto es necesario que sepas que la mayoría de las enfermedades del sistema urinario son causadas por sangre tóxica o contaminada por exceso de diferentes proteínas.

Estas proteínas suelen, por lo general, provenir de alimentos comunes en la dieta diaria, por lo cual es recomendable que recuerdes los siguientes consejos a la hora de comer:

- La carne, el pescado y los huevos (proteína animal) son ricos en calcio y ácido úrico, por lo que si los consumes en exceso favorecerán la aparición de cálculos renales.

- El alcohol y los dulces también son dañinos, en especial si son parte importante de tu dieta.

- La leche es buena, pero nunca en exceso.

- No abuses, y si es posible evita, consumir alimentos procesados.

- La sal, además de generar toxicidad en la orina, le quita el sabor a los alimentos. Intenta comer con menos sal y disfrutar del sabor real de tu comida.

Si estás pensando que todos los alimentos que consumes son aquellos que te hacen daño, recuerda que también existen otras comidas que, incluidas en tu dieta, ayudarán a evitar un cólico por cálculos renales.

Entre los más importantes de este tipo de alimentos están las manzanas, la sandía, las uvas, las naranjas, los limones, el melón, el melocotón, la zanahoria, el apio, el pepino y la lechuga.

Tranquilízate, no es necesario un vegetarianismo extremo, pero si en lugar de acompañar tu comida con una gaseosa (bebida o refresco gasificado), lo haces con un jugo natural, o si te comes la ensalada que siempre dejas en el plato, estos alimentos con propiedades diuréticas y ácidas serán tus aliados en la lucha contra las enfermedades renales.

En ocasiones, la presencia de cálculos biliares en el hígado y de piedras en los riñones, o en la vejiga urinaria, hacen necesario limpiar nuestro organismo. Pero, por lo general, no nos damos cuenta hasta que el dolor se vuelve insoportable. Si quieres saber cuándo tu organismo te está enviando una señal, presta atención a los siguientes síntomas:

• Cambios en la presión

• Dolor en la parte baja de la espalda o alta del abdomen

• Sed excesiva

• Oscurecimiento de la piel y resequedad

• Tobillos y ojos hinchados al despertar

• Hematomas inexplicables o excesivos

• Hemorragia

Si bien los síntomas anteriores suelen ser señales de que nuestros riñones exigen una limpieza urgente, los primeros en aparecer y casi siempre ser ignorados son:

• Orina oscura y con dolor en la micción

• Sensación constante de tener que orinar y no poder hacerlo

• Disminución de la orina, ya sea que expulses menos de lo normal o que vayas menos veces al baño

Si has reconocido en ti más de dos de estos síntomas y quieres prevenir una afección renal, puede ser momento de ir a comprar un poco de perejil, ya que esta simple planta es recomendada como uno de los mejores tratamientos naturales para limpiar los riñones.

¿Cómo prepararlo?
Tan simple como preparar un té. Primero debes lavar y cortar en trozos pequeños el perejil, luego hervirlo con un litro de agua durante unos diez minutos. Cuando esté listo, déjalo enfriar, ponlo en una botella y guárdalo en el refrigerador. Toma un vaso diario durante una semana para limpiar tus riñones y, poco a poco, sentirás cómo tu cuerpo te da las gracias.

Aclaración: el consumo de perejil en altas cantidades puede resultar abortivo, por lo cual no se recomienda el consumo de esta infusión a las mujeres embarazadas.

PALMITO