sábado, 6 de julio de 2013

ALIMENTOS PARA PREVENIR EL PARKINSON


El parkinson es una enfermedad neurodegenerativa que solemos asociar con el tembleque de algunas partes del cuerpo, pero además con el tiempo provoca alteraciones en la función cognitiva, la expresión de las emociones y en la función autónoma.

Alimentos recomendados
Habas: Este tipo de alimentos contiene levodopa, un aminoácido precursor de la dopamina, cuya deficiencia provoca esta enfermedad.

Escarola: Esta verdura además de otras de hoja verde, son muy recomendables para evitar un déficit de ácido fólico.

Café: Este producto contiene ácidos clorogénicos y melánicos, que son un tipo de antioxidantes muy potentes que sirven para combatir el estrés oxidativo.

Cúrcuma: Este tipo de especia es lo mejor para el cerebro. Según algunos estudios, la curcumina realiza una acción antiinflamatoria que protege a las células nerviosas.

Té verde: Contiene polifenoles antioxidantes, cuya función consiste en proteger las neuronas. Además muchos estudios han demostrado que su efecto sobre el cerebro es progresivo.

Manzana: Es la reina de las frutas, y su variedad roja contiene antocianinas, un tipo de flavonoides, que a su vez son un tipo de antioxidantes que contribuyen a mejorar la supervivencia y diferenciación neuronal.