miércoles, 7 de octubre de 2009

EPILEPSIA II

La epilepsia no es, como mucha gente cree, sinónimo de retraso o deterioro intelectual, ni de alteraciones de la personalidad ni de enfermedad psiquiátrica, aunque en algunos pocos casos se relacione a cualquiera de estas alteraciones. La epilepsia es un término que indica cualquier trastorno caracterizado por convulsiones recurrentes y una convulsión es un trastorno pasajero que afecta la función cerebral y está dado por una descarga neuronalparoxística anormal.

Según la definición de la Organización Mundial de la Salud se trata de un síndrome con síntomas o signos que tienen un mecanismo de producción común pero pueden ser causados por diversos motivo. Se caracteriza por convulsiones recurrentes de algún tipo.

Son diversas las causas de la epilepsia, a continuacion les presento una clasificacion de ellas en edades tempranas y en la edad adulta:

tratamiento epilepsia

Causas comunes en los niños

* Trastornos del desarrollo cerebral durante el embarazo.

* Falta de oxigeno y hemorragias cerebrales durante el parto. Estas circunstancias dan lugar, normalmente, a cicatrices persistentes en el cerebro generadoras de una epilepsia.

* Meningitis y encefalitis. Las infecciones del sistema nervioso central lesionan las células nerviosas o dañan y forman el tejido cicatrizal. Más tarde puede aparecer la epilepsia.

* Trastornos metabólicos del cerebro. Estas enfermedades aumentan la excitabilidad de las células nerviosas o destruyen las sensibles células nerviosas del cerebro, formando así cicatrices.

Causas comunes en la edad adulta

* Tumores cerebrales. En ocasiones la existencia de ataques epilépticos constituye la única manifestación de su presencia.

* Lesiones cerebrales. El aumento de los accidentes de tráfico ha incrementado el número de lesiones cerebrales y a su vez, el de casos de epilepsia por esta causa.

* Enfermedades vasculares del cerebro. Causa de especial incidencia en la población de mayor edad. La más conocida es la arteriosclerosis cerebral. La epilepsia suele aparecer un año después del ataque de apoplejía.

* El alcoholismo. El alcohol es un “veneno para los nervios”, en dosis excesivas y/o constantes puede dañar de forma permanente tanto a los nervios como al cerebro. Además, este puede constituir en causa indirecta de epilepsia por los golpes recibidos en las caídas durante el estado de embriaguez.

* Las meningitis. Menos comunes durante la edad adulta.

Los tratamientos que les enseñare a continuacion les ayudara a convivir mejor con los sintomas y llevar una vida mas tranquila:

1. Se toma un pocillo de corteza de sauco y una cucharada de miel de abejas, se cocina el jugo con la miel de abejas, y se toma ocho dias si y ocho dias no en ayunas.

2. Se toman 30 grs. de corteza de sauco y se mezcla con un litro de agua, se cocina y se toma 4 veces al dia.

3. Romero y ruda en iguales cantidades, hervidas en vino, tomar dos copitas al dia hasta curarse.

4. Una cucharada de ruda tostada y molida una vez al dia, en un vas de agua.

5. Bebidas de artemisa 3 veces al dia.

Jugoterapia:
- Agua de canela 1/4 de vaso
- Agua de toronjil 1/2 vaso
- Jugo de manzana 1 vaso
- Jugo de apio 1/2 vaso
- Jugo de coco 1 vaso

Revolver y tomar 4 o 5 vasos al dia