lunes, 2 de julio de 2018

LA IMPORTANCIA DEL MAGNESIO

El magnesio es el segundo mineral más abundante en el cuerpo humano. Juega varios papeles importantes en la salud de su cuerpo y cerebro.
Sin embargo, es posible que no obtenga suficiente, incluso si lleva una dieta saludable.
Mencionaremos algunos beneficios para la salud del magnesio que están respaldados por la investigación científica moderna.

El magnesio es un mineral que se encuentra en la tierra, el mar, las plantas, los animales y los humanos. Alrededor del 60% del magnesio en su cuerpo se encuentra en los huesos, mientras que el resto se encuentra en los músculos, los tejidos blandos y los líquidos, incluida la sangre .

De hecho, cada célula de tu cuerpo lo contiene y lo necesita para funcionar.

Una de las principales funciones del magnesio es actuar como un cofactor o "molécula auxiliar" en las reacciones bioquímicas realizadas sobre las enzimas.

En realidad, está involucrado en más de 600 reacciones en su cuerpo, que incluyen:

•Creación de energía: ayuda a convertir los alimentos en energía.
•Formación de proteínas: ayuda a crear nuevas proteínas a partir de aminoácidos.
•Mantenimiento genético: ayuda a crear y reparar ADN y ARN.
•Movimientos musculares: es parte de la contracción y relajación de los músculos.

Regulación del sistema nervioso: ayuda a regular los neurotransmisores, que envían mensajes a todo el cerebro y el sistema nervioso.

El magnesio también juega un papel en el rendimiento del ejercicio. Durante el ejercicio, es posible que necesite un 10-20% más de magnesio que cuando está descansando, según la actividad.

El magnesio ayuda a mover el nivel de azúcar en la sangre a los músculos y elimina el ácido láctico, que puede acumularse en los músculos durante el ejercicio y causar dolor.

Los estudios han demostrado que complementarse con él puede aumentar el rendimiento del ejercicio para los atletas, los ancianos y las personas con enfermedades crónicas. En un estudio, los jugadores de voleibol que tomaron 250 mg por día experimentaron mejoras en los movimientos de salto y del brazo. También experimentaron reducciones en la insulina y los niveles de la hormona del estrés.

Magnesio lucha contra la depresión

El magnesio juega un papel crítico en la función cerebral y el estado de ánimo, y los niveles bajos están relacionados con un mayor riesgo de depresión .

Un análisis de más de 8,800 personas encontró que los menores de 65 años con la ingesta más baja tenían un 22% más de riesgo de depresión. 

No obstante, complementarlo puede ayudar a aliviar los síntomas de la depresión y, en algunos casos, los resultados pueden ser espectaculares.

En un ensayo controlado aleatorizado de adultos mayores deprimidos, 450 mg de magnesio mejoraron el estado de ánimo con la misma efectividad que un medicamento antidepresivo.