lunes, 19 de octubre de 2009

LASAGNA FRIA


4 porciones

Ingredientes:

12 láminas de lasaña precocidas

400 g de queso Ricotta o requesón

½ kg de salmón fresco picado en cubos

½ cebolla finamente picada

1 pimiento verde sin semillas y picado

1 pimiento rojo sin semillas y picado

½ taza de aceite de oliva

3 cucharadas de vinagre balsámico

1 cucharada de jugo de limón

Sal y pimienta al gusto

Preparación:

1.- En un tazón combina el aceite con el vinagre, el jugo de limón, sal y pimenta para integrarlos.

2.- Mezcla los pimientos y la cebolla, agrégalos a lo anterior, resuelve y deja marinar 30 minutos a temperatura ambiente.

3.- Fríe el salmón en poco aceite, sazona con sal y pimienta; retíralo y añádelo a la marinada y deja reposar otros 30 minutos a temperatura ambiente.

4.- Mientras, cocina las láminas de lasaña en agua con sal y cuando estén al dente, retíralas, pásalas por agua fría para detener la cocción y escúrrelas

5.- En un refractario coloca una capa de lasaña, cubre con queso y encima distribuye la mezcla de salmón; repite las capas hasta terminar los ingredientes y cubre con pasta; baña con la marinada y sirve

SOYA REDUCIRIA RIESGO DE FRACTURA DE CADERA


Las mujeres posmenopáusicas reducirían su riesgo de sufrir una fractura de cadera si agregan a su dieta alimentos derivados de la soya.

Las participantes eran un 21 a 36 por ciento menos propensas a fracturarse una cadera cuando ingerían una cantidad moderada de soya, halló el equipo del doctor Woon-Puay Koh, de National University of Singapore.

En el estudio, el consumo de soya diario moderado fue de por lo menos 2,7 gramos de proteína de soja; 5,8 miligramos de isoflavonas de sojpa por 1000 calorías, o el equivalente de 49,4 gramos de tofu.

Ese nivel de soya es "más alto que los niveles bajos de consumo en Occidente", dijo Koh a Reuters Health por e-mail.

El equipo midió el consumo diario de soya en más de 63.000 hombres y mujeres en China, que tenían entre 45 y 74 años al momento de ingresar, en 1993-1998, al ensayo llamado Singapore Chinese Health Study.

El seguimiento hasta fines del 2006 reveló que 276 hombres y 692 mujeres se habían fracturado la cadera.

En promedio, los hombres tenían 71 años y las mujeres 73 cuando sufrieron la fractura, publicó el equipo en American Journal of Epidemiology.

El consumo moderado de soya redujo el riesgo de fractura de cadera en las mujeres, pero no en los hombres.

Eso coincide con ensayos previos con mujeres posmenopáusicas en Shanghai: las que más soya habían ingerido por día tenían un 30 por ciento menos riesgo de sufrir la fractura.

El equipo concluye que los efectos protectores que tienen las isoflavonas de la soya sobre los huesos tendrían un papel clave en la salud ósea en la posmenopausia.