lunes, 27 de febrero de 2012

TRUCO REJUVENECEDOR DE PIEL


Existe un viejo truco casero que actúa como un lifting dejando la piel tensa en tan solo 20 minutos y sin gastar dinero
Las mujeres se han ocupado de cuidar la belleza de su piel desde hace siglos y si pensamos en como hacían para verse bien cuando aún no existían los productos cosméticos nos daremos cuenta de que recurrían a todo lo que la naturaleza ponía a su alcance.Muchos de los trucos de belleza caseros resultan tan efectivos que han pasado de generación y continuan utilizandose hasta nuestros días.Entre esos trucos se encuentra una mascarilla casera para tensar y reafirmar la piel que vamos a compartir en esta entrada.

Esta mascarilla se puede aplicar dos o tres veces por semana y es especialmente efectiva para usar cuando se tiene una salida importante y nos queremos ver perfectas porque tensa la piel, la alisa disminuyendo las arrugas finas y también ayuda a disimular arrugas profundas.

Truco casero para una piel tensa y lisa

Esta mascarilla casera se aplica sobre la piel limpia y consiste en pincelar el rostro, escote y cuello con clara de huevo, dejar actuar durante 20 minutos y retirar con agua apenas tibia.La clara no debe estar batida a nieve sino simplemente mezclada para que sea más fácil deslizarla por la piel, en caso de no contar con un pincel se puede aplicar con un algodón.

La mascarilla ofrece variantes como agregar a la clara de huevo unas gotas de limón o de algún aceite esencial.Una vez aplicada la mascarilla tensora se debe permanecer recostada y con los ojos cerrados para que no se marquen las arrugas o lineas de expresión.

CREMA ANTIARRUGAS CASERA


El cuidado de la piel no comenzó con los cosméticos elaborados en laboratorios sino que viene desde la antiguedad, la prueba de ello es que hay infinidad de recetas de cremas caseras que van pasando de generación en generación debido a que continúan resultando efectivas.
Todas sabemos que hay cientos de cremas antiarrugas en el mercado que en realidad de antiarrugas sólo tienen el nombre porque son simples cremas hidratantes y muchas de ellas ni siquiera cumplen esa función.

Te vamos a dar la receta de una crema antiarrugas casera que funciona para las arrugas que ya están instaladas y para prevenir la aparición de otras nuevas.
Debes saber que una vez que las arrugas se marcan es muy difícil que puedan eliminarse completamente, la publicidad de cremas antiarrugas que prometen que las arrugas desaparecerán como por arte de magia en sólo unos días te están engañando, mejorar la piel del rostro requiere constancia y dedicación para obtener resultados.
Las cremas antiarrugas naturales tienen varias ventajas, cuestan poco dinero, las fabricas tú misma en las cantidades que desees y no contienen sustancias químicas que puedan perjudicar tu piel.

Receta de crema antiarrugas casera

* Colocas en una licuadora cuarta taza de almendras peladas y las trituras durante algunos segundos.

* Agregas a las almendras semitrituradas media taza de semillas peladas de girasol y continuas triturando hasta que estén bien molidas.

* A esa preparación le sumas media taza de harina de avena y 4 gotas de aceite de rosa mosqueta, si no consigues puedes utilizar aceite de almendras, aceite de oliva o cualquier aceite que tengas en tu cocina.

* Una vez esté todo mezclado, vas añadiendo cucharadas de crema de leche hasta que veas que tiene la consistencia de una crema.

* Colocas la crema antiarrugas casera en un recipiente de vidrio (previamente lavado y en lo posible desinfectado con alcohol), lo tapas y puedes guardarlo en la heladera.

* La crema antiarrugas casera debes aplicarla en todo el rostro y cuello al menos media hora todos los días, si puedes aplicarla dos veces te dará mejores resultados, por ejemplo a la mañana cuando recién te despiertas y a la noche antes de irte a la cama

TONICO REAFIRMANTE DE PIEL


Todas las mujeres y también los hombres, nos preocupamos por la aparición de arrugas en la piel y está muy bien prevenirlas para que demoren en instalarse, pero el peor enemigo y el más difícil de combatir es la flacidez.

La flacidez comienza a medida que se va perdiendo el colágeno, una proteína que es la que brinda el sostén a los tejidos, paulatinamente la piel comienza a perder firmeza y aflojarse.

De nada sirve un rostro sin arrugas cuando la piel se afloja formando bolsas en los párpados, las mejillas se ven blandas o se forma un pliegue debajo del mentón.
El tónico casero para reafirmar la piel no es sólo un tratamiento reafirmante para el rostro sino para toda la piel del cuerpo, los resultados se aprecian luego de algunas semanas de uso diario.

Tónico casero para reafirmar la piel

Si tienes un electrodoméstico para extraer jugos colocas partes iguales de melón y manzana, lo guardas en un recipiente de vidrio con tapa en la heladera y lo puedes utilizar durante 3 días como máximo.
Comienza haciendo pocas cantidades para tener una idea de cuanto puede rendirte y toma en cuenta si lo aplicarás para reafirmar la piel del rostro o de alguna otra zona del cuerpo.
Si no tienes una máquina de extraer jugo puedes utilizar una licuadora o un procesador tratando de que quede lo más líquido posible.
El tónico casero reafirmante de manzana y melón se aplica en el rostro con un algodón, para el cuerpo puede utilizarse una esponja y se deja actuar no menos de media todos los días.

CHIRIMOYA


Origen de la Chirimoya
La chirimoya es el fruto del chirimoyo (Annona Cherimoya Mill.), árbol de la familia de las Anonáceas que alcanza hasta 8 m. de altura. El fruto tiene forma de corazón y puede pesar desde 100 g. hasta más de un kilo.

La chirimoya se halla recubierta de una piel de color verde, en la que se dibujan unas escamas que recuerdan a las de un reptil. La pulpa alberga numerosas semillas negras que se desprenden con facilidad.

Se cría espontáneamente en los altiplanos de Ecuador y Perú, entre los 1.000 y los 2.000 metros de altitud. Actualmente se cultiva en toda Centroamérica, sudeste asiático y países mediterráneos.

Información nutricional de la chirimoya (por 100 g.)
Su componente mayoritario es el agua. Destaca su aporte de hidratos de carbono, entre los que predominan la glucosa y fructosa.

Es pobre en grasas y proteínas, pero dado su alto contenido de azúcares, su valor calórico es bastante elevado.

Calorías 80.
Hidratos de carbono 22 g.
Fibra 2 g.
Magnesio 19 mg.
Vitamina C 18 mg.
Ácido fólico 15 mcg.
Potasio 265 mg.
Beneficios de la chirimoya
La forma acorazonada de la chirimoya nos recuerda su acción sobre el corazón, ya que aporta energía, vitaminas del grupo B, potasio y calcio, junto con muy poco sodio y apenas grasa.

Además es diurética (elimina líquidos) Por todo ello resulta ideal en caso de insuficiencia cardiaca además de para:

Enfermedades cardiovasculares.
Hipertensión arterial.
Colesterol.
Anemia.
Estreñimiento.
Bulimia o apetito intenso.
Niños (precaución con las semillas) y adolescentes en edad de crecimiento.
En personas mayores.
Mujeres embarazadas.
Mujeres lactantes.
Deportistas.
Desnutridos.
Problemas de digestión.
Otras propiedades
Por ser fuente de vitamina A y C tiene un efecto antioxidante.
La chirimoya es recomendable para dietas de adelgazamiento, por su aporte de fibra que sacia y regula la glucosa.
Posee una acción tónica impidiendo el decaimiento y la fatiga, evitando así la depresión.
Al ser fuente alta de potasio deben tener cuidado las personas con insuficiencia renal, pero por otro lado, será beneficiosa para los que tomen diuréticos.
Respecto a otros nutrientes, es buena fuente de potasio y vitamina C.
El potasio es un mineral necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal, interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula.
La vitamina C interviene en la formación de colágeno, huesos y dientes, glóbulos rojos y favorece la absorción del hierro de los alimentos y la resistencia a las infecciones. Además cumple una función antioxidante.
Su aporte de fibra mejora el tránsito intestinal y beneficia a múltiples alteraciones y enfermedades.
¿Sabías que …?
Algunos productos extraídos de las semillas de la chirimoya han sido aplicados con éxito en investigaciones para el tratamiento de piojos, disentería, dolores de cabeza, gota y cálculos.

EVITA EL EXCESO DE CARBOHIDRATOS


Las dulces tentaciones que muchas veces pueden acabar con todos los esfuerzos de dieta, no son para nada falta de fuerza de voluntad de su parte. Según estudios publicados recientemente, los antojos por los dulces, como queques, galletas, etc. son realmente un tipo de "adicción a los carbohidratos".

Lo que sucede es que, en algunas personas, pueden haber desbalances hormonales y neuroquímicos que alteran la capacidad del cuerpo de producir serotonina. Esta hormona, juega un papel vital en el bienestar general, ya que es la responsable de que se experimenten sentimientos de felicidad y satisfacción. Cuando esta baja, la persona puede sufrir irritabilidad, dolores de cabeza, y cambios negativos en el estado de animo que pueden llegar hasta depresión severa.

Aprenda a evitar el exceso de carbohidratos
Hacer unas cuentas meriendas puede ser totalmente compatible con una alimentación saludable, siempre que se aprenda a hacer decisiones "inteligentes".

Fibra, más volumen menos calorías: los alimentos ricos en fibra además de ser una de las mejores meriendas nos ayudarán a evitar el exceso de carbohidratos ya que dan volumen con pocas calorías y ayudan a controlar los niveles de azúcar en sangre, evitando elevaciones abruptas después de una comida. De esta forma, ayuda a controlar el apetito previniendo cambios drásticos en la glicemia.


Frutas y vegetales: encabezando la lista de las frutas recomendadas está la naranja y la toronja, por su alto contenido en fibra y vitaminas. Pero hay muchos vegetales que no proporcionan un exceso de carbohidratos y que son una excelente merienda con solo combinarlos con limón y sal o aderezo bajo en calorías: alcachofas, brócoli, coles de Bruselas,, etc.


Buenos carbohidratos: es importante reconocer que no todos los carbohidratos son iguales. Hay muchos carbohidratos, que pueden ser beneficiosos para controlar los momentos de tentación, ya que ayudan a aumentar la saciedad y a mantener estable la glicemia. Estos carbohidratos son los de grano entero, ricos en la famosa fibra, como por ejemplo pan 100% integral, pasta integral, y cereales integrales.


Proteínas contra el hambre: los alimentos ricos en proteína también han demostrado ser efectivos en inhibir la "hormona del hambre" y ayudar a controlar el exceso de carbohidratos, en especial la proteína del suero de la leche. Estas son algunas ideas para aumentar el contenido proteico de sus meriendas: queso bajo en grasa, yogurt desnatado, etc.

Comprenda que no todo tiene que ser perfecto
Esto puede ser difícil, ya que tendemos a ser nuestros peores críticos. Mantener una dieta balanceada el 90% del tiempo, y darse unos gustos el 10% no significa el final de su vida saludable. De hecho, aprender a darse estos gustos es parte de un estilo de vida saludable. El estarse limitando puede resultar mucho más dañino, ya que puede aumentar su ansiedad e irritabilidad.
Los antojos pueden ser completamente saludables siempre que los maneje con moderación. Por ejemplo, en lugar de decirle un no rotundo a los helados puede disfrutar de helados bajos en grasa o de una porción "light" (consumiendo solo ½ taza en lugar de más de 2 tazas) También puede "compartir sus antojos". Si un día su cuerpo le pide brownies, puede prepararlos "light", comerse unos dos y compartir el resto con sus compañeros de trabajo.
Busque una actividad que disfrute y le haga sentirse bien

Relajase: aprenda una técnica de relajación o regálese un masaje.
Con solo unos minutos que dedique a la relajación a la semana obtendrá grandes recompensas.


Un día para usted: seleccione un día a la semana en que se dedique a usted. Descanse, duerma hasta tarde, realice las actividades que le gustan y que generalmente no se da tiempo de disfrutar.


Amigos: los amigos pueden ser la mejor terapia. Organice reuniones frecuentes para que pueda compartir sus experiencias con ellos.
Regálese: haga una "lista de deseos" y cada vez que sienta que necesita levantarse el ánimo dese uno de estos regalitos. Puede ser por ejemplo, ropa nueva, flores, libros, etc.


Disfrute del sol: muchas veces el sentirse triste o deprimido, puede estar relacionado a la falta del cuerpo a la exposición solar. Dese tiempo para ver el sol. Salga a almorzar con sus amigos, o simplemente traslade alguna de sus tareas al aire libre


Actividad física: el ejercicio además de mejorar su condición física puede mejorar su estado de ánimo. Sólo 30 minutos de actividad moderada, al menos 5 veces por semana pueden ayudarle a controlar la ansiedad, el estrés y la depresión.

CREATINA


¿Qué es la Creatina?
La creatina se produce de forma natural en el organismo, a partir de otros aminoácidos, y tiene la función de suministrar energía a todas las células del cuerpo.

La creatina se encuentra en una variedad de alimentos en diversas concentraciones, los vegetales son los alimentos que menos creatina poseen por lo que las personas vegetarianas tienen niveles de creatina más bajos.

Propiedades
Algunas de las propiedades que han hecho que la creatina se convierta es un suplemento nutricional tan demandada son:

La creatina ayuda a que el músculo pueda esforzarse por más tiempo y también a que se recupera más rápidamente.
Es un complemento que puede ayudar a aumentar la masa muscular no solo en deportistas sino también en personas que sufren algún tipo de enfermedades degenerativas.
La creatina aporta energía y tiene un efecto reparador sobre la estructura de la piel.
La creatina tiene un importante papel en el sistema nervioso central proporcionándole la energía necesaria para un buen funcionamiento.
Se ha mostrado más eficaz en deportes de intensidad y repetitivos y menos en deportes de larga duración.
Fuentes naturales de Creatina
Las fuentes naturales más ricas de creatina son: la carne roja magra y el pescado.
En el mercado se encuentra gran cantidad de suplementos nutricionales de creatina que son consumidos por los deportistas para aumentar su rendimiento.

Precauciones
Siempre que se decida tomar algún tipo de suplementos nutricional es conveniente dejarse asesorar por los especialistas, ellos nos indicarán la dosis más conveniente y también cuanto tiempo se puede tomar el suplemento sin que pueda causar perjuicio.

¿Sabías que...?
Algunos deportistas observan que la Creatina es muchísimo más efectiva si la tomamos con algún hidrato de carbono (pan, arroz, cereales, etc.) En cambio la cafeína puede dificultar esa absorción.