martes, 15 de diciembre de 2009

REMEDIOS NATURALES PARA EL PELO GRASO


¡Cuántas personas sufren de problemas de pelo graso! ¿Eres tú una de ellas? Pues voy a hacerte una confesión: yo también. Sí, aunque no lo creas. Desde luego, la diferencia entre nosotros es que yo he encontrado la solución al problema.


Aunque te parezca extraño, el cabello aceitoso es ocasionado por un cuero cabelludo seco.

Los champúes contienen detergente, que secan el cuero cabelludo, y hacen que éste tenga que trabajar más duro para producir aceites con el objetivo de compensar la sequedad.

Si combinamos esto con los deseos de lavar más a menudo tu cabello —porque te lo ves aceitoso—, todo se convierte en un círculo vicioso del que no podrás salir a no ser que cambies algo en la forma de tratar el problema.

Utiliza un champú que sea más suave y menos detergente. Un champú de bebés; un champú hecho con ingredientes naturales y menor cantidad de químicos, como Aveda, Abba (disponible en salones), Neutrogena, o L’occitane.

El problema no quedará resuelto de la noche a la mañana, ya que posiblemente le tome algunos meses al cuero cabelludo volver a encontrar un equilibrio.

Sé paciente y poco a poco verás que tu cabello comienza a perder ese brillo tan particular y desagradable. Desde luego, podemos hacer algo para acelerar un poco el proceso.

Máscara para combatir el cabello graso

Esta máscara no sólo servirá para tratar el problema del pelo graso, sino que también le otorgará un brillo saludable a tu cabellera.

Mezcla partes iguales de aceite de oliva extra virgen y miel.

Aplica la mezcla sobre el cabello, empezando por las puntas y trabajando hacia las raíces.

Cubre con una bolsa plástica o con un film de nylon y envuelve a su vez con una toalla tibia.

Relájate durante 30 minutos, enjuaga y aplica champú en forma abundante.

La miel contiene vitaminas y otorga brillo al cabello mientras que el aceite de oliva actúa sobre la sequedad del cuero cabelludo.

El cabello gris puede beneficiarse excepcionalmente con este tratamiento, que debería ser practicado una vez a la semana para mejores resultados.

Tip final: para prevenir la reducción del paso de oxigeno por los conductos nasales cuando estés aplicando la bolsa o el film plástico sobre tu cabeza, asegúrate que la cara no quede dentro de los mismos...

AURICULOTERAPIA


También conocida como auriculopuntura o auriculomedicina, la auriculoterapia forma parte de la medicina china, y su objetivo es estimular los puntos de acupuntura en la oreja, con el propósito de tratar diversas enfermedades, sobre todo el dolor y las adicciones.


La oreja no es un órgano aislado, sino que tiene relación con todo el sistema orgánico humano. De acuerdo con las afecciones que presenta un organismo, pueden distinguirse

alteraciones en los puntos de la oreja, en cuanto a coloración, erupciones, ampollas, zonas inflamadas o escamosas, pequeños quistes o granitos, etc.


Con base en este aspecto, se toma como base, la referencia para su diagnostico y posterior tratamiento.

Auriculoterapia para bajar de peso

Es empleada exitosamente en tratamientos de control de peso, pues mantiene al paciente relajado y con buena predisposición para llevar adelante su guía de alimentación.

Los puntos aplicados en la oreja por si solos no adelgazan, solo se logra en combinación con guías de alimentación, ya que los puntos funcionan como armonizadores de los procesos orgánicos.

Se trata de programas donde el paciente no siente permanente angustia por no comer, por el contrario todos se maravillan de la amplitud y variedad permitida, así como de no verse ansiosos por los platos preferidos que dejan de comer por una temporada.

Si bien el tratamiento permite bajar entre 6 a 10 kg, por mes, dependerá de factores como; edad, sexo, herencia, genética, hábito alimenticio, actividad física, etc.

En estos días de constantes prisas, tensiones y estrés, la auriculoterapia resurge como una buena alternativa que evita el uso de drogas y sustancias peligrosas, sobre todo para tratar padecimientos de tipo nervioso, y articulares.

ACUPUNTURA Y ALZEHEIMER


Un mal que afecta a muchos
En la película argentina “El hijo de la novia”, la actriz Norma Aleandro representaba a una mujer que sufría el mal de Alzheimer. Allí, se podía observar como esta enfermedad, de la que aún no se conocen curas totales, iba alejándola cada vez más del mundo exterior, para confinarla en una cárcel mental que cada vez la cercaba más.
La enfermedad de Alzheimer no discrimina a sus victimas. Desde el mismo ex presidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan, hasta el fallecido cantante Frank Sinatra, existen millones de personas en el mundo que son víctimas de esta enfermedad degenerativa. En los Estados Unidos (uno de los pocos países donde se realizan estadísticas al respecto), este trastorno es una de las causas más comunes de declinación intelectual en los mayores, el diez por ciento de las personas mayores de 65 años y casi la mitad de los mayores de 85 años.
A lo largo del tiempo, se han empleado varias terapias para retrasar o revertir los efectos de esta enfermedad, que van desde los productos con vitaminas y antioxidantes, hasta los parches de nicotina o una nueva clase de drogas, llamadas inhibidores de la colinesterasa.
La acupuntura, nueva alternativa terapéutica
Investigaciones recientes han mostrado prometedores resultados con otra forma de tratamiento: la acupuntura. Sus autores han encontrado que la acupuntura puede aumentar las habilidades verbales y motoras de los pacientes, y mejorar su estado anímico y sus funciones cognoscitivas.
Si bien las funciones cognitivas no fueron evaluadas de forma científica (ya que no se utilizó a un grupo control) los especialistas señalaron que aquellos que se sometían al tratamiento por acupuntura, parecían experimentar una mejoría en sus habilidades mentales, probablemente por la existencia de una relación muy cercana entre la capacidad cognitiva, la ansiedad y la depresión.
Otro estudio, realizado por especialistas de Hong Kong, encontró en el aspecto cognitivo mejorías significativas en la orientación verbal y la coordinación motora, así como mejores resultados en el MMSE (el test estandarizado que se usa para evaluar en forma rápida el estado mental de un paciente) y mejoría de los síntomas en el TCM (instrumento usado para realizar el diagnóstico y medir la gravedad de la enfermedad en un paciente de Alzheimer).
La acupuntura, ¿una esperanza para millones?
De la misma forma en que la esperanza de vida media ha aumentado durante las últimas décadas, también ha aumentado el número de gente que padece la enfermedad de Alzheimer.
Las investigaciones aquí mencionadas no se pueden considerar como una respuesta definitiva, pues utilizaron universos muy pequeñas (no más de 20 pacientes en cada estudio), y ninguna incluyó a un grupo de control. Por otra parte, algunos pacientes no respondieron al tratamiento de la mima manera que otros.
Sin embargo, estos estudios representan un gran avance en las investigaciones sobre acupuntura y enfermedad de Alzheimer, y al haber encontrado resultados muy prometedores podrían ayudar a sentar las bases para que en el futuro se realicen investigaciones más amplias que lleven a encontrar nuevas formas de tratamiento para el Alzheimer.

METODOS NATURALES PARA FORTALECER EL SIST. INMUNOLOGICO



Todos sabemos que el buen estado del sistema inmunológico, es un factor fundamental para prevenir y combatir diversos tipos de enfermedades. De hecho, muchas áreas del cuerpo, como las amígdalas, el bazo, los ganglios linfáticos, la médula y el timo, contienen diversos tipos de células inmunológicas que ayudan al cuerpo cuando éste las necesita.

Pero aunque el cuerpo produce varios tipos de células de defensa, el protector más importante del sistema inmunológico del organismo, son los glóbulos blancos de tipo T, que producen los anticuerpos que destruyen o neutralizan las enfermedades que podrían causar los invasores.

Sabiendo esto, cualquier persona puede ayudar a la defensa de su propio cuerpo, estimulando la producción de sus células de defensa, mediante las siguientes técnicas de medicina alternativa.

Incorporando los elementos naturales esenciales

Recuerde: en todos los casos, debe primero consultar a su médico de cabecera.

Las vitaminas E, B, C y A ayudarán a optimizar el sistema inmuno
lógico, junto con elementos como el cinc, el beta caroteno y el selenio. Ingerir estos elementos es fundamental, sobre todo en la actualidad, donde las dietas medias, repletas de alimentos procesados y en conserva, difícilmente puedan brindar un equilibrio apropiado para permanecer sanos sin tomar estos suplementos.

El calostro, que actualmente se está produciendo en forma de suplemento, es otra muy buena forma de optimizar el sistema inmunológico. Cualquier madre que le haya dado de mamar a su recién nacido, conocerá los efectos altamente beneficios que puede brindar a las criaturas, ya que se ha descubierto que las primeras secreciones de la leche materna, el calostro, contienen anticuerpos maternos que dan una inmunidad pasiva, que protege a los recién nacidos hasta que sus sistema inmunológico se encuentra en pleno funcionamiento.

La equinácea, es una hierba que purifica la sangre y combate las infecciones, estimulando el sistema inmunológico. Por su parte, las hojas de Buchu actúan como un suave antiséptico, y estimulan la circulación sanguínea, ayudando al sistema inmunológico en la purificación de la sangre.

Las bayas de enebro, tienen una función antiséptica que produce una inmunidad natural en el organismo, previniéndolo de las enfermedades contagiosas. El ajo, por su lado, se ha utilizado durante siglos para luchar contra enf
ermedades infecciosas, y para aumentar la protección natural contra las enfermedades.

El Pau D''Arco, un árbol que crece en el Brasil y otros países sudamericanos, se valora mucho por sus funciones preventivas de una gran cantidad de enfermedades.

Todos estos productos naturales, se deben tomar ante los primeros signos de enfermedad, pero también se recomienda mucho que se utilicen como parte de un régimen preventivo diario, es decir utilizando un Pau D''Arco, un calostro y una cápsula del ajo por día. Esto ayudará a optimizar el sistema inmunológico.

Es muy importante que cualquier persona que utilice medicinas alternativas, no combine sus hierbas con las medicinas químicas sin supervision. Es también importante, para cualquier persona que desee ayudar al funcionamiento de su sistema inmunológico, que realice un descanso diario apropiado, mucho ejercicio físico, y una dieta que incluya el un montón de verduras orgánicas y frutas.