jueves, 26 de abril de 2012

ALOE VERA: UNA PLANTA QUE CURA


l Aloe vera también llamado sábila es una planta perenne, con hojas de color verde pálido, largas, gruesas y duras, bordeadas de puntas agudas y que crecen directamente desde la base de la planta formando una roseta.

Crece en climas tropicales, en terrenos arenosos y áridos; tiene la capacidad de conservar el agua de lluvia, lo que le permite sobrevivir largos periodos en condiciones de sequía; esto unido a su aspecto la asemejan a un cactus pero en realidad pertenece a la familia de las Liliáceas.

Su nombre científico es Aloe barbadensis, del árabe "alloeh" que significa "sustancia amarga" o del griego "alos" que significa "mar", desde la antigüedad se le aplicó la designación "vera", palabra latina que la identificaba como la medicina popular más eficaz que se conocía.

COMPOSICIÓN Y PROPIEDADES:

Se trata de una planta muy rica en vitaminas, minerales, aminoácidos y enzimas; se conocen más de 75 compuestos en su composición, todos ellos descritos científicamente.
Vitaminas: A (caroteno), B1 (tiamina), B2 (riboflavina), B3 (niacina), B6 (piridoxina), B12 (cianocobalamina), C (ácido ascórbico), E (tocoferol)·
Minerales y oligoelementos: aluminio, calcio, cobre, cromo, fósforo, germanio, hierro, magnesio, manganeso, plata, potasio, sodio, titanio y zinc.·
Aminoácidos: Esenciales (fenilalanina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, treonina y valina) y no esenciales (ácido aspártico, ácido glutámico, alanina, arginina, cistina, glicina, hidróxiprolina, histidina, prolina, serina y tirosina).
Enzimas: Amilasas, fosfatasas y bradiquinasas (stimulan el sistema inmunitario y tienen acción analgésica y antiinflamatoria), Catalasas (previenen la acumulación de líquidos), Creatina fosfoquinasa ( con acción en los músculos), Lipasas y celulasas ( favorecen la digestión, concretamente de la celulosa en el caso de las celulasas).
Polisacáridos: Contiene de 1200 a 2000 mg/l y se cree que son un elemento fundamental en el conjunto de propiedades curativas de esta planta.
Ácido caprílico: Es un ácido graso utilizado en el tratamiento de las infecciones por hongos.
Compuestos antibióticos: Aaloína, isobarbaloína, ácido aloético y emodina (alcaloide bactericida).

DESCARGA EL LIBRO DANDO DOBLE CLICK AL TITULO

TEOLOGIA DE LA OBESIDAD


Y Dios pobló la tierra con espinaca,
Coliflor, brócoli, y todo tipo de vegetales,
Para que el hombre y la mujer puedan
alimentarse y llevar una vida sana.
Y Satanás creó a Mc Donalds.

Y Mc Donalds creo la hamburguesa.
Y Satanás dijo al hombre “¿lo quieres con papas fritas y Coca Cola extra grande?”. Y el hombre dijo: “tamaño grande”
Y el hombre engordó.

Y Dios dijo: “Haya yogur, para que la mujer conserve la silueta que le he creado con la costilla del hombre”.
Y Satanás creó el chocolate. Y la mujer engordó.

Y creó Dios las ensaladas, y el aceite de oliva. Y vio que estaba bien. Y Satanás hizo el helado.
Y Dios dijo: “Miren que les he dado frutas en abundancia, que les servirán de alimento".

Y Satanás produjo el desayuno con tocino, jamón, chorizos y huevos revueltos. Y el hombre engordó, y su colesterol se fue por la nubes.

Y creó Dios las zapatillas y el hombre decidió correr, para perder los kilos de más. Y Satanás concibió la televisión por cable. Y agregó el control remoto, para que el hombre no tuviese que cambiar de canales con el sudor de su frente.
Y el hombre aumentó de peso.

Y Satanás dijo a la mujer: “Es apetecible a la vista del hombre un picada de salame, aceitunas y jamón"
Y la mujer le acercó al hombre papas fritas, jamoncitos arrollados, aceitunas, y una cerveza.
Y el hombre, aferrado al control remoto, comió lo que la mujer le dio, que era profusa en colesterol. Y vio Satanás que estaba bien.

Y el hombre llegó a tener las coronarias tapadas.
Y dijo Dios: “No es bueno que el hombre tenga un infarto”
Y entonces creó Dios el cateterismo, el By Pass y la cirugía
cardiovascular.

Y Satanás creó.....el seguro médico!