lunes, 26 de octubre de 2009

BENEFICIOS Y DESVENTAJAS DE UNA CIRUGIA ESTETICA


Beneficios de la cirugía plástica

> Mucha gente considera a la cirugía plástica como una respuesta natural a corregir anormalidades de menor importancia o a borrar años de la cara y otras áreas del cuerpo.

> Para otras personas, la cirugía plástica no es una opción sino más bien una necesidad, en cambio para otros es el recurso perfecto para obtener la imagen ideal.

> La cirugía estética no sólo tiene como finalidad el embellecimiento físico de una persona, sino especialmente la posibilidad de proporcionarle una imagen más adecuada y positiva, mejorando su autoestima y, por lo tanto, su calidad de vida.

> Según estudios realizados, la cirugía estética puede mejorar el funcionamiento psicológico de una persona al modificar su imagen corporal, ya que logra mayor autoconfianza y seguridad en sí misma.

> Quienes se someten a una correcta cirugía y tienen resultados satisfactorios, presentan mayor motivación en la vida, lo cual se refleja en su éxito a nivel tanto personal como profesional.

Marcas o cicatrices visibles, complicaciones cardiacas, así como reacciones alérgicas, son algunos riesgos que pueden presentarse al realizarse una cirugía; sin embargo, cuando ésta es satisfactoria, la persona puede m


Prepárate con tiempo


> Lleva una dieta equilibrada antes de la cirugía. Una dieta sana ayudará a la recuperación de la velocidad. También prepara las comidas nutritivas que son fáciles de calentar, de modo que no necesites pasar demasiada hora en la cocina durante tu recuperación.

> Si acostumbras fumar, déjalo por lo menos seis semanas antes y después de la cirugía. Esto reduce el riesgo de la infección y anima más rápidamente curativo. No tomes ninguna medicina que contenga aspirina ni ibuprofeno durante las dos semanas que preceden la cirugía.

> No comas ni bebas después de medianoche la noche antes de cirugía. Conviene ayunar una noche antes para evitar que los alimentos interfieran con algún medicamento o con la anestesia general, ya que después de la operación se dan efectos secundarios como temblores y náuseas.

> No uses lentes de contacto en la cirugía. Debido a que hay mucho movimiento en la sala de operaciones, aunado a que estarás un tiempo considerable con los ojos cerrados, se pueden deshidratar tus lentes y, por lo tanto, presentarías resequedad e irritabilidad en tus ojos.

> Arregla hacer que alguien te lleve a tu casa después de la cirugía. Después de la operación necesitarás dormir y descansar, sobre todo, porque aún traerás los efectos anestésicos, lo cual te hacen imposible que conduzcas en ese momento; pídale a alguien de confianza que te transporte en un auto cómodo hasta tu hogar.

Ninguna cirugía está libre de riesgos, pero en manos de un cirujano experimentado, las complicaciones son poco frecuentes y generalmente corregibles.

> En cualquier operación durante la cual se corta la piel, se forma una cicatriz o marca; las hemorragias, hematomas, infecciones o concentración de líquidos bajo la piel, son posibles complicaciones de una cirugía pero se pueden tratar fácilmente cuando se descubren a tiempo.

> Los salpullidos en la piel por reacciones a las suturas o a la anestesia, también son posibles complicaciones de la cirugía plástica; estas principales complicaciones, cuando no son identificadas o se dejan sin tratar, pueden llevar a la separación de la herida, cambio de la piel o a la muerte de los tejidos más profundos. Por otra parte, el daño a los nervios puede causar cambios en la sensibilidad de la piel o en el movimiento de los músculos afectados.

> También puede haber riesgos adicionales que son específicos de cada cirugía. Los que tienen menos riesgos de complicaciones son aquellos que están en excelente estado de salud, que siguen la medicación dada por su cirujano plástico y que se adhieren estrictamente a las instrucciones pre y post operatorias.

> Si se practica una mala cirugía las consecuencias son muy notorias, ya que aparecen asimetrías; los signos más visibles son los rasgos tensos de un estiramiento poco cuidado, incremento exagerado del pecho por una mamoplastia mal hecha, así como alguna cicatriz muy evidente.

> Dentro de los riesgos más graves se encuentran los daños en el nervio facial, la pérdida de expresividad o graves complicaciones después de una liposucción, lo cual provoca una disminución de la tensión arterial que debe tratarse en un hospital, ya que se extraen volúmenes grandes de grasa sin hospitalización y con cantidades enormes, y por tanto, tóxicas de anestesia local.

> Como con cualquier cirugía hay un riesgo leve de infección. Otras complicaciones posibles incluyen los hematomas, el daño del nervio, que es generalmente temporal, así como reacciones a la anestesia.

La cirugía estética es un contrato de resultados, por lo que siempre se debe quedar mejor que antes.

> Solicita por escrito los resultados que se obtendrán con la operación. Y pide fotografías del antes y del después.

> Conoce de antemano de las graves consecuencias que puedes acarrear un fracaso en una operación de estética.

> Emplea el tiempo necesario en elegir quién te operará.

> Infórmate de la experiencia del cirujano y de si está colegiado.

> Pide referencias a las asociaciones profesionales, a tu médico de cabecera y otros doctores.

> Comprueba que la clínica a la que acudes está legalizada y acude con un testigo que declare en caso de que la operación constituya un fracaso.

> Pide segundas, terceras y hasta cuartas opiniones.

> El médico debe asesorarte, no "venderte" una operación.

> Desconfía de quien te prometa imposibles.

> Exige el presupuesto por escrito, desglosado y especificando los materiales que se van a utilizar.

> Pide factura y copias de los documentos que firme, incluido el consentimiento de la operación.

> El pago final no debe superar lo presupuestado.

> No pagues nunca con cheque al portador.

> No debes abonar el IVA si la intervención tiene por objeto tratar una enfermedad o sus secuelas.

> No te operes para gustar a alguien, de lo contrario nunca estarás conforme y a gusto con tu imagen.
¿Qué esperar?

Después del procedimiento, los pacientes pueden experimentar un cierto entumecimiento, la contusión, hincharse o malestar en el sitio de la incisión, esto es normal y pasará con tiempo.

> El dolor del sitio de la incisión es generalmente mínimo y se puede controlar con la medicación, en caso de necesidad.

> Manten tu cabeza tan elevada como sea posible un par de días después de la cirugía para reducir el hincharse.

> En el plazo de uno a cinco días, los vendajes y tubos del drenaje se quitan con la ayuda del doctor.

> Por alrededor de dos semanas debes evitar el movimiento físico, se recomienda mucho reposo y tomar medicamentos para desinflamar, así como antibióticos para evitar alguna infección en la cicatriz.

> Las puntadas se quitan después de cerca de cinco días, a excepción de las puntadas y de los clips del metal que pueden dejarse por más tiempo.

> Los hematomas o moretones pueden presentarse por dos a tres semanas, pero se pueden cubrir con maquillaje especial.

Como nota, usar tes de arnica unos 15 dias antes de la operacion reduce la inflamación y el tiempo de recuperación.

COMO CALMAR EL HAMBRE ENTRE COMIDAS


La única desventaja de las dietas y el ejercicio es que, mientras más adelgace uno, mayor se vuelve la necesidad de seguir comiendo. Esto se debe a que el cuerpo trata de reponer esa grasa perdida aumentando la sensación de hambre de cada persona. Esto a través de un proceso que involucra las dos principales hormonas del hambre: la leptina y la ghrelina.

Es hasta que el cuerpo se acostumbra a esta pérdida de grasa, que el hambre disminuye y vuelve a niveles normales. Pero mientras esto pasa, es susceptible de comer un poco de más y sufrir el famoso "rebote".


He aquí nueve supresores alimenticios en los que debe prestar atención:

1. Almendras
> Las almendras son otra gran fuente de grasas saludables, además de servir muy bien como botana o tentempié entre comidas; mientras se tenga cuidado con la cantidad, claro está.

> Nótese que los efectos supresores del hambre de las almendras y de otras nueces suelen tomar una media hora después de su consumo. Por eso es importante consumirlas antes de sentir demasiada hambre; de lo contrario, terminará comiendo algo más que sólo las almendras.

2. Salmón

> El salmón trabaja muy bien para reducir tu apetito debido a las grasas saludables que contiene. Los alimentos ricos en proteínas son los que más sacian tu hambre en el corto plazo: sin embargo, las grasas que poseen los alimentos son las que ayudan a que el hambre no regrese sino hasta horas después.

> Por lo tanto, el comer salmón te aportará lo mejor de los dos extremos: proteínas para calmar tu hambre en ese momento, y grasas saludables para no tener hambre por mucho rato.
3. Avena

> Empezar el día desayunando avena es una excelente forma de prevenir el hambre del resto de la mañana.

> La avena contiene más fibra dietética que la mayoría de los cereales; además de ser muy bajo en azúcares, por lo que tampoco tendrá un desequilibrio de azúcar en la sangre. Agréguale un poco de canela, frutas o un toque de miel para darle sabor.

4. Wasabi

> Consumir comida picante también ayuda a reducir el apetito. Por eso, la próxima vez que vayas a comer sushi o pescado, agrégale un poco de wasabi para domesticar tu hambre.

> Además de suprimir el hambre, el wasabi también es famoso por ayudar a proteger contra el cáncer y por sus efectos anti-inflamatorios.

5. Sopadepollo y verduras

> Empezar la hora de comida con una sopa es otra forma de reducir tu apetito. Los líquidos calientes, por lo general, tienden a disminuir la sensación de hambre; y gracias a que hay tan pocas calorías en una taza, puedes tomar toda la que necesites para llenar tu estómago.

> La sopa de pollo y verduras es tu mejor opción: la baja cantidad de proteínas en el pollo saciarán tu hambre por un buen rato, mientras que las verduras y el agua le llenarán casi al instante.
6. Agua

> Mantenerse bien hidratado es otra cosa muy importante que debe hacer si quierse prevenir el hambre. No solo es común que se confundas el hambre con la sed, pero no estar bien hidratado también hace que te sientas más cansado; y esto ocasiona que confundamos la fatiga con la falta de alimentación.

> Si en verdad te sientes cansado por la falta de sueño, ten en mente que tu cerebro liberará una hormona que le informará a tu cuerpo que tiene hambre cuando, en realidad, no la tienes.

7. Cafeína

> La cafeína forma parte diaria de la vida de millones de personas, aunque pocas conocen su efecto supresor de hambre. Este estimulante es más conocido por su efecto energizante y tu habilidad para mantenerse despierto en esas aburridas clases.

> En dosis moderadas, debido a que se estimula el sistema nervioso, también se experimenta una reducción en el hambre.

8. Semillas de linaza

> Estas semillas se están convirtiendo en una forma cada vez más popular de conseguir ácidos grasos, además de ofrecerle una buena dosis de fibra soluble a tu dieta.

> Espolvorea un poco de estos pequeños supresores del hambre sobre yogur, fruta o queso cottage para darle a tu cuerpo un poco de ácidos grasos que mantendrán tu estómago ocupado.

9. Manzanas

> Una manzana grande proporciona cinco gramos de fibra que llenan el estómago por un periodo prolongado de tiempo.

> Además, los azúcares de las manzanas no influyen en los niveles de azúcar en la sangre como con los carbohidratos. Esto significa que no sufrirás de un altibajo de azúcar en el cuerpo que te desconcentre de tus actividades.


Estos tips para calmar el hambre sólo ayudan a que disminuya la sensación por lapsos muy cortos de tiempo; lo suficiente para evitar la comida chatarra y poder llegar a casa o a un restaurante y comer algo digno de ser llamado comida.
De esta manera, puedes seguir una dieta de forma sana sin tener que sufrir por esperar a que pasen las horas para su siguiente comida.
La diferencia de estos supresores con las píldoras para bajar de peso es que las pastillas también se desharán de la grasa de su cuerpo, pero el cuerpo empezará a indicarle al cerebro que se requiere de más comida para mantener el ritmo de quema de grasa. Eso es algo que las píldoras no pueden prevenir, por lo que tendrás más hambre, y el 80% de las personas con este tipo de dietas termina pesando más que cuando la iniciaron.
Los supresores naturales bloquean temporalmente los mensajes que se envían entre cerebro y el estómago. Tu cerebro nunca recibe el mensaje del estómago de necesitar comida porque siempre tendrás algo ligero en él; ya sea una manzana, agua, salmón o almendras.