martes, 1 de marzo de 2016

LOS BENEFICIOS DEL AYUNO REGULAR

En este mundo tóxico, se necesita más que un enfoque pasivo del cuidado sanitario para vivir vidas prolongadas, sanas, activas y libre de enfermedades. Se necesita sabiduría. En la primera sección de este libro, le presenté la sabiduría que yo he obtenido como médico. A medida que usted siga aplicando estas verdades en el futuro, cosechará la maravillosa recompensa de una energía, vitalidad y salud renovadas.
El poder de una mejor salud mediante la desintoxicación es suyo. Le aliento a que persiga su propia buena salud con agresividad examinando exhaustivamente su dieta y estilo de vida. ¡Su propio futuro sano está en sus manos! A medida que se prepare para este ayuno corto, de veintiocho días, también necesita prepararse para un prolongado cambio de estilo de vida que ponga su salud en primer lugar.
Al comenzar a pensar sobre su nuevo estilo de vida sano, recuerde que Dios creó su cuerpo para tratar rápida, limpia y eficazmente con cualquier toxina que pueda encontrar. Me gustaría presentarle algunos de los beneficios para su cuerpo físico al incluir periodos de ayuno regular en su estilo de vida sano. La excesiva acumulación de toxinas contribuye a muchas enfermedades físicas. El ayuno regular es una manera de eliminar esas toxinas y de restablecer su cuerpo a una mejor salud.
Para comenzar, considere la lista de algunas de las enfermedades que con frecuencia están directamente relacionadas con una acumulación de toxinas: Abdomen hinchado, alergias a alimentos y medioambiente, angina, arteriosclerosis, artritis reumatoide, asma, cáncer, colitis ulcerosa, depresión, diabetes, diarrea crónica, disminución del impulso sexual, dolor de espalda crónico, dolores de cabeza, eczema, acné crónico y otras enfermedades cutáneas, enfermedad arterial coronaria, enfermedad de Crohn, enfermedades mentales, eructos, esclerosis múltiple, estreñimiento, fatiga, fibromialgia, gas, hipertensión, insomnio, lupus, obesidad, pérdida de memoria, problemas menstruales, psoriasis, síndrome de intestino irritable.
El ayuno regular tiene increíbles beneficios sanadores para aquellos de nosotros que sufrimos enfermedades. Desde resfriados y gripe hasta enfermedades cardíacas, el ayuno regular es un poderoso recurso para la sanidad del cuerpo. Veamos tres ejemplos en que puede utilizarse el ayuno regular para dar salud y sanidad a un cuerpo enfermo.
Ayuno para los tumores benignos
Realizar ayuno de veintiocho días puede ayudar a reducir el tamaño de los tumores benignos, los cuales incluyen quistes de ovarios, enfermedad de senos fibroquísticos, lipomas, quistes sebáceos y hasta fibroides en el útero. Si tiene usted un cáncer avanzado, no debería ayunar, aunque el ayuno regular le ayudará con toda seguridad a prevenir el cáncer.
Ayuno para las alergias y el asma
El ayuno a base de jugos es extremadamente útil si usted tiene alergias o asma. Sus pulmones, al igual que todo su aparato respiratorio, son órganos de eliminación vitalmente importantes para eliminar toxinas. El ayuno, a menudo, elimina muchos de los productos irritantes y toxinas que desencadenan la hiperactividad en las vías respiratorias.
Las alergias, tanto las relacionadas con el aire como con los alimentos, normalmente mejorarán de manera dramática durante un ayuno. Los síntomas alérgicos mejoran y, a veces, desaparecen por completo. Sin embargo, es importante estar seguro de no ser alérgico a ninguno de los jugos o alimentos que se consumirán. Mantenga un diario de alimentos mientras ayuna, y utilícelo para ayudarle a evitar cualquier cosa que pueda desencadenar síntomas alérgicos o síntomas de asma.
Ayuno para los resfriados y la gripe
Cuando tenga resfriados o gripe, ayune bebiendo mucha agua y jugos naturales frescos, y descanse mucho. Esto ayudará a su sistema a expulsar materiales tóxicos por medio de la mucosidad que crea. Permita también que su fiebre queme su infección. No se apresure a visitar al médico y tomar muchos medicamentos para detener los síntomas, pues algunos de ellos son importantes para la desintoxicación. Sin embargo, si tiene una fiebre superior a 38.8 grados (102° F), debería examinarlo un médico. Si su fiebre es superior a 38 grados y persiste más de unos días, también debería examinarlo un médico. Para los niños, obtenga ayuda médica lo antes posible.
Puede usted sobreponerse a muchas enfermedades infecciosas eliminando todos los productos lácteos. Elimine también alimentos que forman mucosidad, como los huevos y los cereales procesados. Esos cereales incluyen: tortitas, rosquillas, pan blanco, galletas saladas, pretzels, salsas de carne, arroz blanco, pasteles y tartas. Además, reduzca el consumo de margarina, mantequilla y otros aceites saturados e hidrogenados. Evite también los dulces, como caramelos, galletas, pasteles, tartas, rosquillas, y otros más.
Cuando se enferme, no acuda al instante a los antibióticos. Los antibióticos pueden proporcionar una gran ayuda cuando usted está muy enfermo con una infección por bacterias, pero el uso excesivo de antibióticos puede hacerle daño, y habrá creado tipos de bacterias resistentes. Entienda que los antibióticos no tratarán los virus, los cuales causan la mayoría de las infecciones.
Muchos médicos recetan antibióticos para resfriados y gripes que ni siquiera responden a los antibióticos. Si ha tenido usted una fiebre como la descrita anteriormente, acuda a ver a su médico, pero no insista en que le recete antibióticos a menos que el médico lo recomiende. 
Permita que el sistema inmunológico de su propio cuerpo sea su primera defensa contra las infecciones. El uso excesivo de antibióticos crea levadura y sobrepoblación de bacterias perjudiciales en el aparato intestinal, y un mayor riesgo de desarrollar permeabilidad intestinal perjudicial y una mayor carga tóxica en el hígado.
Estos son algunos de los muchos e increíbles resultados físicos que puede usted experimentar mediante el ayuno regular.

ALIMENTOS QUE CAUSAN MUCOSIDAD EN EL CUERPO Y ALIMENTOS QUE LO CURAN

La mucosidad es una función importante del cuerpo ya que se produce con el fin de proteger las membranas mucosas del cuerpo, sin embargo un exceso de mucosidad sin causa aparente puede ser una señal de que los órganos no están funcionando adecuadamente y hay una acumulación de toxinas en el organismo.


Síntomas como tos crónica, ojos hinchados al despertar o mal aliento durante todo el día pueden ser debidos al exceso de moco y flema en el cuerpo que pueden debilitar el organismo haciéndonos sentir cansados y a la larga pueden provocar distintas enfermedades.

Otros síntomas que produce el exceso de moco en el cuerpo puede ser la congestión de nariz constante, la reducción del sentido del gusto, mocos en la nariz y garganta sin padecer resfriado o gripe o producción de legañas o mucosas en los ojos por la mañana.

El exceso de moco puede deberse a las toxinas, contaminantes, alergias y los aditivos alimentarios, y a menudo involucra al sistema linfático, tracto gastrointestinal y el sistema respiratorio ya que el exceso de producción de mucosidad suele ser el resultado de un intestino lento o una ralentización del sistema respiratorio y linfático.

Los productos químicos contaminantes, bacterias, virus o alergias pueden causar un exceso de moco así como una de las causas más comunes es la alimentación, por lo que le detallamos a continuación una serie de alimentos que pueden desencadenar la producción excesiva de moco.

Dieta y mucosidad.

Entre los alimentos y bebidas que pueden desencadenar un exceso de mucosidad se encuentran los productos lácteos y el trigo, ya que son alimentos de difícil digestión para el estómago debido a la caseína y al gluten que contienen que pasan al intestino como partículas grandes que no pueden digerirse y como consecuencia el intestino se defiende generando mucha mucosidad.

La caseína que se encuentra en los productos lácteos y el gluten están muy presentes en la dieta a través de distintos alimentos por lo que el cuerpo acaba luchando contra ellos como si se tratar de un virus mediante la producción de mucosidad e inflamación en el cuerpo.


Otros alimentos a parte de los productos lácteos y el trigo que producen un exceso de moco en el cuerpo son los siguientes:

– Todos los productos de maíz.

– Huevos

– Alimentos azucarados como las galletas, pasteles o tartas.

– Alimentos fritos.

– Productos de soja.

– Aceite de cártamo / girasol.

– Mermeladas y jaleas.

– Carne roja alta en grasas.

– Alcohol.

– Cafeína

La eliminación de su dieta de los alimentos que causan un exceso de moco es clave para ayudar al cuerpo a su óptimo funcionamiento, así como la inclusión de verduras y frutas en la dieta ayuda a limpiar el moco.

Entre las frutas y verduras que pueden ayudar a eliminar el exceso de moco se encuentran:

– Rábanos.

– Todas las verduras de hoja verde.

– Coliflor y brócoli.

– Ajo

– Apio

– Espárragos

– Brotes de bambú

– Cebollas

– Jengibre y cúrcuma.

– Frutas cítricas.

– Piña

– Bayas.

– Coles de Bruselas.

– Pimientos picantes.

Siga una dieta saludable con el fin de evitar el exceso de mucosidad e inflamación en el cuerpo que pueden conducir a problemas mayores de salud