sábado, 29 de diciembre de 2012

OREGANO


Poder antioxidante

Muchos estudios indican que el orégano es una de las plantas antioxidantes más potentes que existe, es más, se animan en asegurar que es mucho más efectivo que frutas como la manzana y la naranja.
Así que ya sabes, no dudes en espolvorear orégano en todas tus preparaciones, que además de aportar gran cantidad de minerales, vitaminas y ácidos, estás asegurando, por ejemplo cuidar tu piel.

CelulitisOregano

Si crees que ese era todo el poder del orégano para hacerte lucir más linda, te equivocas, los especialistas en medicina natural, han encontrado en el orégano un gran aliado para aminorar, disimular y combatir las feas y molestas celulitis.
Puedes adquirir el orégano en aceite y aplicártela en zonas donde observes la piel de naranja, mediante suaves masajes. Es válido para las piernas, los brazos, el abdomen, el busto y las caderas

Digestivo y expectorante

Otro de los beneficios de consumir orégano es  valor como estimulante del apetito que resulta recomendable para las personas que padecen anemia, además al ser muy digestivo puedes tomarlo en infusión después de tus comidas, evitarás esas molestas y pesadas indigestiones, flatulencias y gases.
Asimismo esta milagrosa planta, es un excelente expectorante, por lo que está indicado en los casos de asma o bronquitis, para ello se coloca una cucharita de hojas secas en una taza de agua hirviendo, se deja reposar unos minutos y está listo para tomarlo.

Dolor  menstrual, estrés y fiebre

Es muy conocido que el orégano mitiga los dolores menstruales, abuelas y madres nos recomiendan consumirlo  a través de infusiones, pero también es efectivo en los casos de estrés, insomnio, dolores reumáticos y articulares o estados febriles.

Baja el colesterol

El consumo de orégano  ayuda a mantener bajo el colesterol dañino. También favorece la circulación sanguínea, por ello, es muy útil para prevenir la aparición de trombosis y problemas cardíacos.

Aceite milagroso

El aceite esencial de esta planta puede aliviar y desinflamar contracturas, esguinces, torceduras, reúma y artritis. Si se aplica directamente a las heridas provocadas por picaduras de insectos también son eficientes. Así como, es un excelente remedio casero para combatir todo tipo de hongos, tanto en forma interna como aplicado externamente.Para ello se puede utilizar el aceite que se obtiene de esta hoja medicinal, aplicándolo sobre la zona afectada y para reforzar la cura, se puede hacer infusiones del orégano.
Remedios caseros
Irritaciones de garganta; hervir medio litro de agua y añadir dos cucharadas de hierba, dejar reposar durante 15 minutos, luego podrás hacer gárgaras con este líquido 3 a 4 veces al día.
Calmante y tonificante; añadir un par de manojos de orégano a abundante agua hirviendo. Dejar reposar media hora y verter en el agua del baño.
Advertencias:
El orégano muy cargado puede resultar perjudicial para las mujeres en estado de gestación, antes de tomarlo, es mejor que sea consultado a un especialista.