martes, 24 de abril de 2012

ALGUNOS BENEFICIOS DE LA MACA


Energizante.
• Regula la secreción hormonal.
• Reconstituyente natural.
• Mejora el estado físico y los reflejos.
• Mejora la memoria.
• Mejora el balance emocional.
• Regula y mejora el transporte de oxígeno en el cuerpo.
• Estimula y refuerza las defensas del organismo.
• Corrige ciertos tipos de anemia.
• Combate el insomnio.
• Aumenta la función eréctil.
• Aumenta la libido.
• Aumenta la fecundidad en ambos sexos.
• Disminuye los rubores y sofocos de la menopausia.



La Maca rejuvenece el sistema endocrino tanto para hombres como para mujeres.

La importancia de las hormonas para nuestra salud y bienestar no puede ser subestimada. Investigadores del proceso de envejecimiento han declarado repetidas veces que este es causado, en gran parte, por el decaimiento de las hormonas mas importantes. Recíprocamente, suplementando con lo natural, formas no toxicas de hormonas pueden retardar o hasta revertir algunos aspectos del proceso de envejecimiento. De todos modos, el obtener todo lo necesario en las cantidades correctas puede ser un procedimiento complejo. Muchas mujeres terminan tomando estrógeno, progesterona, testosterona, pregnenólona y DHEA, en un intento de reproducir un balance hormonal joven. Y el tomar estas sustancias puede indicar a las glándulas principales del cuerpo, la Hipotálamo y la Pituitaria, a producir menos hormonas internamente.
¿Pero que pasaría si hubiera una manera de reestimular el sistema endocrino completo, comenzando por las glándulas principales y procediendo a afectar otras glándulas endocrinas mayores? ¿Y qué si esas glándulas pudieran ser rejuvenecidas, como la naturaleza había destinado, para que entonces pudiéramos producir cantidades adecuadas de hormonas una vez más? Según prominentes investigadores, hay una manera de completar esta aparentemente imposible meta. Al tomar la Maca, la mayoría de las mujeres pueden librarse de la dependencia de tomar hormonas.
Más sorprendente, de cualquier modo, es el hecho de que la raíz de la Maca contiene sustancias naturales que estimulan la Pituitaria y el Hipotálamo, glándulas que a su vez, activan los ovarios, adrenales, testículos, tiroides y páncreas para regresarlos a su funcionamiento saludable, además de producir un número normal de hormonas. Esto ha sido demostrado con las hormonas sexuales mediante ensayos con hormonas salivales. En adición, un número de personas tomando medicamentos para la tiroides se han dado cuenta de que ellos pueden dejar de tomar o reducir el uso de la hormona tiroidal. La Maca que también se describe como “un poderoso energizante y fertilizante.” Puede ayudar a parejas que están intentando concebir un niño, pues afecta a la fertilidad en ambos sexos, incrementando el número de espermatozoides en cuestión de días.
La Maca es usada y aprobada por médicos prominentes como Gabriel Cousens y Burton Goldberg y está siendo recetada por algunos doctores, para tratar el Sídrome de Fatiga Crónica, cansancio adrenal, y para restaurar la energía y el vigor de ancianos. La Maca es descrita como un afrodisíaco para hombres y mujeres, indudablemente por su efecto en los niveles de testostérona. Varios prominentes doctores en medicina, incluyendo el Dr. Burton Goldberg, han afirmado publicamente que la Maca incrementó grandemente su funcionamiento sexual.
Los ingredientes activos en la Maca no son fito-estrógenos ni tampoco sustancias parecidas a las hormonas tales como las encontradas en las hierbas silvestres. Al contrario, son alcaloides naturales. La Dra. Gloria Chacón, una bióloga del Perú, afirma que los alcaloides en la Maca actúan “en el eje Hipotálamo-Pitiutario, lo cual explica por qué los efectos en los humanos no están limitados a (los) ovarios y testículos, pero también actúan en los adrenales, dando un sentimiento de más energía y vitalidad, y en el páncreas y la tiroides también.” La Maca orgánicamente cosechada es altamente recomendada pues tiene el más alto porcentaje de ingredientes activos.
La Maca y las Mujeres

La Maca es benéfica para las mujeres desde la peri menopausia, a través del “cambio”, y más allá. En este caso es recomendada por dos razones:

La primera, porque produce un efecto de balancear las hormonas. Por ejemplo, si el estrógeno es el dominante, la Maca incrementará los niveles de progésterona para que las hormonas encuentren un punto de equilibrio y la segunda porque ayudará al sistema endocrino a mantenerse saludable y a tono, haciendo probable que la mujer pase por la menopausia sin contratiempos.
La mujeres encontrarán en la Maca una alternativa segura y libre de drogas para cambiar el uso de hormonas. Las mujeres que han estado usando estrógenos y progésteronas de algún tipo necesitaran hacer una transición gradual hacia el uso de la Maca. Esto puede pasar en cualquier momento desde un par de semanas o meses y se hace gradualmente para que el cuerpo se ajuste naturalmente a producir sus propias hormonas. Usualmente, las mujeres se darán cuenta, de que ellas no necesitan más suplemento con otras hormonas como la pregnenólona o DHEA.
Las mujeres post-menopáusicas quienes no están usando hormonas también se beneficiarán del uso de la Maca. No sólo encontrarán ayuda para aumentar sus niveles de hormonas a un estado post-menopáusico más saludable, sino que también ayudará a prevenir la osteoporosis. La osteoporosis es un problema y potencialmente peligroso. Tomar una pequeña cantidad de Maca al día es una forma barata y efectiva de ayudar a la salúd de los huesos.
La Maca también puede ayudar con el Síndrome de Fatiga Crónica y la fatiga general que viene con la edad. Está siendo recetada para personas con SFC y en la gran mayoría de los casos ayuda, porque aumenta los niveles de DHEA y cortizonas. Muchas personas con SFC tienen fatiga adrenal, y la Maca es muy efectiva para reconstruir las glándulas adrenales cansadas. Esto tomará tiempo, si las adrenales están cansadas por un stress duradero; aunque en algunos casos aumentos notables en la energía pueden ocurrir en un par de semanas.