lunes, 9 de agosto de 2010

AXILAS SIN MANCHAS


Sucede que las manchas en las axilas pueden tener varias causas, ya sea por una depilación continua, problemas hormonales, o con causas propiamente dichas de la dermis, y muchas pensamos que es un problema difícil de solucionar, ya que probamos constantemente tratamientos que no nos dejan conformes. Una eficaz alternativa, son algunos tips caseros que definitivamente pueden ayudar en forma natural, solamente hay que ser paciente ya que requiere de tiempo de constancia.
Toma nota.
Deberás mezclar una cucharada de bicarbonato de sodio, una cucharada de agua oxigenada, una cucharada de zumo de limón, y la mezcla obtenida, se debe aplicar sobre las axilas dejando actuar durante unos 20 minutos.
Una vez transcurrido éste tiempo, deberás enjuagar con abundante agua tibia. El tratamiento debe aplicarse al menos unas 3 veces por semana, y poco a poco las axilas volverán a tomar su color natural y se eliminarán las molestas manchas.

MAYONESA SALUDABLE

Esta salsa lactovegetariana una mayonesa sin huevo, deliciosa y a su vez sana, recomendable para toda la familia, sobre todo para las personas que sufren del colesterol, puesto que es preparado con aceite de oliva.

Ingredientes:

1 lata de leche evaporada
1 diente de ajo
1 cucharada bien cargada de mostaza
jugo de limón 3 o más a gusto
2 cucharaditas de pimienta negra
sal a gusto
2 tazas y media de aceite vegetal o de oliva si gusta
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de salsa inglesa.

Preparación:

Poner en la licuadora la leche evaporada.
Si el clima es muy caliente refrigerarla un rato antes.
Luego empezar a licuar, agregándole poco a poco el jugo de limón.
Empezar con el jugo de 3 limones para ir agregándole después si le falta.
Se va a ir espesando y entonces por el agujero más pequeño de la licuadora empezar a agregarle el aceite de a chorritos.
Se puede alternar con los otros ingredientes, el ajo, la salsa inglesa, la mostaza, el azúcar, la pimienta y la sal.
Se va probando y si le falta más limón se le pone.
Se licúa hasta terminar con el aceite, si se espesa mucho mover con una cuchara el fondo para que licue todo parejo.
Si el sabor sigue teniendo gusto de leche evaporada se le puede agregar más aceite hasta que quede con la textura de la mayonesa.
Como referencia, la cantidad que se logra es de un litro en la licuadora.

Opciones: Se le puede agregar aceitunas o morrones, más ajo o espárragos o más pimienta si desea. O bien, convertirla en una deliciosa salsa con el sabor que desee. Si hierve unas papas y la chorrea encima queda delicioso