miércoles, 24 de mayo de 2017

CONSEJOS PARA PREVENIR LA DIABETES TIPO 2


ALIMENTOS ALTOS EN SODIO


ARRITMIA CARDIACA


VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO

Resultado de imagen para virus del papiloma humano pdfEl virus del papiloma humano (VPH) es la enfermedad de transmisión sexual (ETS) más común tanto en hombres como en mujeres, ya que se calcula que el 90% de las personas con una vida sexual activa entra en contacto con el virus. La buena noticia es que no todas ellas se infectan: en el 90% de los casos, el sistema inmunológico resuelve la situación. En el otro 10% se produce una infección persistente.


Problemas y Soluciones:



• El VPH puede producir lesiones precancerosas o displasias: alteraciones celulares leves, moderadas o severas. Se trata de lesiones intraepiteliales, que pueden ser de dos clases: de alto grado, cuando están producidas por los genotipos más oncogénicos, como el 16 y el 18, o de bajo grado, cuando están producidas por genotipos que no suelen evolucionar hasta un ‘carcinoma in situ’, como 6, 11, 40 y 42, entre otros.



• Actualmente, están comercializadas dos vacunas: la bivalente que protege contra los genotipos 16 y 18 y la tetravalente también que incluye al 6 y el 18, por lo que también protege frente a los condilomas. Su eficacia preventiva del cáncer de cérvix se considera similar.



• Es importante acudir a los controles ginecológicos rutinarios: para que la citología detecte si hay alteraciones celulares y se puedan practicar pruebas más específicas. El control ginecológico permite diagnosticar no solo el VPH, sino también el cáncer de cérvix en estadios tempranos, a tiempo de extirparlo mediante un procedimiento quirúrgico relativamente simple denominado conización.



• Recuerde que el uso del preservativo protege, pero no es 100% eficaz. Llevar un estilo de vida saludable con una dieta equilibrada, actividad física suficiente y evitación de hábitos tóxicos para favorecer un sistema inmunológico fuerte y capaz de combatir el virus.

DOLORES Y EMOCIONES


COLORES MENSTRUALES