sábado, 4 de octubre de 2014

SIETES JUGOS QUE AYUDAN A PERDER PESO

Echemos un vistazo a siete jugos que tienen el mayor efecto en sus metas de pérdida de peso.

1. Jugo de espárragos. El jugo de espárragos es un diurético natural. Contiene asparagina: un aminoácido cristalino que mejora la función renal, mejorando así la evacuación del cuerpo. Puede hacer jugo con los tallos que normalmente no comería, lo cual es una buena conservación del producto.

2. Jugo de remolacha. Las remolachas son un diurético natural que se cree que también ayudan a disipar los depósitos de grasa.

3. Jugo de col. Se cree que la col ayuda en la descomposición de depósitos de grasa, especialmente alrededor de la región abdominal.

4. Jugo de apio. El jugo de apio es diurético y tiene propiedades calmantes. El apio es también una buena fuente de sodio natural.

5. Jugo de arándanos rojos. Los arándanos rojos son un diurético. Haga un jugo de arándanos rojos con limón y una manzana verde baja en azúcar; sabe a limonada y es un delicioso capricho para la pérdida de peso.

6. Jugo de pepino. Los pepinos ayudan a aumentar la micción y a eliminar toxinas. Los pepinos son ricos en sulfuro y silicio, que estimulan los riñones para eliminar mejor el ácido úrico. El silicio también es estupendo para el cabello y las uñas, y ayuda a evitar la pérdida de cabello y las uñas quebradizas.

7. Jugo de tomate. Los tomates contienen ácido cítrico y ácido málico, que mejoran el metabolismo del cuerpo, fomentando una quema de calorías más eficaz.

Beber un vaso de jugo vegetal antes de cada comida puede ayudar a mantener a raya el apetito. Si escoge los ingredientes con algo de cuidado, puede obtener un doble dividendo del control del apetito. Las mejores verduras a utilizar cuando se hacen jugos para perder peso son alimentos con calorías negativas: los que requieren más calorías para digerirlos de las que contienen. Incluya alimentos más negativos en calorías como verduras de hoja oscura, brócoli, zanahorias, alcachofas de Jerusalén, hinojo y col, que están entre las mejores verduras a utilizar en recetas de jugos para la pérdida de peso. También considere utilizar espárragos, pepinos y apio, que son diuréticos naturales que pueden aliviar la retención de agua.

Además, el jugo de zanahoria diluido con pepino y verduras como col rizada, acelgas, berza o perejil puede ayudar a mantener los niveles de azúcar en la sangre, lo cual ayudará a prevenir el hambre. Ya que el jugo de zanahoria es dulce, también puede ayudar a satisfacer los antojos de azúcar, pero debido a su elevado contenido en azúcar, debería ser diluido con otras verduras verdes bajas en azúcar. Otra verdura para probar a la hora de curar el apetito por el dulce es la alcachofa de Jerusalén. Sin embargo, aunque reduce los antojos de azúcar, la alcachofa de Jerusalén es sosa, por eso es mejor combinarla con otros jugos como de zanahoria, pepino y limón para sacar su sabor.