miércoles, 30 de abril de 2014

ALCOHOL VS DIETA

Que el alcohol es malo para la salud lo sabemos todos, pero además contribuye al aumento de peso porque es muy calórico.

Muchas personas empiezan una dieta para adelgazar y no pierden peso, algo que puede deberse a que siguen consumiendo bebidas alcohólicas. También se da el caso de quienes dejan de comer a cambio de beber más alcohol y mantenerse en su peso, lo que les afectará negativamente a su salud.

Entre las bebidas que más engordan se encuentran los licores dulces, el whisky, el ron y el coñac. La cerveza, la sidra y algunos vinos, sobre todo el tinto y el cava, también engordan, aunque en menor medida, lo que no significa que no aporten calorías de más.

Una persona que toma alcohol perjudicará su hígado porque éste tendrá que hacer un mayor esfuerzo para asimilarlo. Además, en lugar de quemar otras grasas el cuerpo se centrará en el alcohol, por lo que engordaremos.

Hay que señalar que en muchos casos el alcohol se mezcla con otras bebidas azucaradas, lo que incrementa más aun si cabe su aporte calórico. En ocasiones para preparar algunas bebidas se utiliza azúcar y otros ingredientes ricos en calorías. A todo esto hay que sumarle que es por la noche cuando más alcohol se consume, justo cuando menos energía necesitamos y más cuesta quemarla, lo que hará que se transforme en grasa y en kilos.

En todo caso si estamos a dieta lo ideal es no probar el alcohol. Y si queremos mantenernos en nuestro peso no deberíamos beber más de una copa de vino o una cerveza al día.

Y no sólo los kilos de más pueden suponer un problema, sino que las grasas que aparecen tras la ingesta de alcohol son las más perjudiciales para el organismo, ya que causan diabetes, problemas del corazón, hipertensión e incluso cáncer. Por tanto, queramos adelgazar o no, el alcohol debe consumirse de forma muy moderada para mantener en buen estado nuestra salud.

ALIMENTOS PARA UNA PIEL BONITA

Debemos seguir siempre una alimentación completa y equilibrada porque es la única forma de que no tengamos carencias de vitaminas, minerales y aminoácidos, todos ellos necesarios para una lucir una piel bonita y luminosa.
Las frutas y las verduras, sobre todo crudas o poco cocinadas, son imprescindibles para la piel, ya que muchas de ellas contienen vitamina C que ejerce una acción antioxidante que nos protege frente los radicales libres. Algunos vegetales como las zanahorias, los pimientos y los tomates son ricos en betacarotenos, muy beneficiosos y que además mejoran el tono de la piel. Asimismo el chocolate negro es rico en flavonoides antioxidantes que protegen la piel de los radicales libres. La vitamina E es otro potente aliado para la piel, y se encuentra principalmente en el aceite de oliva y los cereales integrales.
Los alimentos ricos en fibra, como los vegetales, pueden ayudarnos a eliminar las toxinas, por lo que el aspecto de la piel también mejorará.
Los alimentos que nos aportan omega 3, como los pescados azules y los frutos secos son ideales para conseguir una piel bonita porque ayudan a que esté más hidratada y sana.
De todas formas para conseguir una piel resplandeciente y con un aspecto joven debemos renunciar al tabaco que genera radicales libres y agudizan el envejecimiento. El sol provoca un envejecimiento prematuro muy acusado si no nos protegemos, por ello siempre debemos utilizar un protector solar elevado. En cuanto al alcohol, es uno de los principales factores que favorece la deshidratación cutánea.
El exceso de azúcar y de hidratos de carbono de absorción rápida como los contenidos en la bollería y las bebidas azucaradas también son perjudiciales, por eso lo mejor siempre es beber al menos dos litros de agua al día para que la piel esté hidratada.

CAMPAÑA ANTI REFRESCOS