martes, 6 de marzo de 2012

SOLUCIONES CASERAS PARA PIOJOS


- Llevar el cabello recogido para evitar el contagio

- Revisar diariamente al niño con el peine fino y comprobar que no hay piojos ni liendres en la zona de la nuca o detrás de las orejas

1- Vinagre de manzana: mezclar a partes iguales agua caliente con vinagre de manzana. Aplicar sobre el cabello seco. Dejar actuar durante dos horas. En lo posible, colocar un gorro.

Este procedimiento se debe realizar dos veces a la semana durante un mes. Para disimular el intenso aroma a vinagre, se puede aplicar un poco de colonia o perfume.

2- Preparar una infusión de romero y hojas de eucalipto. Hervir durante quince minutos la preparación y añadir el zumo de un limón. Aplicar y dejar actuar. Aclarar con abundante agua.

3- Champú con aceite de árbol de té: se puede conseguir en herbolarios y es muy efectivo ya que espanta a los piojos porque no pueden respirar.

4- Lavar el cabello con el champú habitual y aplicar luego aceite de coco sobre el cuero cabelludo. Dejar actuar veinte minutos y enjuagar.

5- Masajear muy bien en cuero cabelludo con mayonesa. Dejar actuar dos horas y luego enjuagar muy bien. Es un producto muy efectivo para matar piojos y liendres.

6- Mezclar cuatro cucharadas de aceite de oliva con diez gotas de aceite de lavanda, diez gotas de aceite de romero y diez gotas de esencia de limón.

Aplicar sobre todo el cabello y cubrir con una gorra de baño durante cuarenta minutos. Lavar luego con el champú habitual y peinar con el peine metálico para arrastrar liendres y piojos.

7- Colocar diez gotas de aceite de orégano dentro del champú habitual del niño. De este modo se evitará la aparición de piojos y si ya existe el contagio, se desprenderán fácilmente


- Si el niño ya ha tenido piojos, higienizar las toallas, los peines, la ropa de cama y cepillos

- Es conveniente no compartir almohadas ni utensilios que se coloquen en la cabeza

- La ropa de cama y del pequeño que ha sido contagiado es mejor secara en una secadora a alta temperatura

- Si hay más niños en la casa es importante que duerman solos