domingo, 23 de febrero de 2014

COMO TAPAR LAS PRIMERAS CANAS


Cubrir las canas con productos de origen natural es una alternativa más barata y, si eres constante, casi igual de efectiva que los tintes convencionales. Especialmente si tienes el cuero cabelludo sensible o el pelo se te reseca con cada coloración, recurre a estas propuestas:

1-SALVIA PARA CABELLOS CASTAÑOS: Realizar el último aclarado del pelo con una infusión concentrada de salvia y té negro es uno de los remedios que, de forma progresiva, mejor disimulan las canas en mujeres de cabello castaño. Para ello, hierve a fuego lento 20 gramos de cada planta en 1/2 litro de agua destilada durante 2 horas.

2-MANZANILLA Y CÚRCUMA PARA CONSEGUIR REFLEJOS DORADOS: Si tienes el pelo rubio o castaño claro, las canas quedarán más disimuladas bajos unos sutiles reflejos dorados si hierves 4 cucharadas de manzanilla en 1/2 litro de agua, filtras el preparado y aclaras el pelo con esta loción. Si quieres que tomen el color de la miel, emplea 2 cucharadas de cúrcuma en polvo y enjuaga a continuación.

3-HENNA PARA UN CABELLO CAOBA: La costumbre de teñirse el pelo se remonta a los egipcios, que mezclaban la henna con sales de plomo para dar color a sus cabellos blancos. Si quieres probar mezcla un paquete de henna capilar en polvo (en herbolarios) con infusión de té rojo y un chorro de aceite de oliva hasta formar una pasta. Aplica sobre todo el cabello y deja que actúe entre 2 y 4 horas antes de aclarar.

4-ROMERO PARA EL CABELLO OSCURO: La infusión concentrada de romero (a razón de cuatro cucharadas soperas bien colmadas en 1/2 litro de agua) oculta las canas en cabellos oscuros, aparte de reforzar la raíz del pelo. Introduce el preparado en un difusor con spray y rocía el pelo con esta loción. Verás como, con el paso de los días, el pelo se va oscureciendo de forma natural.

5-PARA QUE EL COLOR TE DURE MÁS...
Si tratas de mantener las escamas que recubren el cabello perfectamente sobrepuestas las uñas con las otras, evitarás la fuga de los pigmentos de color.
-Pelo seco: La mascarilla a base de aguacate y aceite de coco o de argán lo mantienen suave e hidratado. Para potenciar el efecto, cubre el pelo con una toalla caliente y deja que actúe 20 minutos.
-Pelo graso: Aplica sobre todo el largo del pelo aceite de jojoba, una cera líquida que se obtiene de las semillas de un arbusto mejicano. Esta loción hidratante, ideal en cabellos grasos, debe dejarse actuar 20 minutos.

6-COMO ATRASAR SU APARICIÓN: La herencia genética explica la aparición de las canas, pero no es el único factor a tener en cuenta. Ciertas carencias nutricionales pueden provocar una deficiente pigmentación del cabello a cualquier edad.
-Cobre: La falta de cobre, un nutriente que interviene en la coloración del pelo, acelera el proceso de encanecimiento. No dejes que esto suceda y llena tu cesta de la compra de guisantes, setas, nueces, cereales integrales, legumbres, chocolate negro y aguacate.
-Yodo: El déficit de este otro importante mineral puede resecar y debilitar la raiz del pelo, además de favorecer la presencia de más canas de las que corresponderían. Aparte de utilizar sal yodada en la cocina, aumenta la ingesta de alimentos de origen marino: marisco, pescado, moluscos, ettc.
-Proteínas y vitamina B12: Las personas que sigen una dieta pobre en alimentos de origen animal pueden tener un cabello lacio, despigmentado, fácil de arrancar y sin brillo. Si no comes carne, haz un hueco pra los moluscos y el pescado azul.
-Tabaco y alcohol: Abusar del alcohol y fumar puede adelantar la aparición de las canas. Abandonar estos malos hábitos es la mejor medida que puedes tomar.

TRATAMIENTO ECOLLAGEN

Ecollagen responde a las necesidades de aquellas personas que en torno a los 35 años,comienzan a notar el envejecimiento de la piel, con la conversión de las finas líneas en arrugas de mayor consideración. Esto se debe a una menor producción de colágeno, uno de los pilares de sujección o estructura de nuestra piel.
Por ello los científicos de Oriflame decidieron buscar un ingrediente que pudiera proporcionarnos la mejor acción antiarrugas, mejorando y regenerando la red de colágeno e incluirlo en la formulación de la renovada Ecollagen para convertirla en nuestra mejor línea anti-edad.
Formulación: Su ingrediente clave son las Células Madre Vegetales, en concreto extractos de estas. Las Células Madre Vegetales son las más preciadas de la naturaleza por sus poderosas propiedades regenerativas y por ser las únicas inmortales. Estas se localizan en una parte específica de la planta llamada meristemo, responsable del crecimiento de nuevas células de las plantas. Del cultivo de estas células, se obtienen los extractos utilizados en la formulación de Ecollagen. En este caso el elegido es el exclusivo Péptido Pro-Ecollagen:
- que ayuda a proteger y mantener la integridad de la red de colágeno, además de rellenar las arrugas y suavizar la piel.
- capaz de aumentar la producción de colágeno en un 200%
Resultados: ¡Reducción de las arrugas hasta un 30% en tan solo 12 semanas!*
* Clínicamente testado en 31 mujeres usando la crema de día y la de noche durante 12 semanas
• Reducción significativa de la apariencia de las arrugas – 34% reducción**
• Las arrugas se reducen hasta un 33%**
** Clínicamente testado durante 12 semanas en 31 mujeres usando las cremas de día y de noche Ecollagen.
Toda la línea cuenta con nuevas texturas más ligeras, de fácil absorción y su formulación no contiene parabenos.

PRODUCTOS:

-Tratamiento de Día Antiarrugas SPF15 Ecollagen
Crema de día con extractos de Células Madre Vegetales que potencian la producción de colágeno, rellenando las arrugas desde el interior. Con SPF15 para proteger la piel durante el día. Textura ultra-confort de rápida absorción. 50 ml. Aplicar todas las mañanas sobre el rostro limpio con un suave masaje con la yema de los dedos.

-Tratamiento de Noche Antiarrugas Ecollagen
Crema de noche con extractos de Células Madre Vegetales que actúa sobre las arrugas mientras duermes mejorando la estructura de colágeno de tu piel. Aplicar todas las noches sobre la piel. 50 ml

-Contorno de Ojos Antiarrugas Ecollagen
Contorno de Ojos de textura ligera enriquecida con extracto de Células Madre Vegetales que ayudan a estimular la producción de colágeno rellenando las arrugas desde el interior. Aplicar mañana y noche mediante un suave masaje con su aplicador roll-on refrescante.

-Serum Perfeccionador Acción Noche Ecollagen
Solución perfeccionadora con una combinación de extractos de Células Madre Vegetales y el Complejo Triple Perfeccionador a base de hidroxiácidos que realizan una acción exfoliante en la piel eliminando células muertas y mejorarando así la textura de la piel. 30 ml. Gracias a esta combinación la piel mejora en 5 aspectos:
• Reducción significativa de las arrugas
• Piel más luminosa y radiante
• Poros minimizados
• Tono de la piel más uniforme
• Mejora instantánea de la textura de la piel.

-Serum Efecto Lifting Acción Día Ecollagen
DOBLE ACCIÓN antiarrugas y anti-flacidez

Este Serum de Ecollagen es un súper serum extremadamente potente con increíbles resultados anti-arrugas y anti-flacidez. Con doble concentración de Células Madre Vegetales y Tecnología Powerlift.

Doble concentración de extracto de Células Madre Vegetales para una intensa acción antiarrugas que potencia la creación de colágeno de la piel.
Con Tecnología Powerlift, un potente péptido que estimula la producción de elastina de la piel para prevenir la flacidez.
Resultados:

  • potencia la producción de colágeno hasta un 200% (Células Madre Vegetales, probado en vitro)
  • potencia la producción de elastina (proteína de la piel) hasta un 300% (probado en vitro)
Aplicar dos veces al día, debajo de la crema de día y de noche.

MANUAL PRACTICO DEL HUERTO ECOLOGICO

Este libro viene a ser una actualización del anterior libro del mismo autor El huerto familiar ecológico. Mariano Bueno, maestro en el arte de la divulgación de la agricultura ecológica -y maestro en el arte de la vida sana y en armonía con la Naturaleza-, ha querido ampliar su anterior obra magna con capítulos, conocimientos y nuevas técnicas que ha ido aprendiendo y practicando estos últimos años. Así pues, además de la información ‘habitual’ sobre el cultivo ecológico, encontraremos temas que recientemente otros autores han abordado de forma especializada en sus respectivos libros: este es el caso de la exitosa técnica Parades en crestall divulgada por Gaspar Caballero de Segovia; o el aprovechamiento de los recursos silvestres; la obtención, selección y conservación de semillas; el cultivo en armonía con los ciclos de la Luna; o plantas que pueden servir para combabir plagas de otros cultivos; o el compostaje; el huerto medicinal y aromático, así como los huertos escolares y urbanos… 

De todas maneras es importante tener en cuenta que si se quiere tener un conocimiento sólido de estos temas, es recomendable tener acceso a los manuales que los abordan con amplitud y detalle. En este libro también encontraremos las técnicas clásicas del cultivo ecológico: además de una introducción la filosofía del cultivo ecológico, el autor nos habla sobre la siembra, la preparación de las tierras, la elaboración de los abonos, el riego, la rotación de cultivos y la mayor o menor compatibilidad entre las plantas cultivadas, la gestión de las plagas y la recolección de los frutos… así como numerosas consideraciones sobre el cultivo de numerosas verduras y hortalizas. Todos estos temas también se abordan en la anterior obra magna del autor. 

En todo caso, dar una hojeada al extenso índice del libro podrá darnos una idea clara de la amplitud de la información y la ambición con la que Mariano Bueno ha planteado esta voluminosa obra. En todo caso, Mariano Bueno ha vuelto a dar en la diana ofreciéndonos un libro sólido y de referencia.