lunes, 20 de mayo de 2013

ASI FUNCIONA TU CEREBRO SI NO DESAYUNAS


Científicos del Imperial College de Londres (Reino Unido), dirigidos por el investigador Tony Goldstone, han demostrado que, si nos saltamos el desayuno, horas más tarde nuestro cerebro suele tener "antojos" de alimentos grasos y ricos en calorías.

Así se desprende de una investigación presentada en el congreso Neurociencia 2012, que se celebra estos días en Estados Unidos, realizada a partir de imágenes del cerebro de 21 hombres y mujeres de peso normal y 25 años de edad. Durante dos días consecutivos, se les mostraron fotografías de alimentos ricos en calorías mientras se les colocaba en un escáner de imágenes de resonancia magnética funcional (MRIf). Se les pidió que calificaran en qué medida les apetecían una serie de alimentos, que incluían chocolate, pizza, verdura y pescado. El primer día se pidió a los voluntarios que no desayunaran antes del escáner, pero al día siguiente se les dio, una hora antes del escáner, un desayuno de 750 calorías basado en cereales, pan y mermelada.

Cuando en el almuerzo se les instó a ?consumir todo lo que desearan, aquellos que habían pasado la mañana en ayunas mostraron una predisposición clara hacia alimentos ricos en calorías. Los individuos que no habían desayunado ingirieron un 20 por ciento más calorías.

Los escáneres mostraron que la región del cerebro que podría estar involucrada en la atracción a los alimentos, la corteza orbitofrontal, se volvía más activa cuando el estómago estaba vacío. En definitiva, dejar de comer a primera hora de la mañana vuelve a los alimentos grasos y a los dulces más ?atractivos? para nuestro cerebro y favorece una dieta desequilibrada, además de potenciar la voracidad.




JABON CASERO CON ACEITE USADO


La fabricación en casa de este jabón que es muy bueno para la piel como para la ropa, cuidamos el medioambiente y nuestros bolsillos. El método es en frío y cualquier aceite de cocina usado sirve solo lo tienes que colar para que quede de excelente calidad.
Recomendaciones:
- Trabaja en un ambiente bien ventilado.
- Usa guantes y gafas protectoras, ya que la soda caústica es un material muy corrosivo, que no debe entrar en contacto con tu piel.
- No utilices recipientes metálicos para realizar la preparación y revuelve la mezcla con la ayuda de un palo.
Ingredientes:
- Aceites usados y colados, 2 1/2 litros.
- Agua, 2 1/2 litros.
- Soda caústica, 1/2 kilo (si se va usar para limpieza) 330 gr (si se va realizar un uso cosmético).
Preparación:
Diluye la soda cáustica en el agua, agregándola lentamente y con mucho cuidado ya que puede producir vapores muy tóxicos. Se producirá una reacción química que liberará calor y que necesitará algunas horas para enfriarse. A este preparado se lo conoce como lejía caustica.
jabon1Vierte lentamente el aceite sobre la lejía cáustica, removiendo en forma constante y en el mismo sentido, para evitar que se corte el jabón.
Si lo desea puede aromatizarlo y colorearlo, agrega los colorantes naturales y los aceites esenciales para aromatizar los jabones, cuando la mezcla baje a la temperatura de 40ºC.
Vuelca en los moldes y deja endurecer durante aproximadamente un mes. Después puedes utilizarlo en todo lo que necesite un jabón de calidad.

HUERTO ECOLOGICO


Diseñar el huerto ecológico es muy importante pues hay que distribuir bien los espacios disponibles para aprovecharlos al máximo y poder conseguir los mejores resultados.
tu-propio-huerto-5
Un pequeño huerto ecológico no requiere ni demasiado tiempo ni esfuerzo, sólo ganas de estar en contacto con la naturaleza. Es una actividad muy creativa y sumamente gratificante, además de una excelente terapia anti estrés.
Lo primero es calcular de cuanto espacio dispones, para un pequeño huerto donde cultivaras hortalizas y verduras de consumo habitual, será suficiente con 30 ó 40 metros cuadrados.
Para que el desarrollo de nuestra cosecha sea idóneo es fundamental que reciba bastante sol para que pueda adquirir los nutrientes necesarios. Por eso se recomienda orientar la huerta hacia el sur. Pero hay especies que no necesitan tanta luz y no hay inconveniente en que crezcan con menos calor.
Por otra parte, el sustrato debe ser fértil y abonado con productos naturales, ya que no sería un huerto ecológico si utilizamos elementos químicos que pueden alterar los cultivos. Las semillas que utilizaremos para la siembra deberán proceder de cosechas ecológicas.
Materiales
Tablas de madera
Tornillos
Cartón
Destornillador
Tierra
Paso 1
Corta las tablas en las medidas que más te convengan en el espacio donde vayas a hacer tu huerto.
tu-propio-huerto-1
Paso 2
Atornilla las tablas en cada uno de sus extremos formando cajones rectangulares y colócalos en el suelo.
tu-propio-huerto-2
Paso 3
Una vez armados los cajones coloca cartón formando una base, esto sirve para que la mala hierba se cuele a tu huerto y se creen plagas.
tu-propio-huerto-3
Paso 4
Encima del cartón vas a colocar composta o tierra, procura no pisar la tierra por que se compactaría y al momento de sembrar tus semillas el agua no se filtraría bien.
tu-propio-huerto-4
Paso 5
Una vez armado los cajones y haber colocado el cartón y tierra haz pequeños surcos para colocar tus semillas o plantas que vayas a sembrar.
tu-propio-huerto-6
Recomendaciones
No utilices fertilizantes químicos, si quieres que los alimentos que vayas a sembrar sean totalmente naturales evita hacer esto. Riega diario tu huerto y en 3 meses empezaras a ver los brotes.
tu-propio-huerto-7