viernes, 31 de marzo de 2017

SEÑALES DE DEFICIENCIA DE MAGNESIO

Pocos nutrientes tienen tantos beneficios para la salud como el magnesio. Afecta a unas 300 enzimas, ayuda a las células, músculos y nervios a funcionar. Ayuda a regular la presión sanguínea, ayuda a metabolizar las proteínas y el calcio. Y para todas estas funciones es necesario que tengas suficiente de este miniral esencial. 
La deficiencia de de magnesio es relativamente común y puede llevar a sufrir muchas enfermedades. Mira más abajo para aprender cuáles son los síntomas de la deficiencia de magnesio.

¿Por qué es difícil tener suficiente magnesio?
Antes era mucho más fácil recibir la dosis de magnesio recomendada diariamente.
Según el experto en fisiología Rune Eliasson, los niveles de mineral en nuestra sangre han caído dramáticamente durante los años debido a la agricultura industrial. 
En Estado Unidos, por ejemplo, el contenido nutritivo de las manzanas descendió en un 82% en un periodo de 80 años, entre 1914 y 1992
Otra causa de la deficiencia de magnesio es el hecho de que la gente ha cambiado sus dietas. Hoy la gente rara vez come legumbres, semillas, pescado, frutos secos y vegetales de hojas verdes, todas excelentes fuentes de magnesio.

Señales de que podrías tener deficiencias de magnesio.

1. Calambres musculares.
Si tienes problemas con los calambres en tus músculos (a menudo en tus pantorrillas), puede ser la forma que tiene tu cuerpo de alertarte de una deficiencia de magnesio.
Trata de meter un poco de magnesio en tu sistema antes de ir a la cama. Puede hacer maravillas para una noche de sueño (y para tus músculos)
2. Asma
Estudios han demostrado que la respiración mejora cuando los niveles de magnesio aumentan en la sangre. 
La prestigiosa revista The Lancet también reportó la estrecha correlación entre una mayor ingesta de magnesio y una reducción de los síntomas del asma.
3. Entumecimiento
Por lo general, el entumecimiento es descrito como una sensación de espinas, hormigueo, alfileres y agujas. Estas sensaciones podrían ser una señal de que el cuerpo necesita más magnesio.
4. Migraña
La gente que sufre migrañas a menudo tiene una deficiencia de magnesio, que eleva la tensión en sus músculos. 
Una dosis extra de magnesio puede contrarrestar la náusea, los vómitos y la sensibilidad a la luz y el sonido de la gente con migrañas, según este estudio.
5. Estreñimiento.
El magnesio es necesario para que los intestinos funcionen con normalidad.
Una falta de magnesio puede causar estreñimiento porque el cuerpo necesita este mineral en particular para ablandar las heces y absorber el líquido.
6. Arritmia.
Un latido de corazón irregular puede ser causado por una deficiencia de magnesio. 

El magnesio protege los vasos sanguíneos y puede contrarrestar esto, según algunos investigadores
7. Depresión.
El magnesio puede jugar un papel crucial en la función del cerebro y el humor. Algunos expertos creen que los bajos niveles de magnesio en la comida moderna pueden ser causados por una depresión o enfermedad mental. En 2015 un estudio estadounidense realizado en unas 8.800 personas mostró que las personas menores de 65 años ingerían menos magnesio y tenían un 22% más de posibilidades de sufrir depresión.
8. Problemas de sueño.
¿Tuviste problemas al dormir y frecuentemente te despiertas en medio de la noche?
Puede ser un signo de deficiencia de magnesio. Una forma de dormir mejor podría ser incrementar tu ingesta de magnesio. Una investigación estadounidense sugiere que esta ingesta adicional de magnesio puede ayudar a superar los problemas de sueño.
9. Ser goloso.
Si tu cuerpo pide a gritos más magnesio, puede ser confundido con un antojo de chocolate. Manten una ingesta regular de magnesio comiendo frutos secos, semillas y fruta. De esta forma superarás tus antojos.

10. Alta presión sanguínea.
La hipertensión es un gran problema de salud pública en el mundo occidental actualmente. 
Pero el magnesio actúa como un bloqueador natural del calcio, lo que es un tipo de medicación para la presión sanguínea.
En un estudio británico de 2013,  se demostró que los pacientes con una presión sanguínea normal pueden beneficiarse enormemente de una mayor ingesta de magnesio.
11. Dolor en las articulaciones.
Mucha gente siente dolor en las articulaciones, algunos más que otros. Para algunas personas, incrementar el consumo de magnesio alivia el dolor de articulaciones. Como aumentar la ingesta de mangesio tiene pocos o ningún efecto secundario vale la pena intentarlo.
12. Fatiga crónica
El magnesio normalmente se recomineda a gente que sufre de una fatiga crónica o que se siente generalmente débil.
Un estudio brasileño ha demostrado que un extra de magnesio puede no sólo incrementar la resistencia de los atletas, sino también beneficiar a la gente mayor con enfermedades crónicas.
13. Deficiencia de calcio.
La deficiencia de magnesio puede conducir a una deficiencia de calcio, porque el cuerpo necesita magnesio para absorber el calcio

Cómo incrementar la ingesta de magnesio.
Los suplementos de magnesio pueden ser comprados en la farmacia o en una tienda de comida saludable.
Hay distintas variedades: Cloruro de magnesio (sabe amargo, pero es el más recomendado), citrato de magnesio (una mejor opción si tienes acidez), sulfato de magnesio (perfecto para echarlo en un baño relajante). 
La dosis recomendada diaria es de 280 miligramos en mujeres y 350 miligramos en hombres. No olvides consultar a tu médico antes de tomar un suplemento alimenticio.

Alimentos altos en magnesio.
* Cocoa: chocolate puro y amargo, tiene unos 500 miligramos de magnesio por cada 100 gramos.  
* Vegetales de hoja verde oscura: acelga, lechuga, espinaca.
* Frutas: plátanos, albaricoques, aguacates, melocotón, ciruelas. 
* Frutos secos y granos: almendras, nueces, anacardos.
* Legumbres: judías y lentejas.  
* Granos: arroz integral, mijo, avena.
* Papas.
* Calabaza.