domingo, 4 de enero de 2009

SECRETOS DE BELLEZA NATURAL



Tónicos de manzanilla, aceite de almendras para volver sedosas nuestras pestañas, dentífrico de hinojo, mascarilla de espinacas para prevenir el envejecimiento. Éstas son algunas de las sabias recetas que, generación tras generación, han sido utilizadas para mejorar el aspecto físico y curar determinadas afecciones. Cuidar nuestro cuerpo es sencillo, está a nuestro alcance: en la despensa, en las macetas del jardín o del balcón.

Espero lo disfruten y lo apliquen, todas las flores somos diferentes, pero BELLAS, pues somos creadas a imágen y semejanza de Dios.

TRASTORNO BIPOLAR



El trastorno bipolar, antiguamente conocido como trastorno maniaco-depresivo se caracteriza, a grandes rasgos, por oscilaciones entre periodos de exaltación casi maniaca y periodos depresivos. En la fase maníaca o pico alto es una fase de gran auforia y creatividad.
El lado negativo es que siempre tras una fase maniaca viene una fase depresiva. Esto ocurre en parte por una necesidad fisiológica, al ser tan grande el gasto de energía en la fase maniaca, es compensada por una fase de depresión, caracterizada por cansancio, falta de vitalidad y desinterés. Los medicamentos que se utilizan para tratar esta enfermedad son conocidos como estabilizadores del animo, en tanto apuntan a evitar que se produzcan los ciclos bipolares.

Al no producirse los ciclos, muchas personas reniegan de esta perdida de la creatividad que lograban cuando la enfermedad no era tratada.

Muchos son los grandes artista y genios de la historia afectados por esta enfermedad.

Te recomiendo descargues el siguiente documento sobre este tratorno, que es más común de lo que nos imaginamos. Esperamos tus cometarios

PREVENCION Y TRATAMIENTO DE LAS ULCERAS PEPTICAS


Se puede definir como la Rotura de la integridad de la mucosa del estómago y del duodeno a causa de una inflamación activa originada por el ácido y la pepsina, que se extiende como mínimo hasta la muscularis- mucosa. La úlcera péptica es el resultado de un desequilibrio entre los factores agresivos y los factores defensivos de la mucosa gastroduodenal. La importancia de la secreción ácida y de la actividad péptica del jugo gástrico en la patogenia de la úlcera péptica es evidente porque, en ausencia de ácido, no existe úlcera. Asimismo, existe una buena correlación entre la eficacia del tratamiento antisecretor en la cicatrización de la úlcera y la supresión de la acidez gástrica.

La infección por H. pylori y los AINE son los factores que más comúnmente comprometen la resistencia de la barrera mucosa frente a la actividad acidopéptica del jugo gástrico y son factores independientes en la patogenia de la enfermedad ulcerosa. El hábito de fumar retrasa la cicatrización de la úlceras, promueve las recidivas y aumenta el riesgo de complicaciones, pero no es un factor patogénico primario. Los mecanismos implicados en el efecto del tabaquismo sobre la enfermedad ulcerosa se han atribuido al aumento de la secreción ácida basal y estimulada, a alteraciones en el flujo sanguíneo de la mucosa y la motilidad gástrica y a la reducción de la secreción pancreática de bicarbonato. Aunque el alcohol a altas concentraciones o el estrés pueden provocar el desarrollo de lesiones agudas de la mucosa, no se ha demostrado que sean factores de riesgo para el desarrollo de úlceras crónicas.

LOS GRANDES BENEFICIOS DE LA SAL DE MAR



Sin sal no podría haber vida, sin embargo, el consumo elevado actual de sal es perjudicial para nuestra salud. Esta circunstancia es debida a que la llamada “sal de mesa” tiene muy poco que ver con la sal natural tal como se presenta en la naturaleza. La “sal de mesa” es básicamente cloruro sódico y no es el tipo de sal que necesitamos para vivir. Muy al contrario, se trata de una sustancia agresiva hasta tóxica que sobrecarga el organismo.
La sal cristalina natural es sin embargo mucho más que cloruro sódico, dado que está compuesta por exactamente los mismos 84 elementos que componen el cuerpo humano y en la proporción exacta que el organismo necesita.
Es interesante constatar que nuestra sangre es idéntica al agua salina del “mar primario”, o sea, una solución de agua y sal que todavía contiene la misma concentración relativa que tenía en la etapa de la evolución, en la cual la vida abandonó el mar.
En la antigüedad quien tenía acceso a la sal tenía el poder. Su importancia era tal que se usaba para pagar a los soldados – de ello se deriva la palabra “salario”. Sin embargo, los métodos de explotación modernos y los avances químicos han convertido el “oro blanco” de antaño en “veneno blanco”, y que la sal refinada de hoy en día es la causa de diversas patologías como por ejemplo la gota, la hipertensión, el ácido úrico, la esclerosis, la celulitis, etc.
En la tierra, la sal existe con abundancia, sobre todo en los mares y océanos que cubren aproximadamente el 70% de la superficie terrestre. Sin embargo, tanto los mares como los océanos, en la actualidad, se hallan degradados y tienen un alto nivel de contaminación. También es preciso constatar que el 89% de los productores de sal marina de todo el mundo la refinan.

"La sal refinada prácticamente no tiene ningún beneficio para el cuerpo. Por el contrario, es responsable de causar numerosos problemas de salud, incluyendo los cálculos biliares. La única sal que el cuerpo puede digerir, asimilar y utilizar de manera apropiada es la sal marina sin procesar o refinar y la sal de roca. Para que la sal sea de utilidad para el cuerpo, necesita penetrar la comida, esto es que la humedad de las frutas, necesita penetrar la comida, esto es que la humedad de las frutas, verduras, grano y legumbres disuelva la sal. Si la sal se usa en estado seco, entra al cuerpo si ionizarse y produce sed (una señal de envenenamiento). Causa mayores daños al no ser propiamente asimilada y utilizada.
Puede disolver una pizca de sal en una pequeña cantidad de agua y agregarla a frutas y otras comidas que por lo general no se cocinan. Esto ayudará en la digestión de esos alimentos, en tanto que contribuye a disminuir la acidez del cuerpo. Añadir una pizca de sal al agua para bebe genera propiedades alcalinas y la aporta importantes minerales y otros elementos. Es justo mencionar en este punto que la comida debiera tener un sabor delicioso, sin llegar a lo salado.
Principales funciones de la sal marina en el cuerpo:
• 1. Estabiliza los latidos irregulares y regula la presión arterial (juntamente con el agua). Naturalmente, las proporciones son significativas.
• 2. Extrae el exceso de acidez de las células del cuerpo, especialmente las células del cerebro.
• 3. Nivela los niveles de azúcar en la sangre, lo que es particularmente importante para los diabéticos.
• 4. Es esencial para la generación de energía hidroeléctrica en las células del cuerpo.
• 5. Es vital en la absorción de nutrientes a través del tracto intestinal.
• 6. Es necesaria para limpiar los pulmones de mucosidad y flemas pegajosas, especialmente en casos de asma y fibrosis quística.
• 7. Limpia el catarro y la congestión de los senos paranasales.
• 8. Es un potente anthistamínico natural.
• 9. Puede prevenir los calambres musculares.
• 10. Previene la excesiva producción de saliva. La saliva que fluye de la boca mientras se duerme puede ser indicativa de deficiencia de sal.
• 11. Aporta dureza a los huesos. El 27% de la sal del cuerpo se encuentra en los huesos. Las deficiencias de sal o bien comer sal refinada en vez de sal sin refinar son las principales causas de la osteoporosis.
• 12. Regula el sueño, actuando como un hipnótico natural.
• 13. Previene la gota y la artritis gotosa.
• 14. Es vital para mantener la libido y la sexualidad.
• 15. Previene las varices y venas de araña en las piernas y muslos. Provee al cuerpo de 80 minerales esenciales. La sal refinada, como la sal de mesa común, ha sido despojada de todos estos elementos, salvo dos. Además, contiene aditivos dañinos, incluyendo silicato de aluminio, uno de los principales causantes de la enfermedad de Alzheimer.

COMO PREVENIR Y TRATAR LAS VARICES DE MANERA NATURAL



Aunque es un problema que también afecta a los hombres, las várices siguen siendo un padecimiento típicamente femenino que, en general, causa preocupación por motivos estéticos. Sin embargo, los especialistas subrayan que las várices son una enfermedad, y que puede tratarse y curarse.

Las várices no son una cuestión estética, sino una enfermedad y, como tal, quienes las sufran deben saber que tiene curación. Ya sean las arañitas o esas venas zigzagueantes y protuberantes que viran al verde en la parte de atrás de la rodilla o las pantorrillas, todas son parte de una patología que no debería tomarse a la ligera. Identificar su causa permitirá desde detectar desequilibrios hormonales y alteraciones linfáticas hasta mantener bajo control posibles complicaciones.

Hay soluciones naturales y no agresivas, INFORMATE Y DECIDE

ENFERMEDADES CORONARIAS


Las enfermedades coronarias se producen a partir del estrechamiento de las arterias. La grasa se deposita en las paredes arteriales y obstruye el torrente sanguíneo.

El infarto ocurre cuando coágulos de sangre bloquean el paso por completo y la falta de oxigeno daña o mata las células del corazón. La alimentación está directamente involucrada en muchos de los riesgos de enfermedades cardiovasculares. Prestar atención a la dieta es una de las más importantes medidas preventivas que se pueden tomar. El depósito de grasa en las arterias es el resultado de una serie de factores.

Además, la alimentación, el cigarrillo, la vida sedentaria y los antecedentes familiares son causas que también deben ser tenidas en cuenta. Una dieta alta en grasas, la obesidad, la hipertensión y la diabetes son factores de riesgo.

Aquí les presento un documento muy interesante con información básica que debemos conocer para prevenir y curar las enfermedades coronarias, que en la mayoría de los países son causa principal de muerte.