sábado, 28 de julio de 2012

NUTRICION


Es un hecho comprobado que la nutrición apropiada cumple un papel importante en la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad. Sin embargo, las deficiencias nutricionales siguen siendo una amenaza para la vida y la salud de millones de individuos, en particular los niños y, en el otro extremo, se observa una epidemia mundial de obesidad que también afecta a millones de personas.

Este libro ofrece a los profesionales de la salud, los especialistas en nutrición, los estudiantes de nutrición y el público en general una fuente útil y amplia de información expresada en forma concisa.

Incluye: Más de 170 láminas en color fáciles de interpretar. Una lista completa de los nutrientes, cada uno de ellos con su composición, efectos, función y requerimientos diarios, así como la ingesta recomendada.

La descripción de todas las vitaminas, los minerales, los oligoelementos y las sustancias no nutritivas, con sus funciones e interacciones.

GUIA DE COMPOSICION DE ALIMENTOS



Proteínas, grasa, carbohidratos, agua, fibra, colesterol, vitaminas, sales minerales. Esta obra ofrece una amplia información acerca del contenido de todos estos principios nutritivos en cada alimento. Incluye asimismo una concisa teoría de la alimentación.
Con tablas especiales del ácido salicílico, las purinas, el ácido oxálico, la vitamina K, el ácido fólico, el yodo, el selenio, así como interesantes datos sobre la pérdida vitamínica que experimentan los alimentos más corrientes al cocinarlos o almacenarlos.
Para profesionales del mundo de la salud y la dietética. Para todas las personas que sigan una dieta prescrita por el médico.
Para quienes deseen alimentarse de forma saludable

GUIA PRACTICA DE VITAMINAS


La guía inteligente con 50 suplementos clave, sus propiedades y usos: lectura fundamental para los que desean conocer nuevas alternativas para el cuidado de su salud.

Cómo actúan las vitaminas y minerales para conservar una buena salud.
La función especial de los antioxidantes.
Bioflavonoides y otros nutrientes esenciales.
¿Por qué tomar estos suplementos?.
Elección y combinación de suplementos, incluyendo controles de calidad y precauciones.
Cómo conocer sus propias necesidades suplementarias.
Diseño de un programa personal.
Las mejores fuentes naturales de las vitaminas y minerales