viernes, 6 de enero de 2012

DESINTOXICACION DE COLON


La limpieza de colon (intestino grueso) es muy necesaria de cuando en cuando para eliminar todas las toxinas que se van acumulando con el paso del tiempo en los intestinos. Además es beneficiosa para prevenir el cáncer de colon, el estreñimiento, mejorar la digestión, perder peso y absorber nutrientes.

No nos damos cuenta muchas veces, pero la mayoría de la gente tiene un colon sucio a causa de la falta de fibras dietéticas, que son quienes ayudan a limpiarlo. Estas fibras, incluidas en los alimentos naturales, se combinan con los materiales de desecho en el intestino y hace más fácil su transito. Como las fibras no pueden ser digeridas por nuestro organismo, mientras se mantienen en nuestro interior absorben agua, por lo tanto previenen el estreñimiento. Debemos tener en cuenta que sin fibra, las grasas saturadas que comemos atascarían nuestro intestino pues parte de la materia fecal se queda adherida a la pared del colon.

Para limpiar el intestino se puede recurrir a la hidroterapia de colon (debe hacerla un especialista) o a la ingestión de hierbas desintoxicantes.

Su piel es el reflejo de su salud interior. No importa cuanta cantidad de cremas para el cuidado de la piel nos pongamos, o los tratamientos faciales que hagamos, o el maquillaje que usemos, o los suplementos nutricionales que tomemos; la verdadera belleza aflorará como reflejo de una limpieza y salud interior.

La piel es el órgano de absorción y eliminación más grande del cuerpo, actuando como filtro y protegiendo el cuerpo de sustancias externas. Cuando la piel se ve expuesta constantemente a sustancias químicas tóxicas, no es difícil pensar que la piel mostrará cada vez más signos de estrés, envejecimiento, y problemas cutáneos.

La piel no solo actúa como barrera; también es una vía secundaria de eliminación del cuerpo, constantemente lucha por deshacerse de las toxinas internas. Cuando el cuerpo (hígado, riñones, sistema linfático e intestinos) no puede neutralizar la cantidad de materia tóxica y subproductos, éste intenta reducir la carga tóxica eliminándola a través de la piel, causando diversos desórdenes tales como el acné, la rosácea, psoriasis, eccemas o envejecimiento prematuro.

A través de la experiencia, se ha hecho evidente que es tan importante cuidar la piel por fuera como por dentro, incluso más. Cuando usted reduzca la carga tóxica interna, tendrá una piel más clara debido a la respuesta fisiológica que acontece a nivel celular.

La hidroterapia de colon tiene mucha importancia en la ayuda para tener una piel saludable, una piel con “brillo” sano.

Los siguientes son ejemplos de las principales causas internas de problemas cutáneos:

Autointoxicación
Raíz de muchos desórdenes cutáneos tales como acné, rosácea, psoriasis, eccema, y envejecimiento prematuro. La autointoxicación es el proceso a través del cual el cuerpo literalmente se envenena por el cúmulo de materia en descomposición situada en el colon. Las toxinas desprendidas por el proceso de descomposición penetran en el flujo sanguíneo, afectando a cada célula, incluyendo las células cutáneas.

Hígado congestionado
Contribuye a la sobrecarga de toxinas que no pueden ser neutralizadas. El hígado, el órgano interno más grande del cuerpo, está diseñado para ser la planta procesadora para neutralizar sustancias tóxicas. Cuando el hígado se sobrecarga, y no puede procesar a tiempo todas las sustancias vertidas a través de las paredes intestinales al torrente sanguíneo, entonces se establecen enfermedades y desórdenes, incluyendo desórdenes cutáneos. El hígado es el único órgano que purifica el flujo sanguíneo y que es capaz de regenerarse. Es importante mantener su hígado sano y reducir conscientemente la carga tóxica.

Disfunciones renales
Contribuyen a disfunciones cutáneas. Los riñones juegan un papel importante en la eliminación de toxinas del cuerpo, tal como hace el hígado y el colon: los riñones filtran la sangre de impurezas potencialmente peligrosas, y las desecha diariamente a través de la vejiga en forma de orina. Los riñones también ayudan a mantener niveles químicos normales de células, mantienen el equilibrio básico esencial para la salud e intervienen en la producción de glóbulos rojos. Recuerde que la salud de la piel y la belleza se desarrollan y son mantenidas a un nivel celular.

Parásitos
Contribuyen a la sobrecarga de toxinas en el cuerpo y debilitan sus funciones inmunes. Los parásitos prosperan en la zona intestinal donde se nutren y engordan con su dieta preferida de azúcares, alimentos procesados, comida basura, exceso de hidratos de carbono y levaduras que favorecen la cándida. Los parásitos sobrecargan el sistema con sus desechos, que son absorbidos en el sistema sanguíneo. Los científicos han identificado más de 300 tipos de parásitos que prosperan entre la población (y ya no es sólo un problema del tercer mundo).

Crecimiento excesivo de levadura (cándida albicans)
Un microorganismo unicelular que desarrolla los conductos de alimentación llamados Hyphae que crecen directamente en las paredes intestinales, permitiéndoles llegar a ser porosas. El afinamiento de las paredes intestinales permite que las toxinas, las proteínas indigeridas y los hidratos de carbono atraviesen las paredes del intestino siendo absorbidas en el cuerpo y la sangre, clínicamente conocido como la permeabilidad intestinal y conocido comúnmente como síndrome de tripa agujereada.

Algunos de los síntomas del crecimiento excesivo de levadura son: eccemas, psoriasis, sudor excesivo sin esfuerzo físico, acné, hongos ungueales, decoloración o rojeces de la cara, nuca, orejas, cuya piel está áspera pero no pica ni se descama.