jueves, 19 de marzo de 2015

LICUADOS PARA PIEL BRILLANTE

Los licuados, batidos o zumos naturales además de ser sabrosos ayudan para una piel brillante, saludable y atractiva. Los aportes nutricionales de las frutas, verduras y semillas tienen todas las propiedades que necesita nuestra piel para lucir más atractiva y con ese color atractivo de la piel brillante.
Licuado de plátanos y aguacate para una piel brillante
El plátano y el aguacate congelado dejan una consistencia muy espesa, ideal para mezclarle el agua de coco, el mango y la piña le den un sabrosos dulzores, el agua de coco añade su toque tropical, y los vegetales verdes le dan un aporte de nutrientes enorme para conseguir una piel brillante y muy atractiva.
Ingredientes:
  • 1/2 taza de agua de coco
  • 2 plátanos maduros congelados, peladas previamente y en rodajas
  • 1 taza de piña picada (congeladas o frescas)
  • 1 taza de mango picado (fresca o congelada)
  • 2 tazas de espinaca o col rizada
  • 1/2 aguacate en rebanadas
  • opcional: 1 cucharada de linaza molida o aceite de linaza
Instrucciones:
Es recomendable disponer de un mezclador potente. Añadir todos los ingredientes a la licuadora en el orden indicado. Mezclar a temperatura alta durante al menos 3 minutos o hasta que esté suave. Añadir más agua de coco si es demasiado densa la mezcla hasta conseguir una densidad adecuada. Ahora si podrás comenzar a disfrutar de una piel brillante y muy saludable.

Licuado de plátano, almendras y lino para una piel brillante

Este es otro de los sabrosos licuados para una piel brillante ya que está lleno de proteínas de origen vegetal, potasio, calcio, fibra y omega 3 que son un aliado para la salud de una piel brillante. Los ácidos grasos esenciales en el aceite de linaza tienen beneficios anti-inflamatorios, lo que es especialmente útil para la piel enrojecida, irritada e hinchada.
Para realizar este batido simplemente añade los ingredientes a partes iguales en una licuadora, recuerda que la almendra deberá estar molida para poder realizar este licuado. Eso es todo y a disfrutarlo y lucir una piel brillante.
Licuado de fresas y arándanos
Este licuado posee ingredientes que pueden ayudar a reparar el daño de los rayos UV, dar a tu piel un brillo saludable y reducir la inflamación y la hinchazón.
Ingredientes:
  • ¼ taza de fresas frescas o congeladas
  • ½ taza de arándanos frescos o congelados
  • 1 naranja pelada y sin semillas
  • 1 plátano maduro
  • ½ taza yogur natural sin grasa
  • 2 cucharadas de semillas de chía
  • 1 cucharadita de miel de agave
Instrucciones:
Introduce todos los ingredientes en la licuadora y bate hasta que quede suave. Ya está listo para disfrutar su sabor y obtener los beneficios de una piel brillante.

Licuado verde para una piel saludable y brillante

Los beneficios del licuado verde posee todos los nutrientes de las frutas y vegetales verdes cuyas propiedades ayudan a mejorar la salud de la piel y brindarle un aspecto mucho más atractivo, como su brillo y tono.
Ingredientes:
  • 1 taza de hojas de espinacas limpias
  • 1 taza de col rizada
  • 1 taza de uvas verdes sin semilla
  • 1 Bartlett pera, núcleo, tallo y sin semillas
  • 1 naranja pelada y en cuartos
  • 1 plátano, pelado
  • 1 cucharadita de semillas de chía
  • 1 /2 taza de agua
  • 2 tazas de hielo
Instrucciones:
Coloque todos los ingredientes en la licuadora y procesar en una velocidad baja durante 15 segundos, aumentan a medio, entonces alto hasta que estén bien mezclados. Ser verde nunca supo tan bien.

ALIMENTOS PARA LIMPIAR EL HÍGADO NATURALMENTE

La manera principal en que tu cuerpo elimina las toxinas es a través del hígado, que desintoxica y limpia el cuerpo de forma continua filtrando de la sangre los venenos que entran a través del tracto digestivo, la piel y el sistema respiratorio. Pero cuando el hígado tiene un exceso de trabajo como resultado del estrés o la exposición excesiva a las toxinas, todo el sistema puede perder el equilibrio, y tu salud puede verse seriamente comprometida.
Dado que el hígado es también responsable de la producción de bilis, otra forma de desintoxicación que es metabólicamente necesaria para la descomposición y asimilación de las grasas y las proteínas de los alimentos, es sumamente importante que tu hígado se mantenga de forma adecuada. Sin un hígado que funcione bien, tu cuerpo será incapaz de limpiarse por sí mismo y absorber los nutrientes, lo que es una forma segura para perder la salud.
“Los miles de sistemas de enzimas que son responsables de prácticamente todas las actividades del cuerpo se construyen en el hígado”, escribe el Dr. Karl Maret, MD, de la importancia de la función dinámica hepática. “El buen funcionamiento de los ojos, el corazón, el cerebro, las gónadas, las articulaciones y los riñones, todos dependen de una buena actividad del hígado”.
“Si el hígado se deteriora, hay un deterioro de la función del cuerpo en general y un mayor estrés metabólico en la persona.”
Así que aquí tienes siete alimentos importantes que puedes incorporar a tu dieta para mantener un hígado sano.
Ajo, pomelo, manzana, té verde y las verduras
El ajo contiene numerosos compuestos que contienen azufre que activan las enzimas hepáticas responsables de la eliminación de las toxinas del cuerpo. Junto con la cebolla, también contiene alicina y selenio, dos poderosos nutrientes que ayudan a proteger al hígado del daño tóxico, y ayudan en el proceso de desintoxicación.
El pomelo es rico en vitamina C natural y antioxidantes, dos productos para la limpieza del hígado de gran alcance. Al igual que el ajo, el pomelo contiene compuestos que estimulan la producción de enzimas para la desintoxicación del hígado. También contiene un compuesto flavonoide conocido como naringenina que hace que el hígado queme las grasas en lugar de almacenarlas.
El té verde contiene catequinas, un tipo de antioxidante vegetal que ha sido demostrado en estudios para elimina la acumulación de grasa en el hígado y promueven una función hepática adecuada. Esta bebida también protege el hígado contra las toxinas que de otro modo se acumulan y causan graves daños.
Los vegetales de hojas verdes como la calabaza amarga, rúcula, hojas de diente de león, espinaca, hojas de mostaza, y la achicoria también contienen numerosos compuestos de limpieza que neutralizan los metales pesados, que puede soportar en gran medida el hígado. Las verduras de hoja verde también eliminan los pesticidas y herbicidas del cuerpo, y estimulan la creación y el flujo de la bilis.
Aguacates, nueces y cúrcuma
Los aguacates promueven activamente la salud del hígado al proteger contra una sobrecarga tóxica, y aumentando su poder de limpieza. Algunas investigaciones han demostrado que comer uno o dos aguacates a la semana en tan sólo 30 días puede reparar un hígado dañado.
Resultado de imagen para alimentos para limpiar el higadoLas nueces, contienen altos niveles de L-arginina, un aminoácido, el glutatión y ácidos grasos omega-3, que también ayudan a desintoxicar el hígado de las enfermedades causadas por el amoníaco. Las nueces también ayudan a oxigenar la sangre, y los extractos de sus cáscaras se utilizan con frecuencia en las fórmulas de limpieza del hígado.

La cúrcuma, uno de los alimentos más eficaces para mantener un hígado sano, se ha demostrado que protege activamente el hígado contra el daño tóxico, e incluso regenera las células dañadas del hígado. La cúrcuma también aumenta la producción natural de la bilis y mejora la función general de la vesícula biliar, otro órgano del cuerpo utilizado en su purificación.

COMO BAJAR LA CREATININA NATURALMENTE

La creatinina es un parámetro que se mide en los análisis rutinarios de sangre y nos sirve para conocer si nuestros riñones funcionan correctamente. Si la creatinina es alta los riñones están fallando o no están funcionando adecuadamente, si la causa de la creatinina alta se debe a un problema serio por falla renal, crónica o daño permanente es recomendable la consulta directa con un médico antes de intentar subsanarlo por cuenta propia.

Entre los remedios caseros para bajar la creatinina alta está por supuesto llevar a cabo una buena alimentación con una ingesta de alrededor de dos litros de agua al día, consumo de muchas frutas, verduras y pescados blancos.

En cambio se deben eliminar las carnes rojas y el marisco. Porque si tienes unos niveles altos de creatinina hay que evitar los alimentos ricos en fósforo (calabaza, calabacín, queso, mariscos, nueces, carne de cerdo, etc…) porque los riñones podrían tener problemas para procesarlos.
Lo mismo ocurre con aquellos que son ricos en potasio (frutos secos, plátanos o espinacas) ya que éste se acumulará en nuestro organismo si los riñones no son capaces de procesarlo adecuadamente.

Remedios caseros para bajar la creatinina alta en forma de infusiones
Las infusiones de las que te vamos a hablar estimulan los riñones y producen un aumento en la producción de orina. Así, nuestro cuerpo podrá expulsar más creatinina.
¿Lo mejor? Que son elaboradas con hierbas naturales.

1. Remedio casero para bajar la creatinina alta con infusión de Té de Ortiga.
La hoja de ortiga es un tónico renal y ayuda a mejorar las funciones del riñón. Gracias a las propiedades diuréticas de esta infusión, la creatinina alta será expulsada de forma natural por los riñones.
El té de ortiga también ayuda a eliminar el exceso de ácido úrico de la sangre.

Modo de elaboración:
• Colocar 2 o 3 cucharadas de hojas de ortiga seca en una taza de agua caliente.
• Dejar reposar durante 3 minutos.
• Colar la infusión.

Beber el Té de Ortiga de 1 a 2 veces al día.
2. Remedio casero para bajar la creatinina alta con infusión de Té de Manzanilla.
Esta hierba actúa como un sedante suave, e induce a la relajación del organismo.

Modo de elaboración:
• Poner 2 o 3 cucharadas de flores secas de manzanilla en un taza de agua caliente.
• Dejar reposar de 3 a 5 minutos.
• Colar la infusión.

Beber un par de tazas al día.

3. Remedio casero para bajar la creatinina alta con Infusión de Té de Raíz de Diente de León.
La raíz de diente de león es un diurético natural lo que nos permite eliminar toxinas y mejorar la función del riñón.

Modo de elaboración:
• Poner una cucharada de polvo seco de la raíz de diente de león en un taza de agua caliente.
• Dejar reposar 10 minutos.
• Colar la infusión.

Beber 2 o 3 veces al día durante unos días.

Remedios caseros para bajar la creatinina alta a través de la canela.
La canela no es sólo esa especia que nos permite darle un toque de dulzor a algunos de nuestros postres. También tiene propiedades diuréticas que serán muy beneficiosas en caso de creatinina alta porque estimula a los riñones a producir más orina y de este modo poder eliminar los residuos.
Es bueno incorporar la mitad de una cucharadita de canela a nuestra dieta diaria, añadiéndola a las bebidas y alimentos que consumamos.

MAYONESAS VEGETALES

La mayonesa vegetal se puede preparar de varias formas y es una de las salsas más populares, ya que se utiliza acompañando múltiples recetas.
Aquí tienes algunas de ellas para preparar y compartir:

Mayonesa casera

Ingredientes:
  • - 1 taza de aceite
  • - 1 huevo
  • - Jugo de 1/2 limón
  • - Sal

mayonesa_casera

Elaboración de la mayonesa casera:
Lo primero es batir el huevo e ir agregando muy despacio el aceite. Haciéndolo con licuadora o batidora, se consigue que espese antes. Al mover la batidora, primero batimos las yemas y vamos subiendo el brazo poco a poco hasta que emulsione la mezcla.
Cuando haya espesado la mezcla de aceite y huevo, se suma el jugo de limón y la cantidad de sal deseada. La mayonesa estará lista cuando la textura sea cremosa.

Mayonesa casera sin huevo

Ingredientes:
  • - 1 l de leche desnatada
  • - ½ litro de aceite de oliva
  • - Jugo de ½ limón
  • - Sal

como-se-hace-la-mayonesa-casera-600x350



Elaboración de la mayonesa casera sin huevos:
Ponemos la leche a temperatura ambiente en un vaso de batidora junto con una pizca de sal y el jugo del limón. Luego batir con la batidora eléctrica, y agregamos a chorro fino el aceite hasta conseguir una salsa tipo mayonesa, al gusto.
Esta mayonesa se la puede aromatizar con mostaza, curry, pimienta y darle sabores distintos con frutas o de verduras licuadas.

 Mayonesa casera con yogur:


mayonesa_yogur

Se puede seguir disfrutando de una mayonesa casera sustituyendo los huevos por yogur.
Ponemos un yogur natural, salpimentamos y lo mezclamos con la batidora. Mientras añadimos aceite de oliva poco a poco hasta que emulsione. Esta salsa es muy suave y resulta deliciosa en pescados y verduras.

Mayonesa vegetal:

Ingredientes:
  • - 2 papas
  • - 1 zanahoria
  • - 2 cucharaditas de sal
  • - 1/2 taza de aceite
  • - 1/2 taza de jugo de limón

mayonesa-de-zanahoria (1)


Elaboración para la mayonesa vegetal:
Hervir las papas y la zanahoria. Cortar en trozos, poner tibios en la licuadora con los otros ingredientes y luego batir.
Si está demasiado espesa, agregar unas gotas de leche.

Mayonesa vegana de remolacha

Ingredientes:
  • - Un cuarto de taza de leche de soya
  • - Una taza de aceite de girasol
  • - Un diente de ajo
  • - El jugo de medio limón
  • - Media remolacha
  • - Sal y pimienta

cimg_647_2-ts1361156400



Elaboración para la mayonesa vegana de remolacha:
Ralla la remolacha y pica el diente de ajo. Mientras tanto, coloca la leche de soya en el vaso de la batidora y comienza a batir, a medida que añades el aceite de girasol en forma de hilo, poco a poco.
Una vez que la mayonesa se esté formando y vaya tomando consistencia, añade el ajo y la remolacha. Muele hasta que tome la clásica tonalidad del vegetal, condimentando con el jugo del limón, la sal y la pimienta.

Mayonesa de zanahoria

Ingredientes:
  • - 650 g de zanahoria cruda
  • - 1/4 taza de aceite (oliva, maíz, girasol)
  • - Un diente de ajo
  • - 1/4 cdta de sal
  • - jugo de 1/2 limón
  • - pimienta a gusto

maionese di carote1

Elaboración para la mayonesa de zanahoria:
Cortar y cocinar las zanahorias hasta que estén tiernas, pero no re-cocidas. Dejarlas enfriar un poco y procesar junto con todos los ingredientes hasta obtener una crema suave y homogénea.
Se puede ir agregando más aceite en forma de hilo mientras se bate para generar una emulsión más sabrosa. Se refrigera durante 6 días; no congelar o perderá la forma y el sabor.

ALIMENTOS PARA PREVENIR ALERGIAS

eliminar las alergias
La alimentación es de suma importancia para prevenir las alergias de manera efectiva, ya que su principal acción es reforzar y equilibrar nuestro sistema inmune para así combatir las alergias.Cualquier sustancia que desencadena una reacción alérgica se denomina alérgeno. Algunos alérgenos comunes son el polen, los ácaros del polvo, esporas de moho, caspa de animales, látex, diversos alimentos, picaduras de insectos y ciertos medicamentos.

Dónde afecta una reacción alérgica

Una reacción alérgica puede afectar la nariz, los pulmones, la garganta, senos, orejas, revestimiento del estómago o de la piel. Puede causar una variedad de síntomas, como secreción nasal, estornudos, picazón, ojos llorosos, enrojecimiento de los ojos, urticaria, piel escamosa, erupciones en la piel, dificultad para respirar, hinchazón o asma. Estos síntomas pueden variar de leves a graves y sobre todo dependerá del tipo de alérgeno.

Cómo prevenir las alergias con alimentos

Hay varias maneras de combatir las alergias o prevenir las alergias y sus síntomas. Si eres propenso a las alergias, puedes incluir algunos superalimentos en tu dieta que te ayudarán a eliminar las alergias.

1. Manzanas

Una manzana al día puede mantener tu sistema inmunológico saludable y puede ayudarte a eliminar las alergias. Las manzanas están cargados de quercetina, un flavonoide que ayuda a proteger eficazmente contra las reacciones alérgicas. La quercetina estabiliza las membranas celulares de los mastocitos y basófilos, a su vez, evitando la liberación del exceso de histamina en el cuerpo.

2. La cúrcuma

La cúrcuma es otro de los superalimentos para prevenir las alergias. Contiene la curcumina como ingrediente activo, un poderoso antioxidante y compuesto antiinflamatorio que ayuda a combatir las alergias. Además, funciona como un descongestionante que puede aliviar muchos síntomas de una reacción alérgica.
Puedes consumir la cúrcuma en tus comidas, como una bebida o usar suplementos pero no son recomendados tanto como la cúrcuma natural.

3. El poder del Ajo

ajo para prevenir las alergias

El ajo es otro súperalimentoo que debes sumar a tu dieta. Su capacidad para inhibir la actividad de ciertas enzimas que generan compuestos inflamatorios en el cuerpo puede ayudar a prevenir las alergias.

Además, las propiedades antiinflamatorias, antibióticas, antioxidantes y estimulación inmunológica del ajo puede ayudar a mantener alejado al médico durante la temporada de alergias.

4. Limones

Los limones son una fruta de estimulación inmunológica excelente que puede prevenir las alergias. Se carga con la vitamina C y antioxidantes. También funciona como una antitoxina y ayuda a mantener la alcalinidad del cuerpo.
Beber agua de limón ayuda a desintoxicar el cuerpo y deshacerse de las toxinas e impurezas. Otra opción es mezclar el jugo de un limón con aceite de oliva para hacer un aderezo saludable para ensaladas y sándwiches.

5. Salmón

El salmón es un pescado de agua fría rica en ácidos grasos omega 3. Los ácidos grasos del pescado combaten la inflamación y ayudan a prevenir las alergias y combatir los síntomas. Además, el salmón puede mejorar el funcionamiento pulmonar, lo que reduce la intensidad de los síntomas de alergia, como el asma, la congestión y los síntomas parecidos al resfriado.
Coma un mínimo de dos porciones de salmón a la semana durante todo el año y aumentar a tres porciones durante la temporada de alergias. Junto con el salmón, puede incluir la caballa, la trucha, el arenque y las sardinas en su dieta.

6. Té Verde

te verde para prevenir las alergias
Si eres alérgico debes incluir el té verde en tu dieta ya que te ayudará a prevenir las alergias. En un estudio realizado en el año 2002, los investigadores de la Universidad de Kyushu en Fukuok encontraron que un compuesto conocido como galato de epigalocatequina (EGCG) en el té verde puede bloquear un receptor de células que participa en la producción de una respuesta alérgica. El té verde también tiene propiedades antioxidantes, anti-inflamatorias y anti-histamina.

7. Patatas

Las patatas dulces tienen la forma más concentrada de beta-caroteno, junto con el potasio, manganeso y vitamina B6 que son las encargadas de combatir la inflamación en el cuerpo.
Las patatas contienen vitamina C que fortalece el sistema inmunológico y disminuye la producción de histamina. También tienen proteínas de raíces únicas que contienen propiedades antioxidantes.

8. El jengibre

Cargado con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, el jengibre es otro alimento indispensable para eliminar las alergias.
El jengibre puede inhibir la contracción de las vías respiratorias y estimular la secreción de moco, que ayuda a prevenir y aliviar los síntomas del asma.
Puedes aprovechar los beneficios del jengibre en un té, o preparar un efectivo remedio casero con jengibre, miel y limón, y de esta manera estarás combinando dos alimentos superpoderosos para eliminar las alergias.

9. Col rizada

El consumo regular de hojas de col rizada puede ser de gran ayudar para combatir las reacciones alérgicas durante la temporada de alergias. Este vegetal verde contiene fitoquímicos llamados carotenoides, que son conocidos para aliviar las reacciones alérgicas.
Además, la col rizada son una buena fuente de vitamina C junto con otros nutrientes importantes que ayudan a estimular su sistema inmunológico.

10. Las semillas de lino

Las semillas de lino, contienen ácidos de selenio y ácidos grasos omega 3. Los ácidos grasos, pueden ayudar a prevenir las alergias y eliminar las reacciones alérgicas. Los ácidos grasos ayudan a combatir y aliviar las alergias mediante la reducción de sustancias químicas inflamatorias en el cuerpo. Además, contiene selenio que ayuda a que el sistema inmunológico funcione correctamente y aumentar la acción de los antioxidantes.