lunes, 14 de mayo de 2018

MASTOPATÍA FIBROQUÍSTICA


Son cambios de tipo benigno en el tejido mamario. Suele coincidir con alteraciones en la consistencia de la mama, dolor cíclico y formación de fibrosis y quistes. 

Estos cambios son consecuencia de una respuesta excesiva del tejido mamario a las hormonas, estrógenos y progesterona. Por esta razón la mastopatía suele mejorar después de la Menopausia. 

Cuando la mastopatía es leve, se puede considerar como una variante de la normalidad.

Los quistes que aparecen en pacientes con mastopatía fibroquística son siempre benignos. Mientras sean pequeños y no produzcan molestias sólo será necesario controlarlos ya que si se vacían tienen tendencia a reproducirse.

LOS PELIGROS DE LOS REFRESCOS LIGTH PARA TU SALUD

El mundo al revés

Los refrescos 'light' son una de las creaciones más perversas del marketing, haciéndonos creer que son una versión "sana y ligera" de nuestra bebida favorita cuando, en realidad, son incluso más dañinas para nuestro organismo.

El estudio

Una investigación a fondo llevada a cabo por la Universidad de Iowa durante 9 años en cerca de 60.000 personas ha revelado la verdad sobre los efectos que tienen en el consumidor estas bebidas dietéticas. En particular, el estudio se centró sobre el edulcorante con el que se reemplaza el azúcar en estos refrescos: el aspartamo.

Los efectos

Si eres consumidor frecuente de Coca-Cola light, no te gustará leer lo que viene:
- El consumo de 2 latas diarias aumenta en un 30% el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y hasta en un 50% las probabilidades de morir como consecuencia de ellas.
- El consumo de aspartamo durante el embarazo dispara las posibilidades de que el bebé sea obeso en su vida futura, lo que a su vez está intimamente ligado con los problemas del corazón.
- Se descubrió igualmente que el aspartamo puede conducir a estados depresivos.

Estos son el resto de efectos que tiene la ingesta de aspartamo:
- Convulsiones.
- Dolor de estómago.
- Agresividad.
- Hiperactividad.
- Dolor de cabeza.
- Alzheimer.
- Mareos.
- Lupus.
- Ansiedad.
- Dificultad para controlar la diabetes.