sábado, 29 de diciembre de 2012

ALFALFA: GRAN FITONUTRIENTE


La alfalfa no sólo es una hierba recomendada para alimentar animales como las ovejas, conejos o caballos. Esta planta posee mayores beneficios, es rico en proteínas, calcio, hierro y fósforo y debería ser aprovechado por todos nosotros, especialmente en jugos y extractos.

Origen

Es una planta que tiene su origen en las tierras de África del Norte y de Asia, en donde la utilizaban sabiamente para fortalecer el cabello. Esta planta alcanza un metro de altura, posee hojas de color verde y tiene una flor de color púrpura a veces con tonalidades rojas o blancas.

Composición

La alfalfa posee grandes propiedades nutricionales y también medicinales. Su composición vitamínica es predominante en vitamina A, complejo vitamínico B y vitamina E, sin contar además un alto porcentaje de vitamina K.

Purificador de la sangre

Entre la variedad de sus propiedades, se destaca que la alfalfa es un gran purificador de la sangre, desintoxica todas las impurezas y es además capaz de limpiar los riñones y el hígado.
Asimismo fortalece los pulmones y combate la osteoporosis.
Su poder desintoxicante sobrepasa la de cualquier otro alimento, incluso comparándolo con la levadura de cerveza y germen de trigo.
Pero además, ha demostrado proporcionar una resistencia tan elevada contra las enfermedades, que parece ser el gran auxiliar de todas las dolencias de huesos como la artritis.

En la belleza

El aporte de los nutrientes como las vitaminas, minerales en especial el calcio y oligoelementos como el cobre, fósforo, hierro, selenio, sílice y zinc que posee la alfalfa contribuye a fortalecer las uñas y sobre todo el cabello sin brillo, deteriorado o con puntas florecidas, así como en casos de perdida del cabello, caspa, pelo graso, pelo seco, quebradizo etc.
También contienen cumestrol cuya acción unida a la acción remineralizarte de la sílice y del calcio puede ser recomendable durante el climaterio, tiempo que se desarrolla antes y después de la menopausia. Y finalmente combate el acné.

Remedios populares


Para desintoxicar la sangre y el hígado, solo tiene que tomar una taza de zumo de la alfalfa o incluirlas en las ensaladas. Las personas que sufren osteoporosis, pueden cocinar dos cucharadas de alfalfa, cantidad exacta que provee al organismo aproximadamente del 5% de calcio y el 3% de fósforo.
Si deseas fortalecer los pulmones en caso de bronquitis, muele las semillas de esta planta, sirve en una cucharadita y mézclalo con los alimentos cuando ya están servidos a diario.
Es conocido también su poder de eliminar esos olores insoportables de pies, lo único que tienes que hacer es colocar hojas bien frescas de alfalfa en los zapatos y procurar que la parte viscosa haga contacto con la planta de los pies.
Es un gran digestivo, por la gran cantidad de celulosa que posee, estimula y acelera la evacuación intestinal. Si la persona no desea este efecto sobre su organismo, puede hervirla. En estas condiciones se aprovechan las proteínas y los minerales, pero se pierden las vitaminas.