lunes, 3 de febrero de 2014

ARTEMISINA CONTRA EL CANCER

Tomando en consideración que es una de las enfermedades más mortales, los científicos constantemente intentan encontrar una cura y, de una buena vez, ponerle fin al cáncer. Esta hierba es una de esas curas y puede matar hasta el 98% de las células cancerígenas en sólo 16 horas.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Universidad de Washington, la artemisina, un “ajenjo dulce”, derivado de la “Artemisia Annua”, fue usada en la medicina China y puede matar el 98% de las células de cáncer de pulmón en menos de 16 horas.
La hierba usada por sí misma, reduce las células de cáncer de pulmón en un 28%, pero combinado con hierro, la “Artemisia Annua” exitosa y completamente “borra” el cáncer, y en el experimento esta hierba no tiene ningún impacto en las células de pulmón sanas.
La artemisina fue usada en el pasado como un poderoso remedio contra la malaria, pero ahora está probado que esta cura también es efectiva en la lucha contra el cáncer.
Cuando los científicos agregaron hierro mientras llevaban adelante el estudio, que más adelante fue unido al tejido pulmonar, la artemisina selectivamente atacó las células “malas” y dejó las “buenas” intactas.
“En general, nuestros resultados muestras que la artemisina detiene el factor de transcripción ‘E2F1′ e interviene en la destrucción de células de cáncer de pulmón, lo que significa que presenta una vía de transcripción de acuerdo a lo cual la artemisina controla el crecimiento de las células de reproducción del cáncer”, afirmaron en la conclusión de las investigaciones desarrolladas en el laboratorio de cáncer de la Universidad de California.
El hierro deposita receptores especiales en las células cancerígenas que ayudan en la división celular. Las células normales también tiene receptores pero las cancerígenas tienen mayor cantidad y de acuerdo con esto las células cancerígenas pueden ser un objetivo combinado de hierro y artemisina.
Hay numerosos experimentos conducidos hasta ahora y todos prueban que en combinación con hierro, la artemisina puede efectivamente destruir el cáncer, y este extracto se utiliza en China durante miles de años, como una cura para la malaria. El parásito de la malaria no puede sobrevivir en presencia de la artemisina porque es rico en hierro, y los bio-ingenieros Henry Lay y Narendra Singh de la universidad de Washington fueron los primeros en descubrirlo.
Su investigación probó que las células de cáncer experimentan una apoptosis -o autodestrucción- y hasta ese momento era difícil conseguir el extracto a un precio más aceptable, pero la gente muestra más y más interés en esta hierba, entonces los precios pueden ser más bajos.
La industria médica francesa, “Sanofi”, anunció que esperan producir de 50 a 60 toneladas de artemisina cada año, esperando que eso satisfaga las necesidades del mercado mundial.

ASTAXANTINA

La suplementación con astanxantina en la dieta humana se está convirtiendo cada vez en más popular. Es un potente antioxidante comparable con la vitamina E que combate el estrés oxidativo y es muy beneficioso para la piel, vista, y la salud celular.

La astaxantina es el carotenoide que le da color rojo al salmón, a los langostinos o a los flamencos. Es producido por diversos tipos de microalgas que son la base de la alimentación del zooplancton y el krill, a su vez el alimento preferido de aquellos que almacenan el pigmento en la piel y en el tejido graso, siendo ésta la razón de su color rojizo.

La astaxantina es el carotenoide antioxidante más potente cuando se trata de captación de radicales libres: es 65 veces más potente que la vitamina C, 54 veces más potente que el beta-caroteno y 14 veces más potente que la vitamina E.
La astaxantina no sufre decoloramiento por lo que la coloración rojiza de los peces y crustáceos que la ingieren se conserva incluso al cocinarlos como es el caso de las gambas o los langostinos. Al ser un pigmento liposoluble se incorpora en las membranas celulares.


En los salmones criados en estanques si no se les complementara el pienso con la astanxantina su carne no tendría el característico color rojizo asalmonado que de manera natural tiene el salmón salvaje que se alimenta de langostinos u otra fuente natural de astaxantina.

CUIDADO DE LA PIEL DESDE EL INTERIOR

¿Qué son los radicales libres?

El envejecimiento prematuro es resultado de la actividad de los radicales libres. Los radicales libres son moléculas inestables muy activas que se crean mediante los procesos normales del organismo, como respiración,  digestión de alimentos, producción de energía, etc., más algunos factores externos, como la radiación solar, la contaminación y el consumo de tabaco. Los radicales libres carecen de electrones y tienden a robarlos de otras moléculas en el cuerpo con el fin de hacerse estables. Cuando un radical libre reacciona con la molécula estable, transforma una molécula estable en un radical libre y provoca una reacción en cadena de formación de radicales libres. Ésta es la principal causa del daño celular, del envejecimiento prematuro y de las distintas enfermedades resultantes.
La buena noticia es que nuestro cuerpo está diseñado para neutralizar constantemente estos radicales libres mediante enzimas y antioxidantes. Los antioxidantes son sustancias que pueden donar electrones a los radicales libres, de modo que los estabilizan y detienen el daño.
A diferencia del betacaroteno, la vitamina C y otros antioxidantes que sólo residen dentro o fuera de la membrana bilipídica, la poderosa molécula antioxidante astaxantina (incluida en Wellness Pack) tiene una estructura química única que le permite residir tanto dentro como fuera de la membrana bilipídica de las células. Esto otorga a la célula mejor protección general. Además, la astaxantina no sólo combate los radicales libres,  sino que también actúa con otros antioxidantes, como las vitaminas C y E, y  potencia su efectividad.

Causas de envejecimiento prematuro

Radiación UV
Cuando nos exponemos a los rayos UV producimos más radicales libres. La radiación UV esta compuesta de dos tipos distintos de rayos UV: UVA y UVB.  Los rayos UVB son más cortos que los UVA. Afectan principalmente las capas exteriores de la piel. Son la principal causa de las quemaduras de sol y de la producción de melanina. La melanina, el pigmento responsable de nuestra tez, también es afectada por los radicales libres, dado que se altera su proliferación y se producen manchas propias de la edad. Los rayos UVA penetran más profunda y eficazmente y, al producir radicales libres, dañan las fibras de colágeno y elastina en la dermis, lo que ocasiona la formación de arrugas. La exposición al sol y los radicales libres alteran el proceso normal de renovación celular y nos hacen envejecer prematuramente.
Humo del cigarrillo
El humo del cigarrillo aumenta la producción de una enzima que rompe el colágeno; la piel pierde su estructura y se arruga con mayor rapidez. El consumo de  tabaco también reduce la circulación de la sangre hacia la piel, de manera que ésta queda privada de oxígeno y se vuelve pálida, gruesa y sin tersura. El cigarrillo inhibe la absorción de vitamina C, un antioxidante que combate los radicales libres.
Dieta pobre
Una dieta que no contiene suficientes frutas y verduras carece de vitaminas, minerales y antioxidantes, los que son muy útiles en la lucha contra los radicales libres.
Estrés
El estrés libera algunas hormonas, como cortisol. El exceso de cortisol puede destruir el sistema inmunológico, el tejido muscular, y causar un adelgazamiento de la piel que lleva a la formación de arrugas.
Sueño insuficiente
La pérdida crónica del sueño puede alterar todo el metabolismo del cuerpo y reducir la velocidad de reparación celular, lo que hace que nuestra piel luzca pálida, arrugada y sin vida.

Cómo evitar y reducir las arrugas

Las arrugas son pliegues en la piel. Algunas de ellas se forman durante el proceso normal de envejecimiento, pero otras son provocadas por factores externos que son más fáciles de manejar. La exposición al sol, el consumo de tabaco, la contaminación del aire y el estrés son en su totalidad factores que afectan la piel al producir radicales libres que causan daño celular y, finalmente, daño a la piel. Podemos hacer frente a estas amenazas si adoptamos algunas medidas simples:
1. Evite la exposición al sol,  especialmente entre las 10 a.m. y las 4 p.m., cuando los rayos UV son altamente poderosos y dañinos.  El sol es la  causa número uno de las arrugas. Cuando esté en el exterior, use ropa protectora liviana de manga larga, sombrero y anteojos para el sol. Éstos no sólo protegen a sus ojos de los rayos UV, sino también a la frágil piel alrededor de ellos.
2. Consuma muchos granos enteros, variedad de frutas y verduras, frutos secos, aceite de pescado al menos una  vez a la semana, y beba 8 vasos de agua al día.  Estos alimentos están llenos de vitaminas, minerales y antioxidantes, ácidos grasos esenciales Omega 3, y proteínas que ayudan a reparar la piel dañada y construir una buena red de colágeno,  la cual es fundamental para tener una piel con menos arrugas. Además, el agua ayuda a que los nutrientes fluyan por todo el cuerpo, a eliminar las toxinas, a hidratar y mantener firme la piel.
Para un buen aspecto de la piel y para la salud en general,  debe consumir al menos 500 g (nueve porciones)  de frutas y verduras al día para obtener todas las vitaminas y minerales necesarios.  Debe comer pescado graso 3 a 4 veces a la semana para ingerir cantidades suficientes de ácidos grasos Omega 3 y buenas proteínas. En esta vida agitada y dinámica que llevamos, por lo general sólo logramos comer alrededor de 3 porciones de frutas y verduras al día, y sólo comemos pescado graso una vez a la semana, si comemos. Por lo tanto, es muy importante complementar nuestras necesidades diarias con buenos suplementos nutricionales, como Wellness Pack. Wellness Pack proporciona al organismo todas las vitaminas y minerales esenciales para la salud en general; Omega 3 mantiene la piel hidratada y fresca, fortalece el sistema cardiovascular y la función del cerebro. Wellness Pack también incluye astaxantina, un poderoso antioxidante que combate los radicales libres en la piel, lo que ayuda en la reducción de las arrugas y líneas de expresión y mejora la hidratación y elasticidad.
3.  Evite alimentos que promuevan el envejecimiento prematuro, la oxidación y la mala salud, como las grasas trans que se encuentran en los alimentos hidrogenados; por ejemplo, margarinas, refrigerios envasados y productos de pastelería.
4.  Deje de fumar. El consumo de tabaco causa arrugas profundas y curte la piel, ya que destruye el colágeno y las fibras de elastina. Fumar también disminuye el flujo de sangre a la piel, por lo que debido a la falta de oxígeno y de nutrientes esenciales se vuelve sin vida, pálida, gruesa y arrugada.
5. Limite el consumo de alcohol. Además de sus efectos intoxicantes y alto contenido calórico, la deshidratación a la que induce el alcohol es altamente destructiva y da a la piel un aspecto no saludable, carente de brillo, con poros abiertos y arrugas.
6.  Haga ejercicios. 20 a 30 minutos de actividad física diaria puede aumentar el flujo sanguíneo, lo que permite que una mayor cantidad de oxígeno y nutrientes llegue a los vasos capilares de la piel.
7.  Aplique siempre crema facial - Día y Noche.  Luego de limpiar el rostro, las cremas hidratantes son excelentes para reducir las arrugas.
8. Reduzca el nivel de estrés.  El estrés causa la liberación de ciertas hormonas, como el cortisol. El exceso de cortisol puede destruir el sistema inmunológico, reducir la masa muscular y causar el adelgazamiento de la piel, lo que da origen a la formación de arrugas.
Una buena forma de manejar el estrés puede ser a través de “ecoterapia”  o  “terapia verde”. Cuando se sienta estresado, salga a dar un paseo, dedique un tiempo a la jardinería o a cualquier otra actividad al aire libre. Respirar aire fresco puede refrescar su mente y aclarar sus pensamientos.
9.  Duerma lo suficiente.  Asegúrese de descansar lo suficiente, de modo que su piel tenga tiempo de repararse a sí misma. Para evitar arrugas, duerma de espalda.

LIMPIEZA INTIMA FEMENINA

Como mujer, necesitas tener una atención especial con tu higiene íntima y cuidar tus órganos genitales para evitar enfermedades causadas por infecciones vaginales. Seguramente te preocupas por tener una sensación de limpieza y frescura durante todo el día, pero tu zona vaginal es delicada y es importante que sepas qué cuidados tener para no alterar el pH vaginal y causar irritación, alergias o infecciones.
Para tomar en cuenta
Mantener una correcta limpieza del área externa de la vagina no es sólo una cuestión de comodidad e higiene, sino también de prevención, porque esa zona puede convertirse en el caldo de cultivo para contraer infecciones muy molestas.
El sudor, la humedad de tu ropa íntima, nadar en albercas, los pantalones muy ajustados o la poca ventilación de la zona genital son algunos de los factores que más favorecen al desarrollo de las infecciones vaginales.
Cuando te expones en exceso o permanentemente a estos factores de riesgo, tu protección natural es insuficiente para el proceso de autodepuración. El flujo vaginal que se genera en tu interior se reduce y no actúa de la mejor manera, dando lugar a enfermedades o irritación.
Tips básicos de limpieza
Mantén tus órganos genitales limpios, siguiendo estos consejos de higiene diarios y en situaciones específicas:
  • Hazte un lavado vaginal por la mañana y repítelo por la noche, antes de dormir. Un poco de agua y un jabón suave son suficientes para la higiene cotidiana. Evita el uso de gel corporal para el área genital, ya que sus componentes químicos podrían irritarte.
  • Utiliza ropa interior de algodón, ya que el nailon y otras fibras sintéticas pueden causar irritación y aumentar la sudoración.
  • No utilices esponjas para lavar esta área porque debido a la humedad que acumulan, pueden ser un caldo de cultivo de gérmenes y puedes contagiarte al ponerlas en contacto con tu zona genital durante el baño.
  • Después de ir al baño, limpia muy bien de adelante hacia atrás tu vagina y retira todos los residuos que pueden causar alguna infección.
  • Nunca uses sprays íntimos, toallitas limpiadoras o espumas, estos productos son exclusivamente para las zonas externas.
  • Los antibióticos, sobre todo los tratamientos de larga duración, pueden destruir la flora vaginal y la protección que brinda, facilitando el paso de gérmenes y hongos. Habla con tu médico para que te indique qué hacer en esos casos.
  • Evita el uso de toallas femeninas o tampones durante más tiempo del recomendado por el fabricante y cámbiatelos cada cuatro o seis horas como máximo.

Cuida tu pH natural
El pH en la piel de los seres humanos es ácido. En el caso de la piel vulvar y vaginal de una mujer sana, si este pH ácido se vuelve alcalino, favorece la aparición o continuidad de infecciones. En la vagina normalmente proliferan ciertas bacterias, fundamentales para mantener el pH ácido de esa zona y así evitar la proliferación de infecciones.
Por lo anterior es importante el uso de un shampoo especial que ayude a mantener el equilibrio de este pH y prevenga irritaciones y enfermedades, formulado especialmente para el cuidado de la higiene íntima de la mujer.


TRATAMIENTO NATURAL PARA CABELLO MALTRATADO




La primera impresión es la que cuenta, de ahí que es importante que cuides de tu cabello porque la manera cómo luce dice mucho de tu persona. Si lo tienes reseco, quebradizo o sin brillo, hay maneras de hacer que mejore su apariencia. Solo tienes que seguir algunos simples consejos que aquí comparto contigo. 

Tu cabello maltratado puede deberse al uso excesivo de tratamientos químicos (tintes, permanentes), a la sobreexposición al sol o al uso excesivo de secadores de pelo, planchas de pelo o rizadores. De cualquier manera, no todo está perdido y puedes recurrir a diferentes productos o tratamientos que, aunque lleven un poco de tiempo, pueden dar buenos resultados. Si la cutícula de tu cabello no es suave, no puede tener brillo. 

El tinte daña la superficie y el pigmento del cabello, por lo que comienza a verse despeinado, opaco y con una textura áspera. Expertos de belleza coinciden en que las cabelleras rubias pueden sufrir mayores daños que las rojizas, debido a que necesitan mayor cantidad de oxidante. Adquiere un champú y un acondicionador para cabello teñido, que ayuden a mantener la profundidad del color y eliminen los residuos que le restan brillo. Recuerda que los rayos ultravioleta pueden ser perjudiciales no solo para tu piel, sino también para tu pelo teñido porque pueden disminuir las proteínas del cabello. Un champú reparador de daños del sol ayudará a rehidratar tu pelo. Necesitarás también aplicarte un acondicionador profundo cada vez que te lo laves. Hazte un tratamiento semanal de aceite, que bien puede ser aceite de oliva. Cubre tu cabellera con un gorro de plástico y déjate el tratamiento unos 30 minutos. Además de usar un sombrero, es importante que enjuagues tu cabello después de salir del mar o la piscina. 

Si utilizas secadores de pelo, planchas de pelo o rizadores, tu cabello sufrirá las consecuencias. Los productos químicos que se utilizan para enderezarlo pueden causarle daño, en especial si lo haces con mucha frecuencia. Usa un champú hidratante y un acondicionador para cabello seco y dañado por unos 10 minutos para hidratar el pelo. Si tu cabello está reseco y tienes horquillas, acude a tu salón de belleza y córtate las puntas. Esta puede ser tu oportunidad para lucir un look diferente con un estilo moderno y una cabellera saludable. Es además una manera de estimular su crecimiento. La horquilla puede deberse a demasiados permanentes o coloración, al uso del secador eléctrico e incluso a la sobreexposición al sol. Recortar tu cabello es tu única solución. En general, los productos hidratantes para el cuidado del cabello deben ser escogidos según la estructura capilar, con el fin de que el nivel de hidratación sea el adecuado para tu pelo. La hidratación que necesita el cabello grueso difiere del fino. Debes seleccionar el champú y el acondicionador hidratante que sea el correcto para tu estructura de cabello.