miércoles, 11 de marzo de 2020

25 RECETAS DE MANTECAS CORPORALES

Naturales y veganas.

Recetas de cosmética casera ecológica.
Si quieres empezar a cuidar tu piel con ingredientes naturales las mantecas corporales son una buena opción.

Son como “cremas corporales” porque se aplican de la misma manera, se usan para nutrir la piel y están elaboradas principalmente con mantecas vegetales (karité,cacao…) y aceites vegetales (jojoba, almendras dulces…) y se pueden añadir en una pequeña proporción otros ingredientes como los aceites esenciales para aprovechar sus propiedades y aromas.

RICOS FLACOS Y GORDOS POBRES

Resultado de imagen de Aguirre Patricia - Ricos Flacos Y Gordos PobresLa alimentación en crisis.

¿Qué comen los que comen? 

¿Cómo y de qué modo cambió la dieta humana en los últimos tiempos? 

¿Es verdad que no hay alimentación suficiente para cubrir las necesidades actuales de la población mundial? 

Patricia Aguirre, antropóloga y reconocida experta en el tema, responde a estos y a muchos otros interrogantes vinculados con el poco explorado tema de la alimentación como hecho histórico, social y cultural. 

La autora polemiza con la idea generalmente aceptada de que el acto de comer es algo “biológico” y “natural”. Comienza, en su meduloso análisis, por constatar que no en todos los países, ni en todos los tiempos se ha comido lo mismo. 

Distingue entre la dieta de los ricos y la de los pobres. Pero también entre platos considerados femeninos, masculinos, infantiles y aun adolescentes. 

De paso recuerda que siempre hay una comida indicada para subrayar los momentos importantes de la vida. Bajo el criterio de seguridad alimentaria entendida como derecho de todos a una alimentación apropiada, describe las estrategias de consumo que hicieron que en la actualidad los pobres sean gordos y los ricos flacos de abundancia.