domingo, 24 de marzo de 2013

MASCARILLAS BLANQUEADORAS


Aunque el exceso de sol es una de las más comunes, hay muchísimas causas por las cuáles nuestra piel se mancha, es por esto, que después de pasar unos días asoleándonos, debemos utilizar alguna máscara blanqueadora para eliminar esas molestas marquitas.

¡Y qué crees! cuidar tu piel es mucho más sencillo de lo que crees, pues tú misma puedes hacer tus propias mascarillas:

1.     Mascarilla mañanera: Coloca en un recipiente 2 cucharadas de leche en polvo; poco a poco agrega gotas de agua oxigenada hasta que la mezcla adquiera consistencia ¡y listo!. Otra forma de darle textura es incorporando un par de gotas de glicerina. Recuerda utilizar bloqueador solar, pues esto no tiene nada que ver con la protección.

2.     Mascarilla nocturna: En un recipiente, mezcla bien una cucharadita de limón con otra de vinagre de manzana y una más de agua. Deja reposar el líquido un par de minutos y aplícalo con un algodón sobre las zonas con manchas.

3.     Mascarilla para manos: En la licuadora, mezcla un aguacate pequeño, medio limón y media taza de yogurt natural. Aplica sobre las manos por 15 minutos, de preferencia usando unos guantes de plástico para conservar el calor.

Aun con estos excelentes remedios caseros, debes cuidarte del sol, pues lo ideal sería que no aparecieran manchas en lo absoluto.