miércoles, 2 de noviembre de 2016

CARBÓN ACTIVADO

Resultado de imagen para carbon activado capsulasNunca se debe ingerir carbón que no está categorizado como carbón activado.

¿Qué es el carbón activado?
El carbón vegetal se hace de una variedad de materiales tales como madera, turba, bambú, y coco. La mayor parte del carbón activado que se vende para la ingestión se produce a partir de coco. El carbón se activa por calentamiento a temperaturas muy altas de más de 1400 ° F y se le da un tratamiento con oxígeno. Este proceso hace que se formen los poros en el carbón que le da una gran área superficial.

Es esta superficie porosa la que hace que sea una sustancia de gran alcance para librar el cuerpo de ciertas toxinas. El carbón adsorbe productos químicos y toxinas. La absorción es un proceso por el cual los elementos están unidos a su superficie y luego expulsados.

Cómo usar el carbón activado
Hay muchas maneras de utilizar carbón activado para mejorar la salud y bienestar. Vamos a echar un vistazo a algunas de ellas.

Carbón activado para blanquear los dientes
Puede sonar como una paradoja, pero el CA es un producto sorprendente para blanquear los dientes. Por supuesto, en un primer momento, la boca y los dientes serán de color negro, pero esto se va a enjuagar con mucha facilidad. El CA absorbe la placa, taninos y otras toxinas que pueden manchar los dientes. Equilibra los niveles de pH en la boca y esto puede ayudar a prevenir las caries en desarrollo, el mal aliento, y reducir el riesgo de enfermedad de las encías.

Cómo cepillarse los dientes con carbón activado – Si tienes tabletas de carbón, aplastar a uno en un polvo fino. Si has activado cápsulas de carbón vegetal, se puede abrir con cuidado y quitar el polvo. Sumerge un cepillo de dientes limpio y mojado en el polvo y cepillarse los dientes con normalidad durante unos 2 minutos. Escupir cuidadosamente la mezcla y enjuagar muy bien. Es posible que tengas que repetir el enjuague varias veces antes de que todo el carbón activado está totalmente eliminado. Para obtener los mejores resultados, se puede usar carbón activado para limpiar tus dientes 2 o 3 veces a la semana.

El poder de carbón activado para eliminar las toxinas también funciona cuando se aplica tópicamente. No es absorbido en el cuerpo, sino que absorbe bacterias, productos químicos, venenos y la suciedad de la piel. Esto significa que el polvo de CA puede ayudar, no sólo a revivir tu piel y hacer que se vea más joven, sino que también ayuda a tratar el acné y aliviar el picor después de insectos y mordeduras de araña.

Para picaduras de insectos
Si has sido mordido por un insecto, mezclar una cápsula de CA con ½ cucharada de aceite de coco y aplicar una pequeña cantidad en la zona afectada. Recuerda que debes envolver el área con un vendaje para evitar que la mezcla de carbón no manche nada.

ambién puedes utilizar la mezcla del carbón activado y el aceite de coco, como medida de primeros auxilios en caso de haber sido mordido por una araña venenosa. Pon un poco de la mezcla en un pedazo de tela que sea lo suficientemente grande como para envolver alrededor de la zona afectada. Asegura con vendas y cambiar el vendaje cada 2 o 3 horas. Pero también es posible que desees ver a tu médico.

Carbón activado para mascarillas
Esta mascarilla con carbón activado se combina con otros ingredientes de curación, tales como:

Arcilla (que se utiliza para la desintoxicación del cuerpo y la piel)
Té verde matcha en polvo
Aloe vera
Aceite de coco
Olmo escocés
Aceites esenciales tales como árbol de té o lavanda (u otros aceites esenciales por ejemplo aceites esenciales para el acné).
Pero no tienes que usar todos los ingredientes anteriores, sólo puedes utilizar algunos de ellos para crear la pasta para la mascarilla con el carbón activado.

carbón activado mascarillas

Resultado de imagen para carbon activado capsulasPara hacer que la mascarilla, pon los ingredientes secos de tu elección en un tazón pequeño y mezcla con los ingredientes no-secos como el gel de aloe vera, aceite de coco, el hamamelis, para formar una pasta. Añadir unas gotas de aceites esenciales y mezclar de nuevo.

A continuación, aplicar la mezcla en la cara, evitando los ojos, la boca y la nariz. Dejar durante 20 minutos antes de lavar. Recuerde que debe enjuagar con cuidado para no manchar nada.

Carbón activado para los gases y la hinchazón
Tomar el carbón activado puede aliviar la molestia gástrica causada por gases y la hinchazón. Absorbe toxinas en el intestino que pueden causar gas. El American Journal of Gastroenterology, publicó un informe en el que se encontró que el CA reduce la hinchazón y calambres abdominales causados por gas.

Para obtener los mejores resultados, debes tomar una cápsula de 500 mg con un gran vaso de agua una hora antes de una comida. A continuación, beber otro vaso de agua inmediatamente después de una comida.

Carbón activo como antitoxinas
Uno de los usos de carbón activado más comunes es en el tratamiento de ciertos casos de sobredosis de drogas. Algunos de los medicamentos con los que el carbón activado es eficaz, son la aspirina, el paracetamol, antidepresivos tricíclicos, y barbitúricos.

Un estudio publicado en el Journal of Toxicology, mostró que la dosis estándar de 50 g de carbón vegetal activado fue suficiente para adsorber suficiente paracetamol en pacientes que habían tenido una sobredosis de esta sustancia y que debe considerarse como un tratamiento beneficioso en ciertos casos.

El carbón activado también es bueno para ayudar a liberar el cuerpo de toxinas. Puedes usar carbón activado como parte de un régimen de desintoxicación, al tomarlo como un suplemento. Para ello, debes tomar 10 gramos de carbón activado unos 90 minutos antes de cada comida. Haz esto durante 2 días.

El carbón activado también elimina las toxinas dañinas del agua potable y es el componente principal de los filtros de agua. Puede también ser utilizado para tratar la intoxicación alimentaria, así como envenenamiento por alcohol.

Reduce el colesterol alto
Tomar carbón activado por vía oral también tiene un efecto beneficioso sobre los niveles de colesterol. Un estudio publicado en The Lancet, demostró que una dosis de 8 gramos por día fue capaz de disminuir el colesterol total y el colesterol LDL (colesterol malo) en un 25% y un 41% respectivamente, mientras que el colesterol HDL (el colesterol bueno) se incrementó en un 8 %. Los pacientes tenían efectos colaterales insignificantes.

Reduce problemas de flujo de bilis en las mujeres embarazadas
Muchas mujeres embarazadas experimentan molestias durante el embarazo. Aquí es donde hay una disminución en el flujo de bilis haciendo que la piel se vea amarillenta. Estudios publicados por el Scandinavian Journal of Gastroenterology, mostraron que 50 g de carbón activo tomado 3 veces al día durante 8 días, fue capaz de tratar la molestias en el embarazo.

Dosificación de carbón activado
carbón activado cápsulas

El carbón activado es generalmente seguro de usar y sólo está destinado a ser llevado sobre una base a corto plazo. Esto se debe a que también adsorbe vitaminas y minerales del cuerpo y esto puede tener un impacto negativo en la salud si se toma durante un largo período de tiempo.

En los casos de sobredosis de drogas o envenenamiento, se recomienda para los adultos tomar 50 a 100 gramos de carbón activado en primer lugar, seguido por carbón activado cada 2 a 4 horas en una dosis igual a 12,5 gramos por hora. Cada dosis se debe mezclar con agua. Para los niños, se utilizan dosis más bajas (10 a 25 gramos).

Se ha demostrado que los productos lácteos como la leche pueden afectar la eficacia de la efectividad del carbón activo, por lo que se debe evitar tomar las cápsulas con leche.

Efectos secundarios de carbón activado
Como hemos mencionado, es generalmente seguro para su uso. Sin embargo, hay algunos efectos secundarios que debed tener en cuenta.
Uno de los efectos secundarios más notables es el estreñimiento y heces de color negro. Por lo tanto, las personas con una disminución o bloqueo del tracto intestinal, deben evitar grandes dosis de carbón activado.
Puede dar lugar a la deshidratación, por lo que para contrarrestar esto, debes beber mucha agua mientras estés tomando CA. Esto también beneficia a tu salud, ya que ayuda a eliminar más toxinas de tu cuerpo.