jueves, 30 de agosto de 2012

CELULAS MADRES

Las CÉLULAS MADRE una alternativa para el tratamiento de muchas enfermedades graves, por supuesto también no tan graves y para prevenir llegar a ellas.
El cáncer, la leucemia, diabetes, infartos, la paraplejía, el mal de Parkinson y muchas otras enfermedades de la sangre o congénitas que se han incrementado notablemente, pueden ser tratadas gracias al descubrimiento de las CÉLULAS MADRE.




Una célula madre es una célula maestra, capaz de crear los componentes principales de la sangre humana de la médula ósea y del sistema inmunológico del cuerpo ya que los glóbulos blancos, los glóbulos rojos y las plaquetas se derivan de las CÉLULAS MADRE.

Las CÉLULAS MADRE están dotadas tanto de la capacidad de auto- renovación, es decir de producir más células madre y al mismo tiempo, de originar células hijas que se convertirán finalmente por diferenciación, en los diferentes tipos celulares especializados y estas se encuentran en la médula ósea y en la sangre del cordón umbilical.

La médula ósea es indispensable para la producción de las células de la sangre que el organismo va a necesitar durante toda la vida.
Todas las células de tu sangre se producen en tus huesos, dentro de la médula ósea.

..............

La médula ósea se encuentra en los huesos,
esta parece una red de cuevas
conectadas entre sí y las células madre se forman en la médula ósea.


Una célula madre puede dividirse a sí misma para crear una célula gemela.
Este proceso de división es llamado mitosis, por medio de la mitosis una célula madre puede seguir reproduciéndose en células idénticas.

......

Las células madre tienen la capacidad de convertirse en otros tipos de células sanguíneas, como los glóbulos rojos, los glóbulos blancos y las plaquetas como se menciono anteriormente. En el interior de las células hay una estructura llamada núcleo, la cual funciona de manera muy parecida a un programa de computadora.

Las personas que necesitan un transplante de médula ósea porque tienen, por ejemplo; leucemia o cáncer, pueden recibir células madre nuevas de la médula ósea sana de un donante por medio de una transfusión. Cuando se hace un transplante de médula ósea, es sólo la parte líquida de ésta la que se dona, no el hueso.


Se espera que con este tratamiento el cuerpo de la persona enferma comience a producir células sanguíneas sanas otra vez.

..............

1) La célula produce una proteína especial llamada hemoglobina, hace glóbulos rojos y les da la habilidad de atraer y transportar oxígeno.
2) El glóbulo rojo se llena de hemoglobina, el núcleo ya ha cumplido su función y es expulsado de la célula.
3) Ahora es cuando el glóbulo rojo sale de la médula ósea y empieza a circular en el torrente sanguíneo.

Pero vamos a definir ahora a las células madre.....
CÉLULA MADRE o stem cell se define como una célula progenitora, auto - renovable, capaz de regenerar uno o más tipos celulares diferenciados.
Estas células son multipotenciales, es decir, son capaces de originar las células de un órgano concreto en el embrión, y también, en el adulto.

Las células de la médula ósea, que son capaces de generar todos los tipos celulares de la sangre y del sistema inmune.

Estas células madre pueden regenerar órganos del cuerpo humano, la piel, grasa subcutánea, músculo cardíaco y esquelético, cerebro, retina, páncreas... Hasta ahora ha existido la creencia generalizada de que estas células madre órgano específicas, están limitadas a generar sólo células especializadas y diferenciadas del tejido donde residen, es decir, han perdido la capacidad de dar lugar a otras estirpes celulares de cuerpo: son células multipotenciales.
Sin embargo la reciente publicación de múltiples estudios ha hecho cambiar esta visión de las células madre órgano-específicas, haciendo evidente que células madre de adulto procedente de cualquier tejido pueden diferenciarse a células y tejidos de otras localizaciones y estirpes distintas.

-- Es una alternativa para regenerar las células activando las Células Madre de la Médula ósea y regenerar todo el sistema inmunológico de una persona.

ALGUNAS DE LAS ENFERMEDADES QUE SE PUEDEN TRATAR:



* Leucemia * Mielomas * Tumores sólidos *Anemia * Asma

* Osteoporosis * Alzheimer * SIDA * Melanoma * Terapias genéticas
* Artritis Reumatoide * Lupus eritematoso * Esclerosis múltiple
* Enfermedad de Parkinson * Fibromialgia
* Enfermedad de Hígado, riñón y Corazón
* Apoplejía (Stroke) Atrofia muscular
* Cáncer de Seno, Ovario y Testicular
* Prostata * Fatiga crónica * Estres
* Efectos Anti - inflamatorios en articulaciones
* Diabetes * Depresión