sábado, 5 de noviembre de 2016

ALGUNAS PROPIEDADES DEL ALGA ESPIRULINA


alga espirulina fuente de proteinas ideal como mascarilla facial

El alga espirulina es una fuente natural de proteínas. Contiene todos los aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita, tiene en proporción más proteínas que la carne (alrededor de un 65%). Este alga, que debe su nombre a su forma en espiral, tiene también fabulosas propiedades ideales para hacer una mascarilla facial casera.

Más abajo te explicamos cómo hacerte la mascarilla de alga espirulina.
El alga espirulina es rica en vitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales, clorofila y yodo. Todos ellos la hacen un alimento muy completo para cualquier persona, especialmente los vegetarianos o veganos que la suelen tomar como suplemento alimenticio.
La espirulina también es un fantástico coadyudante en las dietas de control de peso. Pero, además de eso, también proporciona otros numerosos beneficios. Aquí te indicamos algunas de las fántasticas propiedades del alga espirulina.

Propiedades, beneficios y usos del alga espirulina

Complemento alimenticio. Por la gran cantidad de nutrientes la espirulina es un perfecto complemento alimenticio que incluir en la dieta, especialmente en casos de anemia (es rica en hierro), desmineralización o estados bajos de energía. Ayuda a recuperar la forma física.

Control de peso. Por su bajo contenido en calorías y grasas saturadas, y su alto contenido en vitaminas, minerales y proteínas es un alimento muy indicado a la hora de adelgazar.
Lucha contra la celulitis. Su bajo contenido en grasa y alto poder vitamínico lo hace un alimento perfecto para incluir en las dietas de tratamiento de la celulitis. Ayuda a la eliminación de toxinas y líquidos retenidos.

Desintoxicación del organismo. Es un regenerador de la flora intestinal, nutre y protege al hígado y riñones, y activa los mecanismos celulares de desintoxicación permitiendo una depuración del organismo.

Vegetarianos o veganos. El alga espirulina es una fuente natural de proteínas, una gran alternativa para los que no comen proteína animal.

Mascarilla de alga espirulina


Mascarilla de alga espirulina

El alga espirulina también tiene grandes propiedades tópicas para la piel, puedes hacerte una mascarilla casera de alga espirulina para nutrir e hidratar todo tipo de pieles.

INGREDIENTES Y UTENSILIOS
Para hacer esta mascarilla vas a necesitar: alga espirulina en polvo, un cuenco y una cuchara de madera.

1. Mezcla en un cuenco de cristal o de madera una cucharadita de alga espirulina en polvo con un poco de agua mineral natural hasta que se haga una mezcla densa. Remueve bien con una cuchara o palo de madera.

2. Con la cara limpia y seca, aplícate una fina capa de la mascarilla de espirulina por todo el rostro, evitando el contorno de los ojos. Déjala actuar quince minutos, hasta que se seque. 
3. Retira y aclara con abundante agua tibia, y aplícate un tónico facial después para cerrar los poros. Si lo deseas puedes continuar con la crema hidratante o específica posterior.
Se recomienda la aplicación de esta mascarilla cada 15 días para conseguir mejores resultados.
- RESULTADOS: deja la piel tersa, luminosa, hidratada y muy suave

BOMBONES DE QUESO CON MANZANA Y NUECES

Ingredientes:

100 grs. de queso crema
25 grs. de nueces peladas
40 grs. de manzana
1 cucharadita de aceite de oliva
30 grs. de queso parmesano
sal
Semillas de sesamo tostadas.

Colocamos el queso crema en un recipiente, lo trabajamos un poco para que quede cremoso.

En una sarten doramos un poco las nueces y las picamos a cuchillo.

Por otro lado con un rallador de agujero grueso, rallamos la manzana. Acabando de rallar la secamos con papel de cocina para evitar que se nos humedezca demasiado la mezcla.

A la manzana le añadimos el aceite para que acentúe el sabor y no se oxide.

En el recipiente del queso, añadimos las nueces, la manzana y el queso parmesano. Lo trabajamos y probamos si está bien de sal. Si es necesario añadimos un poquito. 

Esta crema la dejamos cubierta por papel film en la nevera durante al menos una hora.

Al cabo de este tiempo, preparamos las bolitas que iremos rebozando en el sésamo. y depositando en un plato que volveremos a mantener al frío hasta el momento de servirlas. 

Ya tenemos listo este delicioso y sencillo aperitivo.