lunes, 12 de mayo de 2014

GARGANTA IRRITADA

La irritación de la garganta puede localizarse en varias áreas u órganos presentes en la misma, como las anginas o amígdalas (amigdalitis), laringe (laringitis) o faringe (faringitis).
Esta irritación puede ser simplemente causada por fatiga (hablar demasiado, gritar, cantar), por contaminantes (cigarro, humo, vapores), por cambios severos de temperatura (normalmente bebidas heladas o hielo), o por alguna infección viral o bacteriana donde normalmente también hay otros síntomas como temperatura o dolor de cabeza.
Para la irritación de la garganta se recomiendan gargarismos con plantas de efecto antiinflamtorio, emoliente o relajante de los tejidos y antiséptico ya que aún que no exista infección un tejido irritado es más fácilmente atacado por los microorganismos.
TÉ PARA GARGARISMOS
Flor de Caléndula, una cucharada por taza en infusión. Puede ser sola o reforzada con Raíz de Sangre de Drago.
Haga gargarismos con el líquido resultante cada 3 ó 4 horas hasta que las molestias desaparezcan.
Si la irritación está afectada por alguna infección incluya además los siguientes extractos:
Echinacea 20 gotas
Sello de oro 20 gotas

Disuélvalas en ½ taza de la infusión de Caléndula. Realice gargarismos cada 3 ó 4 horas pero ingiera la solución después de realizar los gargarismos.
OTROS APOYOS
Consuma grandes cantidades de frutas ricas en Vitamina C.
JARABE MILAGROSO
La fórmula del jarabe Milagroso puede tomarse también para mejorar la irritación.
Fórmula del Jarabe Milagroso, 30 ml de Extracto de Echinacea, 30 nl de Extracto de Sello de oro disueltas en 2 tazas de miel de abeja tipo crema y el jugo de 4 a 6 limones.
GARGARISMOS DE VINAGRE:
Agua 1 taza 
Vinagre 4 cucharadas

Mezcle los ingredientes y haga gargarismos cada 3 ó 4 horas.
NOTA IMPORTANTE: En caso de amigdalitis infecciosa, la enfermedad de anginas común en niños menores de 9 años, consulte a su médico. El no detener a tiempo una infección de estreptococos puede provocar que estas bacterias pasen a otros órganos como corazón y riñones afectándolos irreversiblemente. La mayoría de los médicos hoy en día no recomiendan extirpar las anginas, método que fue muy común en los años 1960s y 1970s. Las anginas son una barrera para evitar muchas infecciones por lo que debemos tratar de conservarlas.

COMO ELABORAR UNA CREMA REAFIRMANTE PARA OJOS

Esta receta para elaborar una crema natural casera para las bolsas y contorno de ojos es muy sencilla de elaborar.  Algunos ingredientes como la manzanilla, aceite de oliva, el karité o la lavanda tienen propiedades antiinflamatorias, por lo que reducen o eliminan las bolsas de los ojos; mientras que otros ingredientes como la jojoba y la rosa de mosqueta rejuvenecen y nutren la piel, evitando o reduciendo las patas de gallo.La peculiaridad del aceite de karité  es que es sólido a temperatura ambiente (por eso se denomina manteca y no aceite), pero se funde con el calor corporal dejando una sensación muy agradable.
La grasa de karité  es rica en triglicéridos y ácidos oleico, linoléico y palmítico.
Es extraordinariamente nutritiva y suavizante para la piel, ideal para tratar la sequedad, irritaciones, dermatitis, quemaduras, grietas o eccemas.

manteca-de-karite-100-pura-y-natural-50-grs_MLM-F-3688977735_012013
Ingredientes:
  • 15 ml de aceite infusionado de café (más abajo puedes ver cómo hacerlo)
  • 15 gr. de manteca de cacao
  • 21 gr. de karité
  • 7 ml de aceite de rosa de mosqueta (lo puedes sustituir por aceite de argán)
  • 7ml de aceite de jojoba
  • 5 gotas de aceite esencial de lavanda
  • 5 gotas de aceite esencial de manzanilla
Manteca Nutritiva con Karité

Elaboración:

Primero vamos a elaborar el aceite infusionado de café.
Muele 3 cucharadas de granos de café en el molinillo y pon a fuego lento 120 ml de aceite de oliva y añade el café molido.

Mueve la mezcla durante 3 minutos y apaga el fuego. Deja reposar la infusión hasta que esté a temperatura ambiente. Si quieres que el aceite tenga más aroma a café, déjalo reposar varias horas (incluso toda la noche).
Cuela el aceite y con el café que queda te puedes hacer un exfoliante para el cuerpo. (De esta infusión únicamente necesitaremos 15 ml para esta receta, así que el resto lo puedes usar para aplicártelo dando un masaje en las piernas después de la ducha o incluso en los pies y así aliviar las piernas y pies cansados, ya que el café ayuda a activar la circulación sanguínea).
Pon al baño María a fuego bajo la manteca de cacao y el karité. Cuando ya esté derritiéndose apaga el fuego y mientras vas mezclando todo bien añade el aceite de café, el de jojoba y el de rosa de mosqueta (o argán).
Mezclando bien añade los aceites esenciales. Echa la mezcla en el recipiente donde vayas a mantener la crema (preferentemente en un frasco de cristal opaco).
Puedes aplicar todos los días con un suave masaje sobre la zona del contorno de ojos.
*Esta crema te dura en perfectas condiciones hasta 1 año.