lunes, 30 de mayo de 2016

AGUA DE AVENA

Una investigación elaborada por la Universidad de Loughborough afirma que los atletas que comieron carbohidratos complejos (como fibra de avena) en el desayuno y el almuerzo queman más cantidad de grasa durante el día que aquellos que comieron carbohidratos sencillos. Lo que demuestra que el agua de avena ayuda a adelgazar de manera natural y más rápido.

El agua de avena te ayuda a adelgazar

De acuerdo a un estudio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), entre las principales causas de muerte en el país se encuentran las enfermedades del corazón. Mismas que se pueden prevenir con el consumo de alimentos como el agua de avena que ayuda a adelgazar y bajar de peso, respetando las cantidades.
El agua de avena es una forma sencilla de mejorar el estilo de vida. En la investigación de la UNAM, se reveló que solo 60 gr de avena diaria puede controlar el colesterol y triglicéridos, proceso esencial para prevenir la dislipidemia, la cual está relacionada a las enfermedades cardiacas.

Los beneficios del agua de avena

  • La avena contiene betaglucanos, fibra soluble y polifenoles conocidos como avenantramidas, que son antioxidantes.
  • Estabilizar los niveles de azúcar en la sangre. La Avena te mantiene más lleno por más tiempo, sin incrementar el azúcar.
  • Cuando consumes la avena, te sientes más lleno y nivela tu apetito, lo que te permitirá reducir el consumo de alimentos que pueden afectar tu dieta.
  • Ayuda a tener evacuaciones intestinales regulares. El contenido de fibra alto ayuda a evitar el estreñimiento.
  • Mejorar el rendimiento atlético: Cambia el metabolismo e incrementa el rendimiento, si bebes agua de avena aproximadamente una hora antes del ejercicio.

Cómo preparar agua de avena

Ingredientes:
  • 1 taza de avena orgánica integral – si es posible sin gluten
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 6-8 tazas de agua pura
  • 1 raja mediana de canela o 1 cucharadita de canela en polvo
  • stevia en polvo (no blanca), al gusto (puede ser también miel de abejas)
  • hielo, al gusto
Elaboración el agua de avena:
  1. Poner en remojo la avena por 7 horas
  2. Una vez pasado ese tiempo, se cuela la avena, limpiándola además con agua pura para que elimine los antinutrientes e inhibidores de enzimas que libera durante el remojo.
  3. Una vez limpia y escurrida, se licúa con la stevia (o miel), canela y vainilla con el agua. Muele hasta que esté todo perfectamente molido.
  4. Ahora viértela en una jarra (la puedes colar también), y sírvela con bastante hielo.

Cómo beber el agua de avena por las mañanas

El agua de avena no se toma sin alimento. No es conveniente debido a la cantidad de fibra que contiene, y es preferible preparar el estómago antes de beberla por la mañana con un jugo en ayunas de verduras, por ejemplo. Una dieta matutina saludable antes de tomar tu agua de avena es recomendable, ya que te preparas así para la fibra, la cual es muy digestiva.

Cuándo beber el agua de avena

  • En las mañanas antes o durante un desayuno ligero, y después de un jugo de vegetales.
  • Entre comidas.
  • Puedes usarlo como sustituto de leche de vaca en licuados, en el cereal, en la frutas, etc.
  • Tomar un vaso todos los días; o bien de uno a dos vasos cuatro veces a la semana.

DEPURACIÓN DEL SISTEMA LINFÁTICO CON AGUACATE

Existen diferentes factores que resienten al cuerpo de una manera negativa, el clima, una alimentación inadecuada, por ejemplo, todo ello provoca una sobrecarga de tóxicos que afectan directamente al hígado (encargado de eliminarlos). Es aquí donde entra la importancia de acciones como beber un batido de aguacate para depurar el sistema linfático.

La importancia del sistema linfático y su depuración

Para resumir de manera concreta el sistema en mención se presentan sus funciones más destacadas:
  • El sistema linfático aporta una capa de aislamiento para combatir y absorber todo tipo de excesos de fluidos, desechos del cuerpo y grasas. Además aporta un aumento de inmunoglobulina que es el factor principal en el combate a las diversas infecciones.
  • Cuando el exceso de toxinas es demasiado el sistema linfático se satura provocando una inflamación que puede provocar graves problemas al bazo, el páncreas, el hígado y el resto de los intestinos.
  • Cuando se sufre de períodos largos de ansiedad, estrés y emociones negativas el cuerpo lo reciente. Químicamente se podría decir que estos lapsos aumentan la secreción de cortisol (hormona esteroidea que se libera por estrés) y de toxinas que no se logran depurar y en conjunto provocan problemas diversos.

Depurar el sistema linfático con un batido de aguacate

El aguacate es uno de los alimentos naturales que se pude consumir seguido y no provoca ningún tipo de daño secundario. Es verdad que contiene una concentración considerable de calorías y ácidos grasos, pero debido al tipo de absorción sus propiedades favorecen al cuerpo humano.
A diferencia de alimentos procesados químicamente, el aguacate depurar el sistema linfáticogracias a sus grasas monoinsaturadas, el alfa-linoleico y el ácido oléico. Todas estas propiedades ayudan al combate de las inflamaciones, favorecen la alcalinidad del organismo y cuidan la salud del corazón.
No se debe dejar de lado el hecho de que contiene un alto porcentaje de proteínas, cinc, minerales y potasio. Este conjunto aporta energía suficiente para que el sistema inmune trabaje con normalidad. Esto sin ahondar en que contiene carotenoides y antioxidantes que ayudan a eliminar toxinas en la piel. Bajo este contexto, en la siguiente receta mostramoscómo depurar el sistema linfático con un batido de aguacate.
Ingredientes
Se recomienda todo lo descrito en el batido de aguacate sea 100% natural. Se requiere de un aguacate mediano, el jugo de medio limón, una cucharada de aloe vera (15 g), una cucharada de miel (25 g) y un vaso de agua de 200 ml.
aguacates
Cómo prepararlo
El primer paso es pelar el aguacate y retirarle toda la semilla central, ahora se corta en cuatro trozos y se reserva. Seguidamente se pasa a obtener el jugo de limón en la cantidad descrita, los 15 gramos de aloe vera, en este último caso basta con conseguir una penca y con cuidado se retire una cucharada de pulpa.
Cuando ya se tiene todos los ingredientes listos se agregan a un recipiente y se utiliza la batidora para mezclar. Durante la mezcla se agrega el agua, de esta manera se consigue un batido homogéneo y básicamente se obtiene un resultado semi líquido sin grumos.
Finalmente se agrega un poco de miel extra si se desea o bien, tal cual ha quedado, depende del gusto de cada persona. El resultado de este batido de aguacate es un poderoso vitamínico que contiene propiedades capaces de depurar el sistema linfático. Se recomienda beber como mínimo tres veces a la semana, con el estómago vacío.

Otras recomendaciones para depura el sistema linfático

sistema linfático
  • Beber no menos de 6 vasos de agua al día. La hidratación acelera el proceso de depuración del sistema linfático.
  • Dormir las 8 horas al día. El sistema linfático actúa mayormente durante el sueño y es ahí donde se puede observar la importancia del descanso.
  • La oxigenación a este sistema viene dado por el ejercicio físico que se realice. Salir a correr dos o tres vece por semana aporta gran cantidad de oxígeno y su funcionalidad se optimiza.

AGUA DE HORCHATA CON MELON