sábado, 26 de marzo de 2011

LECHE DE ALPISTE



Propiedades de la leche de alpiste

Los beneficios de la leche de alpiste son los siguientes:

  • Es un potente antioxidante, ayuda a retrasar el envejecimiento.
  • La leche de alpiste tiene un alto contenido en proteínas vegetales.
  • Ayuda a reducir el colesterol.
  • Su consumo es recomendable en casos de diabetes.
  • Previene la arteriosclerosis.
  • Es muy rica en lipasa, enzima que ayuda a la eliminación de grasas, por lo que es muy recomendable para luchar contra la obesidad y la celulitis.
  • Es muy aconsejable el consumo de la leche de alpiste en caso de gota, edemas y úlceras de estómago.
  • Muy bueno para ayudar a eliminar líquidos.
  • La leche de alpiste es muy refrescante y diurética.
  • Ideal en la lucha contra la hipertensión.
  • Indicado en afecciones de riñón y de vejiga.
  • La leche de alpiste aporta tono muscular.

Información nutricional del alpiste (por cada 100 g.)

    El alpiste que es, de hecho, la base de la leche de alpiste contiene:
  • 212 calorías.
  • 13 g. de proteínas.
  • 5,2 g. de ácidos grasos.
  • 55,8 g. de carbohidratos.
  • 300 mg. de fósforo.
  • 50 mg. de calcio.

Como tomarla

Debemos tomar un vaso de leche de alpiste en ayunas y otro antes de ir a dormir. Los resultados nos asombrarán. La hipertensión y el colesterol mejoran muchísimo con este tratamiento a base de leche de alpiste.

FORTALECE LAS DEFENSAS CON REMEDIOS NATURALES


Métodos para fortalecer las defensas

Para fortalecer las defensas del cuerpo hay que tomar potenciadores del sistema inmunológico antes de padecer las enfermedades. Entran dentro de la medicina natural preventiva.

Para casos como los que exponemos aquí u otros por el estilo. Pero una vez se tiene el virus o la bacteria en plena actividad, salvo excepciones, más que reforzar las defensas hay que recurrir a los remedios para la enfermedad correspondiente.

Cuándo reforzar las defensas

El sistema inmunológico a veces se ve debilitado por exponerse a muchos ataques externos, en los cambios de estación y en invierno especialmente. Y no sólo por el frío en sí, sino por los cambios bruscos de temperatura entre la calle y la calefacción de los sitios, el coche, etc.

En caso de que haya abusado de los antibióticos es necesario fortalecer las defensas, ya que el sistema inmunológico pierde efectividad porque éstos acaban afectando a la flora intestinal.

También influyen los estados de ánimo personales. Si se está depresivo o estresado las defensas se resienten y para reforzarlas es aconsejable tomarlos en esos momentos, aparte de un aporte de suplementos alimenticios naturales.

Si tiene en casa a alguien con alguna enfermedad común, o si por razones laborales está expuesto a virus y bacterias por ser sanitario o pertenecer a cualquier profesión en contacto con la enfermedad, tampoco está de más procurar fortalecer las defensas.

Remedios naturales para fortalecer las defensas

  • La Echinacea: esta flor medicinal de los antiguos indios americanos, ocupa un lugar destacadísimo dentro de los remedios naturales usados para combatir todo tipo de infecciones causadas por virus y bacterias.
  • El ajo: se ha venido utilizando en el mundo entero para combatir resfriados e infecciones y se le considera un antibiótico natural.
  • La uña de gato: es una planta amazónica que se ha utilizado desde hace cientos de años por diversas tribus para fortalecer las defensas del organismo, por lo que es una gran aliada de nuestro sistema inmune.
  • Los probióticos y prebióticos: son una herramienta dietética estupenda para fortalecer las defensas, disponible en alimentos como yogurt, frutas, cereales y vegetales, como las alcachofas.

Consejos básicos para fortalecer las defensas

Lo primero es evitar en lo posible las cuestiones expuestas al principio

, como el estrés y demás. Bien es cierto que algunas de ellas son muy complicadas de evitar y lo mejor es prevenir y reforzar las defensas ante ellas, hay otras que cosas que sí están bajo nuestro control, como por ejemplo:

  • No abusar de los antibióticos: aunque cada vez resulta más complicado de controlar ya que no sólo en medicina asistimos a un abuso de los antibióticos, sino también en la alimentación de aquellos animales de los que a su vez nos alimentamos.
  • Cuidar nuestros niveles de hierro: suele haber una relación entre bajos niveles de hierro y tener tendencia a infecciones y mayores dificultades para superarlas. Especial atención a los niveles de hierro deben tener las mujeres, ya que con la menstruación suelen perder bastante y más si son abundantes o muy largas. El médico aconsejará, o no, la conveniencia de tomar hierro para fortalecer las defensas en gente anémica.
  • Dieta y ejercicio: el superdúo de la salud. Los dos elementos que, por lo general, no deben faltar para una buena salud y, por lo tanto, para fortalecer las defensas de forma natural. No pueden quedar fuera de la ecuación.

Nuestros consejos

Le recomendamos que antes de reforzar sus defensas tenga en cuenta que si es primavera no debe confundir un problema alérgico con un resfriado. Ya que es contraproducente. Recuerde que una reacción alérgica es debida a que un error en su propio sistema inmunológico reconoce un agente externo inocuo como un germen y se defiende de éste.

CARDO MARIANO



Resultado de imagen para silimarinaLo cierto es que estamos ante una de las plantas más eficaces para limpiar y fortalecer el hígado. El trabajo de este órgano es inmenso ya que procesa y elimina pesticidas, metales pesados (provenientes de la dieta, el agua y el aire), medicamentos, alcohol, toxinas alimentarias, bacterias, virus... "entre otras labores". Es un auténtico laboratorio que conviene tener en buen estado.
Las semillas del Cardo Mariano o Silybum marianum son la parte más utilizada ya que contienen un principio activo llamado Silimarina. Es una de las plantas más estudiadas, especialmente en Europa.

El cardo mariano (Silybum marianum) es una planta herbácea anual o bienal, originaria de Europa y fácilmente distinguible por sus hojas, recorridas en su haz por franjas de color blanco lechoso.

Las semillas del cardo mariano se han usando desde hace siglos con fines medicinales. De ellas se obtienen sustancias como la silimarina, que se usa en afecciones crónicas del hígado y la vesícula biliar; o la silibinina (o derivados de la misma), que se usa en casos de intoxicación por ingestión de amanitas (por ejemplo la amanita phalloides o la amanita muscaria). Otras sustancias de interés medicinal presentes en las semillas son la silydianina y la silychristina.



Otros beneficios atribuidos al cardo mariano incluyen los siguientes:

• Interviene favorablemente en casos de litiasis (piedras en riñones y vesícula)
• Normaliza la glucemia (baja el azúcar en sangre)
• Es el más potente hepatoprotector conocido con acción sobre cirrosis, hepatitis, hígado graso, envenenamiento hepático.
• Protege también las células de los riñones en caso de insuficiencia renal.
• Impide el daño hepático y renal provocado por ciertos medicamentos antivirales, analgésicos, antibióticos y antiinflamatorios.
• Impide la peroxidación lipídica (acción antioxidante en tejidos grasos)
• Reduce la insulinorresistencia en pacientes con diabetes de tipo 2 que también padecen cirrosis.
Esto según el cardo mariano del Centro Nacional para la medicina complementaria y alternativa de EE.UU.
.

Propiedades del Cardo Mariano o Silybum marianum

  • Puede ser útil en caso de envenenamiento por setas (hongos) o por medicamentos.
  • Ayuda en la digestión de las grasas dificultando la entrada de estas sustancias en las células hepáticas.
  • El cardo mariano tiene una función reparadora o regeneradora del hígado y por ello colabora en el tratamiento de la hepatitis, de la cirrosis y tras el abuso del alcohol.
  • En el tratamiento del Sida (VIH) los antirretrovirales son muy utilizados y se utiliza el Cardo Mariano para compensar o prevenir el posible daño hepático por tanto medicamento.
  • Estimula la secreción de la bilis siendo por ello muy recomendado en caso de digestiones lentas y piedras en la vesícula.
  • Puede ser útil en algunos dolores de cabeza (cefaleas y migrañas) de origen hepático. Son aquellas que solo se producen cuando comemos alimentos pesados o que no nos sientan bien.

Precauciones con el Cardo Mariano

Aunque en general no tiene ningún efecto secundario hay que tener en cuenta que alguna persona con tendencia a la hipertensión observa que sus parámetros le han subido aún más. O sea, si la persona es hipertensa solo debe tomar esta planta bajo supervisión médica.
Algunas personas también observan que sus heces (excrementos) son más blandas.

¿Sabías que el Cardo Mariano...?

El Cardo Mariano se puede encontrar en herbolarios y farmacias en forma de hierba, cápsulas, comprimidos y líquido (extracto) La forma de infusión

o té de Cardo Mariano, es el modo menos eficaz de beneficiarnos de sus propiedades ya que la Silimarina es un principio activo que no se disuelve demasiado bien en el agua.
La dosis a tomar depende de cada caso y de la concentración del producto.
El médico o especialista será el que recomiende la dosis adecuada.
En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa.

21 RAZONES PARA TOMAR COLAGENO BIOACTIVO



El colágeno es la proteína natural que brinda a los tejidos su forma y los mantiene fuertes, sin el cual, el cuerpo estaría flácido y sin tono.

La disminución de colágeno en nuestro organismo se acelera con las preocupaciones, el stress, las desveladas, la falta de descanso, la mala alimentación, el cigarro, el alcohol, el maquillaje, la contaminación, la sobre exposición al sol. Estas situaciones nos avejentan inevitablemente.

El colágeno es una proteína que está presente en la formación de piel, huesos y tejidos de soporte del cuerpo.

El colágeno podemos incorporarlo a nuestro organismo, tomándolo como suplemento en polvo en forma bioactiva, es decir, que puede asimilarse más fácilmente al organismo.

Cuando se toma este suplemento de colágeno, las ventajas en la salud y en la belleza son impresionantes, pues para enumerar las principales, le diremos que se aumenta el rendimiento y resistencia del corazón, el sueño se vuelve más profundo, mejora la visión y la memoria, restaura el cabello y las uñas, reduce arrugas y mejora visiblemente el tono de la piel.

Químicamente, mejoran los niveles de colesterol además de que contribuye a la disminución de la grasa corporal y restaura órganos vitales al mejorar el sistema inmunológico y la proliferación de bacterias benéficas en el sistema digestivo.

Por el contrario, cuando con la edad comienza la disminución de la producción de colágeno en el cuerpo, esta se anuncia con signos visibles como la aparición y profundización de las arrugas y estrías de la piel, se presenta la flacidez de los músculos y piel, las uñas y el cabello se vuelven quebradizos. Internamente las válvulas de los vasos sanguíneos y linfáticos pierden elasticidad, se endurecen las arterias, aparecen las várices y microvárices, así como el aumento de la presión arterial. En el sistema esquelético, se aumenta la fragilidad de los discos intervertebrales y de los meniscos con pérdida de cartílago, dolores óseos y articulares entre otros. Si usted es mayor de 35 años, ya está perdiendo este componente y puede estar experimentando dolores óseos y articulares, disminución de la energía y puede notar que el reacomodo de la grasa corporal no es el deseable.

Para compensar este proceso de disminución en la producción de colágeno del cuerpo, puede usted tomar el suplemento en polvo de Colágeno Bioactivo, ya sea para minimizar los efectos conocidos como envejecimiento o para mejorar los síntomas de la falta de colágeno en músculos, huesos y articulaciones, con tan solo 15grs. diarios que puede mezclar con su bebida favorita.

El Colágeno Bioactivo viene en delicioso sabor y es además un suplemento muy económico.

Beneficios de tomar Colágeno BIOACTIVO:

1. Como auxiliar o en términos preventivos en osteoartritis reumatoide, lesiones deportivas o accidentes.

2. Promueve la producción de insulina en personas saludables; así como en diabéticos tipo 2 ayudando a establecer los niveles de glucosa en la sangre.

3. Disminuye el dolor y el consumo de analgésicos. Al adelgazarse o desaparecer el cartílago, se rozan los huesos provocando fuerte dolor y deformaciones, así como la pérdida de líquido sinovial, lo que priva de su capacidad lubricante y protectora, siendo el colágeno el que les proporcionará la estructura ayudándolos a su regeneración, dotándole de fuerza, tensión y resistencia; además de enlentecer e incluso detener el proceso degenerativo.

4. Auxiliar en Osteoporosis. El consumo de colágeno incrementa la densidad ósea, especialmente en condiciones de deficiencia de calcio y proteínas.

5. Retrasa la degeneración progresiva del tejido cartilaginoso y promueve su desarrollo. Los aminoácidos aportados por el colágeno sintetizan nuevo colágeno que ayuda a regenerar el cartílago y a dotarles de la fuerza, tensión y resistencia necesarias.

6. Ayuda en la reparación y regeneración de ligamentos, tendones, articulaciones y huesos.

7. Fortalece e Hidrata la piel. El colágeno refuerza la capacidad de los tejidos para retener agua, ocasionando que las células estén debidamente hidratadas y la epidermis se muestre suave y elástica.

8. Suaviza líneas finas de expresión y arrugas faciales. El colágeno aporta aminoácidos esenciales que permiten recuperar su compleja estructura y entramado fibroso ayudando a mantener y reparar la piel.

9. Fortalece el cabello, reduce la pérdida del mismo, aumenta el volumen, proporciona brillo, vigor y un aspecto saludable.

10. Endurece y fortalece uñas. Provocando un crecimiento armónico y sin alteraciones.

11. El Colágeno Hidrolizado tiene acción antioxidante. El colágeno contiene dentro de sus aminoácidos la glicina en aproximadamente 27% la cual es base en la producción de glutatión, un péptido con importante acción antioxidante.

12. Incrementa la energía. Disminuye el tiempo de recuperación después de realizar alguna actividad física. Ejerce un efecto altamente benéfico en el organismo ya que es precursor de aminoácidos esenciales para garantizar un correcto metabolismo de la energía en las células musculares.

13. Ayuda a eliminar el estreñimiento y gastritis.

14. Fortalece y refuerza el sistema inmunológico.

15. Altamente recomendable en dietas adelgazantes.

16. Previene enfermedades cardiovasculares.

17. El colágeno mejora la salud general del sistema ocular.

18. Refuerza dientes y encías.

19. Mejora el funcionamiento del sistema linfático. Favoreciendo una mejor eliminación de las toxinas.

20. Ayuda a disminuir la celulitis y desvanecer estrías. Una adecuada estructura de colágeno en la piel no permite que la grasa aflore hacia la superficie de la misma, evitando con esto que se forme el desagradable aspecto de piel de naranja.

21. Te conserva joven y saludable.

El Colágeno BioActivo es un producto natural que no presenta efectos adversos secundarios.

Con un porcentaje muy alto de absorción vía oral (98% aproximadamente) completamente seguro y con un amplio historial de uso clínico.