jueves, 7 de marzo de 2019

ELABORACIÓN DE PLAGUICIDAS NATURALES

Este manual de preparación de plaguicidas naturales contiene un total de 52 especies vegetales, con las que se pueden controlar un gran número y diversidad de plagas en las plantaciones y en los animales domésticos. 

Cuenta con una metodología mediante la cual el interesado puede llegar a saber de forma rápida qué planta debe utilizar para la preparación de un plaguicida o qué planta debe asociar o rotar con su cultivo para ahuyentar la plaga, o con qué planta se pueden conservar los granos sin que se “piquen”; también se muestran preparaciones vegetales para controlar plagas en los animales domésticos. 

Entre las especies se encuentran plantas que habitan tanto en países de Latinoamérica y algunas regiones de Europa, Asia o África, con los nombres comunes por los que se conocen en algunos países de habla hispana, inglesa y portuguesa. No en todas las plantas se han podido determinar las dosis para su preparación, lo que hace que el campesino o agricultor se convierta también en investigador y nos escriba, dándonos sus resultados, promoviendo de esta manera un intercambio entre el autor del libro y los que lo utilizan en la práctica.

Estos métodos de control de plagas son una alternativa efectiva y sabemos que serán de gran ayuda y utilidad para los agricultores orgánicos y para todos aquellos que cultivan pequeñas áreas y practican la agricultura ecológica en huertos, organopónicos, jardines y patios.