sábado, 14 de abril de 2012

FLAVONOIDES PARA PREVENIR EL PARKINSON


Las personas que consumen alimentos ricos en flavonoides, como las bayas (frutos que contienen semillas rodeadas de pulpas) , el té las manzanas y el vino tinto, reducen significativamente su riesgo de desarrollar la enfermedad de Parkinson.
Estudios recientes han demostrado que estos compuestos pueden ofrecer protección contra una amplia gama de enfermedades, incluyendo enfermedades cardíacas, hipertensión, algunos tipos de cáncer y la demencia.

Los flavonoides, explican los investigadores, son agentes neuroprotectores, ayudan a prevenir el daño oxidativo en las células del cuerpo y se encuentran en alimentos vegetales. Las antocianinas son un tipo de flavonoide abundante en bayas como las fresas y los arándanos.


La investigación, que se publicó en la revista Neurology, fue encabezada por el Dr. Xiang Gao, científico investigador de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Harvard y epidemiólogo asociado de la Facultad de Medicina de la Harvard y del Hospital Brigham and Women’s, en Boston.

El Mal de Parkinson es un mal degenerativo que afecta el sistema nervioso central, provoca trastornos del movimiento, por lo que los pacientes pueden presentar temblores, rigidez y problemas de equilibrio. El 11 de abril es el día mundial del Mal de Parkinson, jornada que tiene como propósito concientizar sobre la enfermedad.