viernes, 24 de mayo de 2013

POR SALUD, DESINTOXICATE

A diferencia de hace unos 100 años, en la actualidad la gran mayoría de la oferta de comida se integra de alimentos procesados llenos de aditivos y conservadores; muchas veces hasta peor, con transgénicos - que, de acuerdo con Greenpeace, los riesgos sanitarios a largo plazo no han sido evaluados seriamente y su alcance sigue siendo desconocido.


Tantos químicos no sólo afectan nuestro sistema digestivo, sino que puede hacer que se acumulen más toxinas en el cuerpo, además de provocar la inflamación celular, el prinicpio de muchas complicaciones en las funciones de nuestros órganos.


Pero ¿cómo saber si tu cuerpo está contaminado? Si vas en tu tercer refresco de dieta a las 12 de día y comes muchas cosas de la máquina expendedora, es bastante proable -si no es que seguro- que tu sistema necesite un descanso. Incluso si llevas una dieta balanceada y "cuidada", ya que puedes haber desarrollado alguna intolerancia o sensibilidad a cierto alimento y necesites una reprogramación de tu organismo. "Una limpieza de seis días con jugos remueve toxinas, dándole a tu hígado y a todo tu sistema digestivo un descanso", dice Christina Lima, Health Coach especialista en medicina holística integral en MEICME Wellness Center, y quien desarrolló el programa DetoxPh. "Este tipo de limpia también reactiva tu metabolismo para absober nutrientes, quemar grasa y regresarte al buen camino de la alimentación saludable".


En conclusión, a nadie le viene mal hacerlo una vez al año, al menos


¿Qué gano al desintoxicar mi cuerpo?


Recuperar tu salud con resultados inmediatos. "Lo ideal es que tu cuerpo tenga un estado interno más alcalino que neutro, eso ayuda a cosas tan básicas como fijar el calcio en tus huesos", explica el Dr. Alexander Junge en su libro "Clean". Liberarte de los alimentos que acidifican tu sistema devolverá el equilibro a las funciones de autolimpieza y revitalización que tu hígado, riñón e intestinos realizan naturalmente. Incluso la desintoixación parece ser la respuesta a las personas adictas al azúcar, sustancia que según Christina es como ser adicto a la cocaína. "Te causa daño, te genera depresión y ansiedad".