martes, 3 de enero de 2012

MENSTRUACION COLOR MARRON


Cuando la regla es de un color marrón y se presenta en días diferentes a los de la menstruacion, lo mas seguro que no sea la regla en sí,si no un marcado de la regla anterior,restos que se han quedado y que los ovarios estan expulsando. Puede ser algún pequeño quiste folicular que esta liberando sangre sucia, Seguramente, durante la menstruación, se cortara y aparecerá la regla de una manera normal,si esto no ocurre acude al ginecólogo lo más seguro es que se tenga algún pequeño quiste folicular que retiene restos de reglas anteriores.
Si estas embarazada:
Durante la anidación del óvulo en el útero se generan unos restos que el cuerpo debe eliminar y que a veces coincide con la primera falta. Haciendo creer a la mujer que es regla pero muy cortita. Por otra parte, estos restos son de un marrón oscuro y poca cantidad. De un color diferente (más oscuro que la de las reglas habituales).
Pero no debemos alarmarnos por esto. Un veinte por cien de las mujeres sangran durante el embarazo. Y de ese veinte por cien, solo 3 de cada 100 pierden el bebé. Vamos que haciendo cálculos rápidos, únicamente 6 de cada 1000 embarazos pierden al bebé y tienen pérdidas.
Lo que debes hacer inmediatamente es ir al ginecólogo.

BOLSA DE PASTOR


Antiguamente cuando se tenía reglas muy abundantes que dejan debilitada a la mujer, era muy común tomar la Bolsa Pastor, era una manera de detener la regla. Esta planta tiene la capacidad de detener la menstruación pero además, tiene la capacidad de combatir las hemorragias y pérdidas cuantiosas de sangre provenientes del útero ( aun no siendo la regla).


Actualmente se cultiva por la industria farmacéutica y las empresas naturistas para tratar estos problemas, problemas de reglas excesivas o problemas de reglas escasas. En esencia lo que hace esta planta es regular la menstruación.


Pero sus beneficios no terminan ahí. Además de regular la regla de manera natural, también es un tónico uterino y viene muy bien para los problemas de cististis, uretritis (infecciones de orina) que pueden, entre otros síntomas, desajustar la regla.


La manera aconsejada de tomar la Bolsa de Pastor, si no es un tratamiento particular por especialista, es preparar una infusión una vez al día durante la semana anterior a la bajada de la menstruación.


Esta planta puedes encontrarla de forma natural en varios sitios, es muy común, y se asocia a climas mas bien fríos.

TIROSINA


¿Qué es la Tirosina?
L-Tirosina es un aminoácido no esencial, lo que significa que nuestro cuerpo no necesita el aporte externo diario de este, nuestro organismo lo puede sintetizar a partir del aminoácido fenilalanina.

Los aminoácidos son ácidos orgánicos que tienen diferentes funciones en el organismo pero ante todo sirven como precursores de proteínas. Para que se posible la creación de una proteína se necesitan 20 aminoácidos proteicos, de los cuales 8 son esenciales (8+2 en caso de niños pequeños)

¿Para que utiliza nuestro cuerpo el aminoácido Tirosina?
Colaborar imprescindiblemente junto al iodo, en la síntesis de tiroxina.
Colaborar en la producción de melanina, el pigmento que da color a la piel y al cabello.
Colaboran en la biosíntesis de neurotransmisores: dopamina, norepinefrina, epinefrina y L-dopa.
La tirosina alivia la depresión.
Mejora la memoria.
Participa en la formación de células rojas y células blancas de la sangre.
Neutraliza radicales libres.
Participa en la biosíntesis de proteínas y enzimas.
Colaborar en la actividad de las glándulas adrenal, pituitaria y tiroidea.
La Tirosina participa en la síntesis de diversas catecolaminas, sustancias que presenta actividades hormonales en el celebro y otros tejidos como el corazón, arterias, bronquiolos y útero.
Previene distintos tipos de alergias respiratorias.
Participa en la formación de la adrenalina.
Mejora la circulación del cuero cabelludo favoreciendo con ello el crecimiento del cabello.
Facilitar el metabolismo de las grasas.

¿En qué alimentos lo encontramos?

La Tirosina está en todo alimento proteico. Una buena fuente de este aminoácido también son los lácteos, el arroz y el maíz.

¿Qué síntomas puedo tener si tengo deficiencia de Tirosina?
Hipertiroidismo.
Parkinson.
Depresión.
Manchas blancas en la piel.
Perdida de la alerta mental.
Fiebre del heno.
Alergias respiratorias.
Hipertensión o hipotensión
Hidropesía.
Edema.
Sobrepeso.
Ansiedad.
Disminución en el metabolismo basal.
Manos y pies fríos.
Su deficiencia es provocado por
Estados adictivos.
Déficit de yodo.
Déficit de fenilcetonuria.
Estrés.
Depresión.
¿Cuánto se recomienda ingerir al día de este aminoácido?
En adultos entorno los 500 mg a 1.500 mg al día. Consultar al médico o especialista.

En cuanto a suplementación…
Encontramos L-Tirosina en polvo fino.
Recuerda siempre que una incorrecta suplementacion puede ocasionar diarrea, nauseas, vómitos y nerviosismo.

En animales de laboratorio se ha comprobado que un exceso de este aminoácido puede desarrollar lesiones en patas y ojos, presentando una tasa de crecimiento bajo.

¿Quién NO puede tomar suplementación de L-Tirosina?
Todos aquellos que estén con medicación:
Pargilina.
Isocarboxazida.
Fenelcina.
Procarbacina.
Tranilcipromina.
Inhibidores de la MAO (aunque se ha comprobado que tiene una acción parecida)
Levothroid.
Y/o sufran de melanoma maligno y/o dolores de cabeza tipo migraña.
¿En qué casos SI es recomendable?
En mujeres que tomen anticonceptivos orales ya que estos pueden disminuir la cantidad de tirosina
Depresión en general, incluso en casos de Alzheimer mejoran su estado anímico
Para potenciar la concentración y rendimiento muscular
Personas que sufren de estrés, se ha comprobado que tomando suplementacion disminuye ya que disminuye la noradrenalina en el sistema nervioso que es potenciada por el estrés.
Potencia el rendimiento incluyendo en la privación de sueño, exposición al frío y ruidos desagradables.
Personas que sufren hipotiroidismo.
En síntomas de abstinencia: se ha utilizado para tratar casos de abuso de cocaína, la cocaína reduce los niveles de dopamina en el organismo y crea un adicción a la dopamina. La tirosina eleva los niveles de dopamina haciendo disminuir a su vez la adicción.
Enfermedad de Parkinson hay unos niveles bajos de L-dopa sintetizado por la tiroxina mediante la enzima tirosina hidroxilasa.
Impotencia sexual masculina ya que la Tirosina aumenta la producción de noradrenalina restableciendo la función eréctil del pene.
En algunos casos de Fenilcetonuria.
Si se toma Anfetaminas mixtas, ya que aumentan las necesidades del aminoácido.
¿Cómo podemos potenciar la acción de la Tirosina?
Buscando que no nos falten los siguientes nutrientes, a fin de que haya una buena sinergia.
Vitamina B1.
Vitamina B2.
Vitamina B3.
Vitamina B6.
Acido fólico.
Colina.
Vitamina C.
Cobre.
Kelp (yodo)
Omega 3.
L-fenilalanina.
L-glutamina.
Ginkgo biloba.
Rodiola.
En caso de suplementacion, se recomienda tomar la Tirosina junto a comidas ricas en carbohidratos (Pasta, Arroz, Pan…) ya que de esta forma se disminuyen los niveles de aminoácidos competidores.

GANGLIOS INFLAMADOS


¿Qué son los ganglios?
Un ganglio es un conjunto de células que forman una estructura orgánica de aspecto redondo u ovalado, que puede variar de pocos milímetros a medir hasta 2 cm.

Los ganglios pertenecen al conjunto del sistema linfático o inmunitario y se reparten por toda la red linfática, que circula por todo el cuerpo paralela al sistema circulatorio.

Generalmente lo ganglios se sitúan formando grupos ganglionares, y se localizan principalmente en cuello, axilas e ingles.

Funciones de los ganglios
Filtrado de la linfa: En la linfa circulan partículas de polvo, metales, restos celulares, bacterias, células malignas etc. A medida que avanza, la linfa atraviesa distintos grupos ganglionares, que realizan una función de filtrado, limpiándola de estas sustancias.
Espesamiento de la linfa: La linfa esta compuesta principalmente por agua y proteínas, además de sales minerales y moléculas de grasa. Una vez en el ganglio, el 40% del flujo linfático formado por agua y macromoléculas, atraviesan las paredes de los vasos sanguíneos del ganglio para incorporarse de nuevo a la circulación sanguínea.
Forman parte del sistema inmunitario. Dentro de los ganglios encontramos varios tipos de células que se encargan de la defensa inmunitaria del organismo que se activan cuando el sistema inmune detecta la presencia de algún tipo de antígeno.
Enlentecen el flujo linfático de forma que las funciones anteriores se lleven a cabo al actuar como caudal linfático.
Problemas más habituales
En la mayoría de los casos cuando observamos los ganglios inflamados indica que el sistema inmune está actuando contra un agente externo (virus, bacteria…)

Las infecciones pueden ocurrir por resfriados, gripe, infecciones dentales, otitis, amigdalitis, heridas cutáneas o enfermedades de transmisión sexual. También debido a enfermedades autoinmunes (artritis reumatoidea, lupus…), así como por la suministración de vacunas o de medicación. En casos muy raros, la inflamación puede ser debida a un tumor o cáncer.

Al detectar uno o varios ganglios inflamados es importante identificar si la inflamación ha sido súbita y dolorosa al tacto, o bien indolora y ha ido creciendo con el tiempo. En este segundo caso, es importante acudir al médico cuanto antes.

Alimentación indicada en caso de ganglios inflamados
Conocer la procedencia de los alimentos que ingerimos ayuda a minimizar la entrada en nuestro organismo de contaminación alimentaria. Es recomendable alimentarse, mayoritariamente, de alimentos procedentes del reino vegetal con garantía ecológica.

Se sugiere
Escoger frutas y verduras ecológicas libres de pesticidas y herbicidas.
Consumir algas marinas por sus propiedades nutricionales
Evitar los alimentos refinados (pan, harina, pasta y arroz blancos) y consumir hidratos de carbono en forma de grano integral (arroz integral, quinoa, mijo, bulgur...)
En el caso de comer carne, huevos y lácteos, escoger productos procedentes de granjas ecológicas, donde los animales no han sido sometidos a tratamientos con hormonas.
Seleccionar pescados de mar procedentes de aguas profundas puede ayudar a evitar ganglios inflamados ya que esos peces contienen menos metales pesados.

Otras terapias para los ganglios inflamados
Es importante mantener los ganglios descongestionados y que la linfa no quede estancada. Para ello, llevar una buena alimentación y hacer deporte es muy necesario. Algunas terapias pueden, además, ayudar a descongestionar el organismo:

Drenaje linfático: Con esta terapia ayudamos a mover la linfa hacia su desagüe.
Reflexología: Esta técnica ayuda a equilibrar los aparatos y sistemas del cuerpo.
Terapia con ventosas: Las ventosas son una magnifica terapia para movilizar la sangre y la linfa y ayudar a desintoxicar el organismo.