martes, 29 de diciembre de 2009

TRATAMIENTOS ALTERNATIVOS CONTRA LA CAIDA DEL CABELLO



Tratamientos con calor

Las vitaminas son importantes en el crecimiento del pelo y algunas como la vitamina E, son conocidas por ejercer una modulación inmunológica Los efectos reales sobre la alopecia areata son desconocidos. Pero algunas vitaminas son tóxicas en grandes concentraciones, y la sobredosis puede causar la caída difusa del pelo.

Cataplasmas de aspirina

Tiene efectos inmunomodulatorio. En solución, es aplicado al cuero cabelludo intentando reducir la inflamación del folículo.

Dimetilsulfóxido (DMSO)

El daño físico a la piel inducirá la inflamación y promoverá el crecimiento del pelo en la misma forma que la irritación química. Pero el exceso puede provocar quemaduras dolorosas en la piel.

Suplementos de zinc

El sulfato de zinc es usado en varios tratamientos para la alopecia areata. Se basa en estudios que han reportados que la concentración de zinc en sangre de las personas con alopecia areata es menor a la normal. Algunos dermatólogos, particularmente en Alemania y Rusia, usan suplemento de zinc, sumados a otros tratamientos.

La creencia es que el zinc actúa como un inmuno-modulador y ayuda a corregir el desequilibrio del sistema inmunológico. Sin embargo, se observó también que el exceso de zinc es toxico y puede tener serias complicaciones de salud.

Semillas de mostaza y cataplasmas de ají

El uso de esos productos para tratar la alopecia areata tiene una historia de cientos de años. Son simples métodos de provocar irritación de la piel, para inducir. A pesar de que nunca fueron probados científicamente, aún se usan para promover el crecimiento del pelo.

Suplementos vitamínicos


Es un antioxidante. En teoría tiene el potencial de reducir la inflamación.

Tratamiento homeopático

La alopecia areata vinculada con la depresión y stress se trata con un remedio homeopático llamado "Phosphoricum acidum". Viene en potencia de 1x y se toma un gránulo, 3 veces al día, y ni bien se ve el crecimiento del pelo, el proceso se detiene.

Esta no es una cura, es un tratamiento. La alopecia areata es generalmente recurrente, pero cuando reaparece, el proceso se reinicia. Aparentemente es importante no tocar los gránulos. Debe ponérselos en la boca directamente.

De todos modos, siempre consulte previamente con un especialista.

La medicina china prescribe hierbas para la alopecia areata. El tratamiento llamado “píldora para la alopecia areata” o “Tricógeno” contiene 20% Radix Polygoni Multiflori, 10% rehmannia glutinosa, 10% radix et rhizoma rehmannia, 10% radix angelicae sinensis, 10% radix salvia mittiorrhiza bge, 10% radix paeoniae lactiflorae, 10% fructus schizandrae, 10% codonopsis pilosula, 5% fructus chaenomelis, 5% rhizoma notopterygii

Aceite de pescado

.El ácido grado Omega 3 es producido en plantas como las algas verdes. Los pescados no producen realmente este tipo de sustancias, sino que comen algas y acumulan grandes cantidades de omega 3, ácidos grasos que tienen efectos antiinflamatorios.