martes, 19 de marzo de 2013

COMO PREVENIR LAS ESTRIAS EN EL EMBARAZO


- Es fundamental hidratar, con una crema anti estrías, la piel dos veces al día para que conserve su elasticidad natural y esté preparada para resistir la distensión producida por el aumento de volumen corporal en el embarazo. Este proceso lo tendrás que hacer desde el inicio del embarazo hasta 3 meses luego del parto. 
- Tratar de no aumentar demasiado de peso ayuda a evitar la aparición de estrías. En general si el peso aumenta poco la piel no se estira demasiado y por ende no se rompe.
- Bebe mucha agua. Al beber agua hidratamos la piel desde el interior y favorecemos su elasticidad.
- Tener una alimentación balanceada no solo ayuda a prevenir las estrías sino también colabora con el desarrollo correcto del embarazo.
- El sol afecta negativamente la piel y más si estás embarazada, por eso evita la exposición al sol y en caso de hacerlo, usa siempre un buen protector solar.
- Como la piel se enfrenta a grandes cambios de volumen, es necesario usar un sujetador que se adapte al tamaño del pecho, esto ayudará a la piel a que se estire de más.
- No fumar. El tabaco está completamente contraindicado durante el embarazo porque daña al bebé pero también la piel. Disminuye la producción de colágeno y elastina y, por lo tanto, favorece la aparición de estrías.