miércoles, 22 de abril de 2009

SUERO PARA HIDRATARSE

Ingredientes
2 litros de agua natural hervida
25 gotas de extracto de propóleo
el jugo de 5 limones
4 cucharadas soperas de miel de abeja
1 cucharada de sal marina
Preparación
Se prepara una limonada endulzando con la miel de abeja, se le agrega la sal marina y el extracto de propóleo.
Usos
Se toma una taza cada cuatro horas.
Recomendación
Ideal para casos de deshidratación, convalecencia de gripe, infecciones estomacales y pulmonares, u otra dolencia en que se hayan perdido líquidos corporales. La vitamina C del limón y las propiedades terapéuticas de la miel y el propóleo, obran maravillas en esta sencilla mezcla.


VIDA SANA DESDE EL VIENTRE MATERNO


Acido fólico

México realiza la segunda campaña masiva de consumo de ácido fólico. Está dirigida a todas las mujeres en edad fértil para evitar que, al embarazarse, su futuro hijo nazca con alguna malformación congénita.

El ácido fólico es una vitamina esencial para la vida, que ayuda a prevenir malformaciones fetales relacionadas con el cerebro y médula espinal, llamados defectos del tubo neural, que juega un papel fundamental en la dinámica de la multiplicación celular. Su consumo es imprescindible durante el embarazo.

Cualquier mujer puede tener un embarazo con algún defecto del tubo neural y su hijo nace con este defecto, lo que cambia radicalmente, su vida. Esto ocurre con mayor frecuencia de lo que se imagina todo mundo.

Un alto porcentaje de estos casos se puede evitar con sólo consumir ácido fólico, disponible ahora, en forma gratuita, en centros, clínicas y hospitales del sector salud y en las 22 mil 600 tiendas Liconsa del territorio nacional.

El desarrollo y cierre del tubo neural ocurre, normalmente, dentro de los primeros 28 días después de la concepción, antes de que muchas mujeres se enteren que están embarazadas.

Por eso, es importante que tengan suficiente ácido fólico en su organismo antes de la concepción y durante el embarazo, ya que su déficit es frecuente en este periodo, debido a un aumento de su demanda por parte del organismo.

Uno de los defectos congénitos del tubo neural es el mielomeningocele, una de las cusas más importantes de discapacidad infantil. Afecta la columna vertebral y, en algunos casos, la médula espinal.

Muchos niños nacidos con mielomeningocele sufren hidrocefalia, acumulación de fluido en el cerebro, problema que se encuentra entre los defectos congénitos severos más comunes y que afecta a miles de bebés.

JARABE DE CEBOLLA


1 cebolla mediana (de preferencia morada)
¼ de litro de miel de abeja
25 gotas de extracto de propóleo

Preparación Se mezcla todo perfectamente, batiendo con una pala de madera, hasta que se integren los ingredientes.

Uso Tomar 3 ó 4 cucharadas al día.

Recomendación Las propiedades expectorantes de la cebolla, la miel y el propóleo ayudan a expulsar las flemas, logrando un alivio casi inmediato a cualquier clase de tos seca o con flema
.