miércoles, 23 de junio de 2010

MASCARILLAS NATURALES


Estas mascarillas son muy importantes para la piel porque no sólo ayudan a hidratar, también nutren y eliminan las impurezas del cutis.

Otra ventaja que tienen es que los ingredientes son muy fáciles de conseguir. En cualquier cocina podrá encontrar las verduras y frutas básicas para una mascarilla o sino en el mercado se pueden comprar a un bajo costo.

¿Cómo se aplican?

Las mascarillas naturales, como cualquier otra, se deben aplicar con las llemas de los dedos haciendo movimientos circulares en dirección a los músculos de la cara, siempre hacia arriba. Los expertos en estética recomiendan antes de aplicar desmaquillar y limpiar muy bien la cara. También aconsejan que durante el tiempo en que la mascarilla esté puesta, generalmente es entre 10 a 15 minutos, se relaje para que la piel absorba mejor todos los nutrientes, después se enjuaga con agua tibia, cuidado no caliente.

A continuación unas recetas para hacer que la piel se vea joven y radiante:

•Plátanos: pele los plátanos y prepare con ellos un puré. Con la piel limpia y desmaquillada aplique la pulpa de los bananos en toda la cara. Déjela actuar por 15 minutos y retírela con agua tibia. Esta mascarilla ayuda a hidratar las pieles secas.

•Manzana: esta mascarilla es recomendada para pieles grasas y con problemas de acné. Prepare una masa con la pulpa de la manzana. Déjela reposar por dos minutos y aplíquela en la cara. Espere 15 minutos y retire con agua tibia.

•Papaya: esta mascarilla es recomendada para cutis normal y grasoso. Haga un puré con la pulpa de la papaya, entre más suave le quede mejor. Luego aplíquela en el cuello y la cara. Déjela actuar por 5 minutos y retírela con agua tibia.

•Plátano y aguacate: esta mascarilla es recomendada para las pieles con problemas de resequedad, mal nutridas y con envejecimiento. Haga una pasta con medio plátano y medio aguacate, trate que la mezcla le quede muy suave. Aplíquela en el cuello y rostro. Déjela actuar por 20 minutos y retírelo con agua tibia.

•Pepino y huevo: esta mascarilla sirve para limpiar, cerrar los poros y reafirmar la piel. Licué un pepino maduro hasta que logre una pasta muy blanda. Mézclelo con una cucharadita de leche en polvo y una clara de huevo. Aplíquelo en el rostro y deje que actúe por media hora. Después, retírelo con agua tibia.

Contraindicaciones

Recuerde que no todas las pieles son iguales. Hay cutis que son más sensibles que otros. Así que si siente picazón, ardor, calor o alguna sensación extraña en la piel cuando se esta aplicando la mascarilla o cuando la está dejando actuar, retírela de inmediato y limpie muy bien la piel. No se aplique otras cremas. Si las anomalías persisten consulte a su médico.