domingo, 9 de agosto de 2009

ALIMENTOS QUE AYUDAN A COMBATIR LA HIPERTENSION


La dieta es clave para que la mayoría de enfermedades se prevengan o si ya están presentes en el organismo se vean reducidas.

“Los hábitos alimenticios son vitales para mantener un buen estado de salud y es importante que desde una edad temprana se conozcan los beneficios de algunos alimentos y se siga una conducta como algo normal en la vida diaria”.

El equilibrio de la presión arterial no es la excepción. Una buena dieta contribuye a reducir los niveles, mantenerlos en los límites saludables.

Sólo es necesario reeducarse y hacer un esfuerzo por consumir productos que antes no estaban en nuestra cocina. Es la única manera de cambiar y apostar por la salud antes de que sea demasiado tarde”.

Alimentos estrella que reducen la tensión arterial:

  • Ajo: Se recomienda cortar uno o dos dientes de ajo y mezclarlos por ejemplo en la ensalada. Al cabo de dos meses se comenzarán a ver notables reducciones en la presión alta y sobre el colesterol.
  • Tomate: contiene sustancias especialmente adecuadas para reducir el nivel alto arterial.
  • Zanahoria: es considerada la verdura que protege de mejor manera las arterias. También reduce el colesterol y previene la arteriosclerosis.
  • Apio: combinado en ensaladas resulta altamente beneficio en la disminución de índices elevados de presión arterial.

Lo bueno de estos alimentos es que se pueden combinar de muy buena manera e incluso ingerir todos juntos en una ensalada. “Diariamente es muy recomendable contar con estos vegetales que ayudarán al organismo a eliminar toxinas y equilibrar los niveles.

Otros alimentos que no deben faltar:


  • Productos ricos en potasio: patatas, lechugas, calabacines, espárragos, guisantes, melocotones, uvas y plátanos.
  • Alimentos ricos en calcio: espinacas, almendras, tofu
  • Productos ricos en Vitamina C: naranjas, limones, pomelos, coles de brusela, manzanas, fresas, aguacate e higos.
  • Alimentos ricos en ácidos grasos esenciales: sardinas, atún, salmón, nueces y soja.