lunes, 2 de enero de 2012

DESINTOXICA TU CUERPO


Existen alimentos que, por sus propiedades naturales, ayudan a limpiar el organismo y prepararlo para un nuevo año, después de tantos excesos en las fiestas de Navidad y Fin de año. Estos son los diez recomendados:

Limón: añadir unas gotas de limón a un vaso de agua es suficiente para desintoxicar al cuerpo, ya que tiene un fuerte poder antioxidante, colabora con la digestión e hidrata naturalmente.

Fruta fresca: si comemos una pieza de fruta fresca recibimos, vitaminas, minerales, fibra, agua y antioxidantes, por ende, no sólo estimulamos el funcionamiento del tracto digestivo, sino que protegemos las estructuras de todo el cuerpo con sus micronutrientes esenciales.

Col: colabora con la acción de las enzimas hepáticas lo cual favorece la desintoxicación y además, posee gran cantidad de fibra y compuestos sulfurados protectores del organismo.

Alcachofa: incrementan la producción de bilis lo cual favorece la digestión de las grasas, por ende, es un gran aliado para depurar al organismo tras grandes comilonas.

Betabel: tiene valiosos antioxidantes y estimulan la digestión así como el funcionamiento del hígado y vesícula biliar.

Jengibre: colabora con el funcionamiento del aparato digestivo y además, tiene grandes propiedades antioxidantes.

Ajo: sus compuestos no sólo actúan contra los radicales libres, sino que son antiinflamatorios, digestivos y vasodilatadores.

Té verde: sus flavonoides antioxidantes también favorecen la actividad hepática por ende, ayudan en la desintoxicación.

Granos enteros: para vaciar al cuerpo de toxinas y limpiarlo por completo, los cereales integrales son de gran ayuda, porque son ricos en fibra, antioxidantes y nutrientes.

COPA DE MANZANAS Y FRESAS


Ingredientes:

- 2 tazas de fresas congeladas
- 1/2 taza de azúcar
- 3 manzanas rojas
- 2 tazas de agua
- 1 taza de azúcar
- 1 trozo de canela
- 2 tazas de crema para batir
- 1 taza de azúcar
- 1 hoja de menta

Preparación:

1. Moler las fresas todavía congeladas con azúcar. Mantener en congelación hasta montar.
2. Picar las manzanas y cocer en agua azúcar y canela.
3. Montar la crema con el azúcar.
4. Para servir, colocar manzanas en el fondo de una copa o vaso, agregar crema, fresas congeladas y terminar con más crema. Decorar con hoja de menta.