martes, 4 de noviembre de 2008

REMEDIOS NATURALES SENCILLOS PARA VARIAS AFECCIONES


http://www.4shared.com/file/69763365/a68b4987/LA_BOTICA_DE_LA_ABUELA.html

Este documento contiene diversos apuntes del programa llamado La Botica de la Abuela, consejos prácticos de salud, de prevención, con cosas sencillas y naturales que no agreden nuestro cuerpo, ni el bolsillo...

UNA OPCION SALUDABLE E HIGIENICA PARA LA TRANSPIRACION

Desodorante 100% natural y orgánico,muy económico y funcional, que no tapa las linfas, mata las bacterias del mal olor, esta hecho a base de sales minerales y sobre todo NO CONTIENE CLORHIDRATO DE ALUMINIO. Especial para la gente que ha padecido cáncer y quiere prevenirlo.



No contiene clorhidrato de aluminio, ni parabenos, ni perfume, es hipoalergénico y sano con el medio ambiente.

Un desodorante es una sustancia que se aplica en el cuerpo, especialmente en las axilas, para reducir el olor a la transpiración. La transpiración NO TIENE OLOR, el olor es provocado por una bacteria que aparece en entornos propicios de calor y humedad.
La emisión de la transpiración es natural y necesaria, el cuerpo humano elimina las toxinas para un buen funcionamiento de él mismo, por eso no es recomendable el uso de ANTITRANSPIRANTES que bloquea las glándulas sudoríparas e impiden que liberen el sudor. El principio activo antitranspirante más utilizado es el clorohidrato de aluminio (aluminum chlorohydrate).
Los productos de desodorización convencional contienen gran cantidad de químicos que pueden dañar la salud, entre ellos parabenos (sustancias sintéticas que se usan como conservadores en la industria cosmética), fragancias, además del clorohidrato de aluminio (que culpan del aumento del alzhéimer). La mezcla de las toxinas no desechadas a través de las axilas y las sustancias químicas derivan en mutaciones de las células en células cancerígenas. Las sustancias que se han encontrado en estudios del cáncer de mama son los parabenos[1].


                La PIEDRA ALUMBRE* es una sal mineral que deriva su nombre del latín “alumen” que significa amargo, debido a la característica de su gusto y sensación seca que deja. El alumbre junto al cloruro sódico (la sal) son los primeros productos químicos usados en la humanidad, los primeros vestigios de la utilización de piedra de alumbre se han descubierto alrededor de Damasco. Los romanos lo utilizaban por sus cualidades cicatrizantes, bactericidas, como desodorante y medicamento; las mujeres marroquíes lo utilizaban para mantener sus senos y el estómago firme.
Dentro de sus propiedades encontramos:
–          Desodorante.
–          Cicatrizante.
–          Reafirmante.
–          Antiséptico.
–          Bactericida natural.
–          Hipoalergénico.
–          No obstruye los poros de la piel. Sólo permanece en la piel sin perjudicar la respiración natural de nuestro cuerpo.
–          Posee propiedades astringentes, antiinflamatorias y antihemorrágicas por lo que se puede aplicar después de la depilación y el afeitado (muy utilizado por barberos).
–          No contiene clorhidrato de aluminio ni circonio de aluminio.
–          No deja manchas ni en la piel ni en la ropa.
–          Invisible en la piel.
–          No tiene olor.
–          No es pegajoso.
–          Amigable con el medio ambiente y VEGAN.
–          Económico. (Una piedra de 60 gramos equivale a 12 barras de un desodorante convencional).

¿DÓNDE ENCONTRARLO?

                A pesar de su poca masividad (se podrá entender que ni para perfumerías ni empresas cosméticas le es rentable un producto natural tan duradero y que dependamos menos de ellos). Lo podemos encontrar en droguerías, tiendas naturistas y algunas farmacias (se puede pedir también como PIEDRA CRISTAL). Se puede encontrar en barra, con vaporizador, roll-on y en polvo. Recomendamos por durabilidad el en barra, y descartamos el en polvo puesto que no es seguro que sea sólo ése compuesto.  
                Otra cosa que es importante distinguir en el etiquetado, ya que no es distinguible a simple vista, es que diga que tiene ALUMBRE DE POTASIO (POTASIUM ALUM) en su composición y NO ALUMBRE DE AMONIO (AMMONIUM ALUM) que es una forma sintética de éste compuesto utilizado en la industria cosmética.
“Los compuestos de aluminio son abundantes en nuestro medio ambiente. Se encuentran en la mayoría de los alimentos y agua potable. Muchas personas y los médicos tienen preocupaciones con respecto a la de aluminio procesados se encuentran en los desodorantes convencionales. Técnicamente, el aluminio es un metal mientras alumbre es un compuesto. Clorhidrato de aluminio es un neurotóxico químico utilizado en la mayoría de los desodorantes y antitranspirantes de consumo que pueden causar reacciones alérgicas. Estos aluminios perjudiciales procesados tienen moléculas muy pequeñas que pueden obstruir los poros y penetran en la piel y terminan en el torrente sanguíneo. Alumbre, por otro lado, es de origen natural y procesada no.La ventaja de usar alumbre es que contiene moléculas grandes que no penetran en el cuerpo o el torrente sanguíneo”.

¿CÓMO USARLO?

                Humedecer la piedra y frotarlo en la piel entre 10 a 20 segundos. En caso de estar como piedrecilla picada, verter en agua tibia y ocupar el líquido.

          Si es primera vez que lo utilizas es muy probable que sientas que aumenta el olor, es natural ya que estás liberando las toxinas que quedan, probablemente demorará tu cuerpo alrededor de una semana en acostumbrarse, lo importante en ésta etapa de transición no dejar de usarlo. La efectividad dependerá de cada tipo de ph….es cosa de probar.

ASPARTAME


http://www.4shared.com/file/69757395/e9d1b8cf/ASPARTAME.html

Un estudio serio sobre el aspartame, sustancia que muchas empresas utilizan en sus productos y provoca un daño tremendo a la salud.... Ojo con lo que consumimos