lunes, 19 de julio de 2010

SALUD MENTAL Y ALIMENTACION


El estilo de vida actual, caracterizado por altos niveles de estrés, provocan síntomas de angustia, fatiga, ansiedad y melancolía, que pueden llevar a cuadros severos de depresión, por ello se recomienda el "Plato del bien comer" para controlar y combatir la ansiedad, fatiga, melancolía o nostalgia.

Se sugiere una dieta balaceada con nutrimentos, vitaminas, minerales, ácidos grasos, proteínas, hidratos de carbono, etcétera; ya que la inadecuada alimentación influye en un deficiente funcionamiento del organismo.

El consumo de alimentos lácteos (yogur, leche, crema, quesos) es fundamental para las personas con ansiedad. Deben incluir una o dos raciones diarias de este grupo, ya que su ingestión les ayuda a tener mejor humor y sentirse relajados, de esta manera se evitan momentos de tensión.

Si la persona tiene melancolía o nostalgia, se le recomienda, además de los productos lácteos, incluir proteínas como: carnes magras, huevo, pollo, pescado, mariscos, así como frutas (naranja, melón, uvas,ciruela, guayaba etc.) y verduras frescas, para que sea una dieta balanceada.

Para los casos de depresión, se han obtenido resultados favorables con un menú que consiste en: frutas y verduras surtidas; cereales, carne de res y cerdo, huevo, embutidos, pescado, que combinados con leguminosas (frijoles, lentejas, habas) enriquecen la alimentación y mejoran el estado emocional de la persona a bajo costo.

Debe entenderse la importancia de las vitaminas, que se encuentran en frutas como naranja, guayaba y toronja, uvas, ciruelas, ricas en vitaminas C; verduras y vegetales de color fuerte como jitomate, zanahoria, pimiento rojo, amarillo, betabel, así como en verduras de hoja verde (Complejo B), las cuales complementan una alimentación balanceada.

Los pescados ricos en ácidos grasos Omega 3 favorecen un buen estado de ánimo; facilitan el proceso de digestión al movilizar los alimentos a través del aparato digestivo y mejora las funciones renales y hepáticas.

El ácido fólico -presente en carnes rojas y verduras de hojas verdes (contienen complejo B)-, está ligado con el sistema nervioso central, por lo que al no incluirlo en el régimen alimenticio, puede provocar depresión.

Si no se consume el azúcar que necesita el organismo, la persona entra en un proceso de depresión o de ansiedad. Si en la mañana no se hace un desayuno completo o por lo menos se toma algún alimento antes de salir de casa (la cena se realizó el día anterior a las 8 de la noche), y el primer alimento es hasta las 10 u 11 de la mañana, es muy prolongado el tiempo que la persona está en ayuno; el organismo está con falta de glucosa y el rendimiento no está a 100 % en la escuela o en el trabajo.

Las personas con padecimientos emocionales que reciben atención en los hospitales psiquiátricos, independientemente de dicho tratamiento, también deben ser atendidos en cuanto a nutrición, se les debe procurar menús ricos en vitaminas y ácidos grasos, que ayudan a disminuir los cuadros estresantes, además de que deben recibir orientación para evitar alimentos que les son perjudiciales.


GUANABANA VS CANCER



¿Cuántas personas mueren mientras este secreto ha estado celosamente guardado para no poner en riegos las utilidades multimillonarias de grandes corporaciones?
Como usted bien lo sabe el árbol de guanábana es bajo. No ocupa mucho espacio, Se le conoce con el nombre de Graviola en Brasil, guanábana en Hispanoamérica, y “Soursop” en Inglés.
La fruta es muy grande y su pulpa blanca, dulce, se come directamente o se la emplea normalmente, para elaborar bebidas, sorbetes, dulces etc.

El interés de esta planta se debe a sus fuertes efectos
anti cancerígenos. Y aunque se le atribuyen muchas más propiedades, lo más interesante de ella es el efecto que produce sobre los tumores .. Esta planta es un remedio de cáncer probado para los cánceres de todos los tipos. Hay quienes afirman que es de gran utilidad en todas las variantes del cáncer.
Se la considera además como un agente anti-microbial de ancho espectro contra las infecciones bacterianas y por hongos; es eficaz contra los parásitos internos y los gusanos, regula la tensión arterial alta y es antidepresiva, combate la tensión y los desórdenes nerviosos.


La fuente de esta información es fascinante: procede de uno de los fabricantes de medicinas más grandes del mundo, quien afirma que después de más de 20 pruebas de laboratorio, realizadas a partir de 1970 los extractos
revelaron que:
Destruye las células malignas en 12 tipos de cáncer, incluyendo el de colon, de pecho, de próstata, de pulmón y del páncreas…

Los compuestos de este árbol demostraron actuar 10,000 veces mejor retardando el crecimiento de las células de cáncer que el producto Adriamycin, una droga quimioterapéutica, normalmente usada en el mundo.
Y lo que es todavía más asombroso: este tipo de terapia, con el extracto de Graviola, o Guanábana, destruye tan sólo las malignas células del cáncer y no afecta las células sanas.

Instituto de Ciencias de la Salud, L.L.C. 819 N. Charles Street Baltimore, MD 1201